tiene futuro el foro
posible xcom: tiene futuro el foro
hay estas preguntas me las hago desde que empezamos, tantos miembros y tan poca participación, a veces dejo de escribir y al volver me encuentro esto muerto, no se si es por mi o por las circustancias, la verdad me da mucha pena
A ver si por fin esto acaba de arrancar, los foros de los demás paises nos llevan ya mucha ventaja, es el español corto en palabras?¿
Nota: esto va tambien por nuestros amigos sudamericanos^^
no me lo tomeis a mal, son bajones que me dan
A ver si por fin esto acaba de arrancar, los foros de los demás paises nos llevan ya mucha ventaja, es el español corto en palabras?¿
Nota: esto va tambien por nuestros amigos sudamericanos^^
no me lo tomeis a mal, son bajones que me dan
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Tiene Futuro el foro?
Pues creo que son ciclos...como los económicos más o menos jeje. Yo esto no lo veo muerto...siempre hay algo nuevo, lo que a veces hay más y otras menos. Por ahí si que están foros muertos, el otro día me apunté a uno de insectos, no voy a decir dónde, y en 5 minutos, escribiendo pocos posts, ya era de los que más había participado, aquello sí que está muerto, y no éste.
Caray, xcom, no te nos vayas a poner depre, eh?
Caray, xcom, no te nos vayas a poner depre, eh?
Por la parte que me toca Robert es por que por ahora poco puedo aportar al foro que no sean preguntas y como tampoco es ir preguntadolo todo para cansar a la gente pos estoy bastante limitadillo...cuando consiga la primera reina(gracias a ti...para que te suba la moral ) entonces si que podré aportar pues me considero muy cabezón a la hora de ocurrirseme cosas para mejorar las condiciones de los bichos que tengo....cuando me compre una cámara con mejores opciones de macro también daré vida haciendo fotos y mostrandolas a diestro y siniestro.
Saludos
Saludos
xcom, soy novatillo en la mirmecofilia (¿se dice así?), pero llevos algunos años participando en varios foros y canales de chat (algunos de naturaleza). Suele ocurrir en ellos que se pasa por temporadas con menor actividad que otras, pero mientras haya un buen número de usuarios y unos cuantos moderadores que le den vidilla... no hay por qué preocuparse.
Sucede a menudo que el número total de usuarios no es representativo de los usuarios activos. Es decir, puede haber muchos que estén inscritos pero no hayan participado nunca o ni siquiera entren, así que la mejor guía suele ser la estadística diaria o semanal de visitas y de posts.
A mí particularmente me parece magnífico este foro por ser de una temática especializada, y en ningún caso me ha dado la sensación de inactividad. Al contrario, me habéis atendido muy bien pese a ser un recién llegado, y eso hay que saberlo valorar.
Lo único que me despista un poco son los iconos de tema "leido" y tema "no leido", porque a menudo me aparecen como leídos los que no lo están. No sé si sólo me pasa a mi... era por poner alguna pega
En fin, sólo quería animar a xcom y deciros que me alegra haber "aterrizado" por aquí. Saludos y a seguir así.
Sucede a menudo que el número total de usuarios no es representativo de los usuarios activos. Es decir, puede haber muchos que estén inscritos pero no hayan participado nunca o ni siquiera entren, así que la mejor guía suele ser la estadística diaria o semanal de visitas y de posts.
A mí particularmente me parece magnífico este foro por ser de una temática especializada, y en ningún caso me ha dado la sensación de inactividad. Al contrario, me habéis atendido muy bien pese a ser un recién llegado, y eso hay que saberlo valorar.
Lo único que me despista un poco son los iconos de tema "leido" y tema "no leido", porque a menudo me aparecen como leídos los que no lo están. No sé si sólo me pasa a mi... era por poner alguna pega
En fin, sólo quería animar a xcom y deciros que me alegra haber "aterrizado" por aquí. Saludos y a seguir así.
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
No quiero repetirme, pero ahora empieza una buena epoca para nosotros y volvera la actividad.
Xcom date un paseo por uno de esos canutos que tienes en el parque de los alcornocales y veras como se te quita to.
oye ¿tu crees que las carreras de motos afectan de algun modo la calidad de vida de las hormigas que tienen sus nidos proximos a las pistas.?
Si te acuerdas, cuando vayas a Bolonia, si te encuentras una reina que no te valga, pues si puedes y tienes ganas me la mandas. Me gustan grandes y morenas y preferiblemente que le guste la carne.
Xcom date un paseo por uno de esos canutos que tienes en el parque de los alcornocales y veras como se te quita to.
oye ¿tu crees que las carreras de motos afectan de algun modo la calidad de vida de las hormigas que tienen sus nidos proximos a las pistas.?
Si te acuerdas, cuando vayas a Bolonia, si te encuentras una reina que no te valga, pues si puedes y tienes ganas me la mandas. Me gustan grandes y morenas y preferiblemente que le guste la carne.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Pero bueno, don Roberrrrto Pero si este foro es una maravilla. Es un oasis en un panorama desierto y poco cultivado en la entomología ibérica . Poco a poco se van haciendo cosas, se programan actividades, hasta se está traduciendo un libro. Pero muchacho, ¿tu esperabas, por mucha ilusión que tuvieras, que esto iba a ir así de bien?
Hasta yo me asusté cuando hace apenas mes y medio que regresé por motivos de escasez de tiempo para hacer todo lo que quiero y me dejan. Cuando lo dejé, éramos muy poquitos, y algunos no hacíamos más que contribuir con chorraditas, me incluyo, para crear ambientillo.
Cuando regresé....pfffffff.... eek menudo nivel chavalote. Sobre todo participativo, en fotografía, cría, métodos, consultas. Es cierto que se podría hacer más. Yo creo que no se hace por falta de tiempo, medios, conocimientos...pero en eso estamos nerd nerd . Aquí mucha gente se está formando con ilusión, gracias al foro. La gran mayoría no llegamos con conocimientos sobre el tema, pero los vamos forjando poquito a poco.
Serán lentos los pasos, pero en mi opinión son muy sólidos.
Esto no es un foro romano, es un ágora griego. Y tu eres un fenómeno rapaz.
Hasta yo me asusté cuando hace apenas mes y medio que regresé por motivos de escasez de tiempo para hacer todo lo que quiero y me dejan. Cuando lo dejé, éramos muy poquitos, y algunos no hacíamos más que contribuir con chorraditas, me incluyo, para crear ambientillo.
Cuando regresé....pfffffff.... eek menudo nivel chavalote. Sobre todo participativo, en fotografía, cría, métodos, consultas. Es cierto que se podría hacer más. Yo creo que no se hace por falta de tiempo, medios, conocimientos...pero en eso estamos nerd nerd . Aquí mucha gente se está formando con ilusión, gracias al foro. La gran mayoría no llegamos con conocimientos sobre el tema, pero los vamos forjando poquito a poco.
Serán lentos los pasos, pero en mi opinión son muy sólidos.
Esto no es un foro romano, es un ágora griego. Y tu eres un fenómeno rapaz.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
No se a que sera debida a veces la poca actividad, tal vez la participacion vaya aumentando poco a poco, pero lo que esta claro es que el foro esta genial. Yo he aprendido muchisimo sobre hormigas en el casi año que llevo en el. No participo mucho, a veces por falta de tiempo, otras por dejadez, pero eso si lo leo siempre que puedo y es el eje central de mi aficion por las hormigas. A mi me gusta mucho, y creo que a mucha otra gente tambien, nos lo pasamos bomba viendo y enseñando los "artefactos" que hacemos y los bichos que encontramos.
Vaya, que me parece un punto de encuentro fantastico y muy sano, y no quisiera para nada que desapareciera. Supongo que la impresion que te da rober es que tienes que meterle caña para q la gente participe, pero yo creo que no lo hacen nada forzados, y no sufre peligro alguno de abandono total, solamente algun lapsus .
Pero vamos, que muchos estamos encantados con el y mientras furrulemos por aqui, para que queremos mas. Eso si, seguro que atraeremos a mas gente que posiblemente lo desconozca.
No obstante hay algo que me intriga desde el principio... como demonios se registra tanta gente que luego no pone ni 1 solo post??? xDDDD Yo creo que es algun metodo de blanquear algo, o alguien que se aburre en su tiempo libre. Normalmente suele ser al reves: gente que se apunta cuando tiene la necesidad de escribir un mensaje. En fin, misterios de internet, ya lo descubriremos como sea
En definitiva: nada de angustiarse, que nos lo pasamos muy bien!
Vaya, que me parece un punto de encuentro fantastico y muy sano, y no quisiera para nada que desapareciera. Supongo que la impresion que te da rober es que tienes que meterle caña para q la gente participe, pero yo creo que no lo hacen nada forzados, y no sufre peligro alguno de abandono total, solamente algun lapsus .
Pero vamos, que muchos estamos encantados con el y mientras furrulemos por aqui, para que queremos mas. Eso si, seguro que atraeremos a mas gente que posiblemente lo desconozca.
No obstante hay algo que me intriga desde el principio... como demonios se registra tanta gente que luego no pone ni 1 solo post??? xDDDD Yo creo que es algun metodo de blanquear algo, o alguien que se aburre en su tiempo libre. Normalmente suele ser al reves: gente que se apunta cuando tiene la necesidad de escribir un mensaje. En fin, misterios de internet, ya lo descubriremos como sea
En definitiva: nada de angustiarse, que nos lo pasamos muy bien!
Pues eso, macho, que el foro va muy bien, aunque yo pej no he tenido tanto tiempo últimamente, pero empieza una buena época, además, se han registrado en los últimos meses varios usuarios muy interesados.
No te pongas depre, que esto acelera , y en verano pasará la barrera del sonido.
No te pongas depre, que esto acelera , y en verano pasará la barrera del sonido.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Claro que esto tiene futuro, pero hay que darle tiempo, como dice Kiko. Poco a poco vamos aprendiendo y yo creo que muchos estamos enganchados de por vida al tema
Quizás lo que pasa es que tienes unas expectativas muy altas. Para ser un tema "marginal" como has dicho a veces, esto marcha fenomenal. En muchas ocasiones no se postea por falta de tiempo, o por que te parece que lo que vas a poner es una tontería. En mi caso estoy muy limitado en tiempo: la familia, el trabajo,... Por ejemplo el otro día pude estar en unas fincas ... ¡40 minutos nada más! recogiendo ejemplares, y no tengo ni idea de cuando tendré tiempo para ponerlos al microscopio, hacerles fotos y postear preguntas en identificación.
Lo importante es que muchos usuarios nos vayamos haciendo constantes, que no sea una fiebre de unos meses y ya está, sino que poco o mucho siempre estemos por aquí sin perder el entusiasmo. (Hey, yo ya llevo un año y pico)
En fin, que no te nos desmorones que eres una de las almas más importantes del foro.
Personalmente yo tengo muchas ideas para el futuro de este tinglado ... cuando sea el momento ya las comentaremos.
Quizás lo que pasa es que tienes unas expectativas muy altas. Para ser un tema "marginal" como has dicho a veces, esto marcha fenomenal. En muchas ocasiones no se postea por falta de tiempo, o por que te parece que lo que vas a poner es una tontería. En mi caso estoy muy limitado en tiempo: la familia, el trabajo,... Por ejemplo el otro día pude estar en unas fincas ... ¡40 minutos nada más! recogiendo ejemplares, y no tengo ni idea de cuando tendré tiempo para ponerlos al microscopio, hacerles fotos y postear preguntas en identificación.
Lo importante es que muchos usuarios nos vayamos haciendo constantes, que no sea una fiebre de unos meses y ya está, sino que poco o mucho siempre estemos por aquí sin perder el entusiasmo. (Hey, yo ya llevo un año y pico)
En fin, que no te nos desmorones que eres una de las almas más importantes del foro.
Personalmente yo tengo muchas ideas para el futuro de este tinglado ... cuando sea el momento ya las comentaremos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Creo que tengo una solución para aunmentar considerablemente la actividad del foro...la publicidad. Necesitamos que la gente oiga hablar de este foro por que apasionante es...pero yo por ejemplo lo encontré por pura casualidad. En cuanto se elija el nuevo logo pondré un link en mi página y deberíamos hablar de este foro a nuestros amigos y conocidos. Si a ZARA le sirve esta publicidad a nosotros también nos debería servir no?
Saludos.
Saludos.
esto......... yo lo veo muy animado y más teniendo en cuenta que la mirmecología no es un hobbie muy común jejejeje...
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
misma tema en Inglés...
Estuvimos hablando del mismo problema en el "ant farm board":
http://p211.ezboard.com/fantfarmtheantf ... 3999.topic
Pues estamos en la primavera, ya veremos mas interés, creo, una vez que salgan las hormigas.
Myrmecos
http://www.myrmecos.net
http://p211.ezboard.com/fantfarmtheantf ... 3999.topic
Pues estamos en la primavera, ya veremos mas interés, creo, una vez que salgan las hormigas.
Myrmecos
http://www.myrmecos.net
Joer xcom, tendrias que poner unos aperitivos, unas cocacolas, algo asi, ya sabes como somos la gente, nos dan algo de comer y nos apelotonamos. Tu entre post y post, pasa un platillo con fritangas y albondigas, veras como se anima la cosa. jijiji
No siempre tiene uno ganas de escribir, a mi por lo menos me pasa, algunas veces vengo tan cansado del trabajo que no tengo ni ganas de encender el ordenador, pero otros dias, estas lleno de fuerzas y te comes el foro entero. Son momentos, epocas, pero eso si, estar se esta...... pa lo que ustedes manden.........
Saludossssssssss
No siempre tiene uno ganas de escribir, a mi por lo menos me pasa, algunas veces vengo tan cansado del trabajo que no tengo ni ganas de encender el ordenador, pero otros dias, estas lleno de fuerzas y te comes el foro entero. Son momentos, epocas, pero eso si, estar se esta...... pa lo que ustedes manden.........
Saludossssssssss