Hola ayer consegui una reina de camponotus piceaus , alguien me podria decir aproximadamente cuanto tarda esta specie en poner huevos
Un cordial saludo
TIEMPO EN PONER HUEVOS
-
- Larva
- Tomás de Aquino
- Reina
TIEMPO EN PONER HUEVOS
No tengo experiencia con esa especie en concreto, pero sí con varias especies del género Camponotus y, en general, suelen poner huevos bastante rápido después de capturarlas. Entre pocos días (uno o dos) y pocas semanas (una o dos semanas). Aquí tienes un tema en el que se comenta precisamente eso y se recogen registros del tiempo de puesta de huevos: Captura de reina y puesta de huevos (tiempo). Si quieres puedes controlar el tiempo que tarda, anotarlo y compartirlo en ese tema (especificando que el dato no es una media entre varias reinas y que ha sido obtenido en base a la observación de una sola reina).
¡Suerte con esa Camponotus!
¡Suerte con esa Camponotus!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
TIEMPO EN PONER HUEVOS
Por mi experiencia con las cruentatus, entre horas y una semana, solo deja a tu reineta a oscuras y tranquilidad total
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
TIEMPO EN PONER HUEVOS
Pues a mi una cruentatus me tardó 2 meses y pico en poner los primeros huevos
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus