Bueno, pues el lunes llegó mi primer hormiguero con la que se supone seria una colonia de barbarus... digo se supone porque al final la colonia a resultado ser una reina con una sola obrera que además ya estaba muerta.
La reina aparentemente esta bien, en cuanto saque el tubo del paquete le puse una gotita de aguamiel y se la comió entera.
Mi duda es que si hay algún problema en que haya muerto la obrera, imagino que con mantenerla bien cuidada y alimentada podrá empezar a crear su colonia para el año que viene??
A y también me he dado cuenta de que le falta una de sus antenas, esto supone un problema para ella?
Tengo una duda con mi reina Messor barbarus
-
- Huevo
-
- Huevo
[quote="Elmaxhappy"]Bueno, pues el lunes llegó mi primer hormiguero con la que se supone seria una colonia de barbarus... digo se supone porque al final la colonia a resultado ser una reina con una sola obrera que además ya estaba muerta.
La reina aparentemente esta bien, en cuanto saque el tubo del paquete le puse una gotita de aguamiel y se la comió entera.
Mi duda es que si hay algún problema en que haya muerto la obrera, imagino que con mantenerla bien cuidada y alimentada podrá empezar a crear su colonia para el año que viene??
A y también me he dado cuenta de que le falta una de sus antenas, esto supone un problema para ella?[/quo
Hola muy buenas yo no creo q te sea de mucha ayuda xq a mi me llego mi colonia tambien de messor barbarus 3 dias antes q a ti pero si traia mas obreras pequeñitas y 1 que murio x el camino y mi reina si tiene las dos antenas pero a lo que yo iva es xq es mi primera vez y mi primera colonia y no se que hacer si va a poner mas huevos como alimentarlas y que hacer xq no salen del hormiguero de acrilico q les compre y ando muy preocupado aunq solo se murio 1 y fue antes d llegar a mis manos espero q tu me puedas ayudar o que otros nos puedan ayudar a los dos
A y también me he dado cuenta de que le falta una de sus antenas, esto supone un problema para ella?[/quo
Hola muy buenas yo no creo q te sea de mucha ayuda xq a mi me llego mi colonia tambien de messor barbarus 3 dias antes q a ti pero si traia mas obreras pequeñitas y 1 que murio x el camino y mi reina si tiene las dos antenas pero a lo que yo iva es xq es mi primera vez y mi primera colonia y no se que hacer si va a poner mas huevos como alimentarlas y que hacer xq no salen del hormiguero de acrilico q les compre y ando muy preocupado aunq solo se murio 1 y fue antes d llegar a mis manos espero q tu me puedas ayudar o que otros nos puedan ayudar a los dos
Elmaxhappy escribió: ya estaba muerta.
Vaya hombre!! es la tienda de Gran Canaria?Elmaxhappy escribió:le falta una de sus antenas
Si solo es una antena y el resto esta sana no habra problemas.
Otro canario por aqui saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
- Natural Ants
- Reina
Pensé que en Canarias no estaba presente Messor Barbarus
Segun el Listado de especies de Islas Canarias (Macaronesia) las M. barbarus si estan presentes (aunque creo heber leido algo de que igual no es como la de peninsula)Natural Ants escribió:Pensé que en Canarias no estaba presente Messor Barbarus
Messor barbarus (Linneo, 1767)
Messor hesperius (Santschi, 1927)
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
- Natural Ants
- Reina
Bueno saberlo.
Gracias por el aporte.
Gracias por el aporte.
-
- Huevo
Gracias por tu ayuda, si la reina esta bien, solo le falta la antena.gag escribió:Elmaxhappy escribió: ya estaba muerta.Vaya hombre!! es la tienda de Gran Canaria?Elmaxhappy escribió:le falta una de sus antenas
Si solo es una antena y el resto esta sana no habra problemas.
Otro canario por aqui saludos.
A ver si sale adelante y pronto pone más huevos.
Si, me las mandaron de la tienda de Gran Canaria.
Veo que somos un puñado de gente de las islas por aquí. Que bueno!
https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-e ... ae/messor/Natural Ants escribió:Pensé que en Canarias no estaba presente Messor Barbarus
Messor barbarus sordidus en Canarias una subespecie
Si tiene una antena mientras no pierda la otra vivirá, de todas formas eso de que tenga una nurse muerta y no haya huevos es extraño.