Te a pasado?
- Biohormiga
- Acromyrmex
Te a pasado?
Alguna ves les a pasado que les gustaria tener una colonia de una especie de hormiga que no es de su pais o continente?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Normalmente hay tanta variedad en un sitio cualquiera que siempre se tienen cosas interesantes que ver y que criar sin necesidad de traer de otro sitio. Además es contraria a las normas del foro la importación de especies ajenas al entorno, por el peligro de "contaminación" de los ecosistemas locales en caso de fuga.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Messoriano
- Reina
Bueno... en España las messor b. son muy abundantes (dependiendo de la zona) asi que no te será muy dificil conseguirlas... con las otras dos creo que lo tienes más "chungo".Lupa escribió:Yo quiero criar Attas, termitas y messor. Las 3 me tienen fascinado, si puediera elegir, sería asi:
1 Attas, 2 Termitas y 3 messor barbarus.
Siempre nos atrae más lo exótico, por el hecho de la inaccesibilidad o dificultad para conseguirlas, pero en todos paises existen multitud de especies a cual más interesante.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
De termitas si que puedes pillar por aquí. Yo he visto ya varias veces por ejemplo bajo una piedra de mi jardín en tierra muy húmeda y otras en un tronco de un algarrobo muerto. Supongo que eran dos especies distintas, o tal vez no...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Biohormiga
- Acromyrmex
No puedes criar hormigas de otros lugares devido al riesgo de una fugaast escribió:yo la semana que viene me voy a francia, hay por alli alguna especie que no haiga por aqui??
es contraria a las normas del foro la importación de especies ajenas al entorno, por el peligro de "contaminación" de los ecosistemas locales en caso de fuga.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Si te refieres a especies de Francia que no esten en España pues no tengo ni idea, conosco las hormigas de aca y unas cuantas de España, con suerte conosco algo sobre las hormigas de algun pais vecino a España.
Algunas que esten aqui y no por España pueden ser las acromyrmex y creo la camponotus mus roger.
Algunas que esten aqui y no por España pueden ser las acromyrmex y creo la camponotus mus roger.
- Messoriano
- Reina
Yo no he visto nunca termitas por mi zona, asi que pensaba que no había en España , pero si Mikeiel lo dice seguro que es ciertomikeiel escribió:De termitas si que puedes pillar por aquí.
ast, en las normas del foro se dice lo siguiente:ast escribió:es por lo de meter una especie que pueda acabar con la fauna de esta o por que??y solo por curiosidad que especies hay alli que no haya aqui?
"Uno de los mayores problemas existentes en la actualidad es la invasión de los ecosistemas por las especies foraneas. No queremos contribuir a ello, por lo que antes de enviar a nadie un hormiguero nos queremos asegurar de no estar cometiendo una barbaridad. Especifica siempre dónde vives. Alguien cercano a tí te enviará alguna colonia no dañina para tu entorno. Las especies autóctonas son tanto o más fascinantes que las foraneas. Deja la cría de especies exóticas para los profesionales. " y en las normas básicas : "3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones."
Según tengo entendido (aunque no he encontrado una norma del foro que lo diga literalmente), la premisa es que si la hormiga ha de cruzar agua en su viaje estarás infringiendo las normas del foro. En principio de Francia a España esto no ocurre, sin embargo ya ves que en las normas se dice simplemente especies "no autóctonas" así que no me atrevo a decirte si harías bien o mal.
Obviamente si lo que capturas son obreras de diferentes especies para su identificación posterior, aunque las trajeras a España y se te escapasen todas, la posibilidad de que prosperen en su nuevo habitat es nula (al tratarse solo de obreras).
Vuelvo a insistir, en España hay miles de especies a cual más interesante, lo "exótico" no tiene por que ser mejor que lo que tenemos aquí.
De todos modos no creo que en Francia encuentres especies muy diferentes a las de España, las especies que encuentres dependerán sobretodo, igual que ocurre en España, de las caracteristicas de la zona a la que vayas (altitud, temperatura, vegetación, humedad, etc...).
Buen viaje ast
Saludos,
DD
DD