Aver ya e publicado en varios posts lo d elas poliignicas y necesito porfavor que alguien me lo deje claro.
El otro dia mire un posts decia que las pheidole eran poliignicas peor que despues se matan,yo quiero saber si ay alguna especie,a parte de las (lipetima humile),pueden estar varias reinas juntas en un hormiguero con huevos y obreras sin que se maten¿?
Tengo una duda....?
-
- FinderBueno
Tengo una duda....?
pues por ejemplo, jaimete, unas muy muy pequeñas que se llaman plagiolepis pygmaea. son poligínicas y tienen varias reinas
... haciendo un descanso...
- alihormiga
- El del maletín
Tengo una duda....?
Si que las hay, algunas especies en Monomorium, Plagiolepis, Formica e incluso Messor pueden tener varias reinas.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Tengo una duda....?
Hay muchas. A parte de las ya citadas, puedo decir la Tapinoma nigerrimum .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios