Es la primera vez que atrapo reinas y estoy indeciso si hice bien en atraparlas de esta manera.
Encontré un nido de Tetramorium Caespitum donde empezaban a salir varias reinas del agujero.
Las veía indecisas y temerosas, entraban y salían, pero lo que hice es que a la mínima que se despistaban
las daba la vuelta con cuidado con un bastoncillo de oídos y las hacía que las patas se enganchasen a el para atraparlas sin
causarle dolor. Pero la cosa es... ¿Al salir directamente del orificio estarán fecundadas?. En el tiempo que estuve observándolas
me pareció ver un macho dentro del orificio pero en ningún momento salió, y ahora estoy en la duda.
Ahora las tengo en probetas con agua y una gotita pequeña de aguamiel, a ver si tengo suerte y lo están.
¿Qué truquillos me recomendáis para saber si están fecundadas?
Un saludo
Tengo reinas nuevas y no sé si están fecundadas.
Precisamente te lo iba a comentar en el tema de identificación. Parece que la que has recogido no está fecundada. Si como dices la has recogido directamente de la salida del hormiguero te aseguro que no; que vieras machos y hembras es normal, puesto que los hormigueros producen los dos sexos, pero se tiene que producir el vuelo nupcial para que se fecunde la hembra.
El mejor truco para saber si está fecundada la reina es que se quite las alas, aunque no es infalible
El mejor truco para saber si está fecundada la reina es que se quite las alas, aunque no es infalible
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Acabo de ver como una de ellas se "chupaba el culo" jajajaja suena raro pero no se, a lo mejor está sacando huevos.Mirm&co escribió:Precisamente te lo iba a comentar en el tema de identificación. Parece que la que has recogido no está fecundada. Si como dices la has recogido directamente de la salida del hormiguero te aseguro que no; que vieras machos y hembras es normal, puesto que los hormigueros producen los dos sexos, pero se tiene que producir el vuelo nupcial para que se fecunde la hembra.
Pero tiene toda la pinta a que sea lo que tu dices. No sé si devolverlas mañana a su sítio y esperar unos días a ver si las encuentro otra vez pero fecundadas.
Actualizo.
Al final me fuí al lugar donde las cacé y las dejé en su hormiguero, me pareció lo más correcto ya que sin fecundar
no les veo uso posible, y prefiero liberarlas para que dentro de unos días volver a intentarlo.
Esta vez he aprendido que es mejor tener paciencia, y esperar a cazarlas justo cuando salen a volar, literalmente.
Al final me fuí al lugar donde las cacé y las dejé en su hormiguero, me pareció lo más correcto ya que sin fecundar
no les veo uso posible, y prefiero liberarlas para que dentro de unos días volver a intentarlo.
Esta vez he aprendido que es mejor tener paciencia, y esperar a cazarlas justo cuando salen a volar, literalmente.
- jmlamarabunta
- Rey
Hola.
Lo de que esten fecundadas es también un poco de suerte, aunque una reina sin alas casi sabes con total seguridad que lo está.
Me parece perfecto que las volvieras a soltar, yo ya he hecho esta práctica con un par de ellas, que ni siquiera eran reinas.
Saludos.
Lo de que esten fecundadas es también un poco de suerte, aunque una reina sin alas casi sabes con total seguridad que lo está.
Me parece perfecto que las volvieras a soltar, yo ya he hecho esta práctica con un par de ellas, que ni siquiera eran reinas.
Saludos.