tapones de corcho

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Dani
Tformigo

tapones de corcho

Mensaje por Dani »

He cogido 4 hormigas que andaban por casa y las he metido en un tubo de ensayo, de los que pensaba utilizar para la recogida de reinas.
El problema de estos tubos es que no tenían tapón, por lo que he utilizado unos de corcho. En solo un día han empezado a roerlo, a deshacerlo y desperdigar los restos por el tubo, de lo que deduzco que habrá que usarlos de plástico o de goma (de goma?)
No tengo ni idea de taxonomía pero podrían ser Lasius o Formica, he intentado contar los funículos pero a la velocidad a la que se mueven es imposible.
En cuanto pueda pongo fotos.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Si andaban por casa seguramente serán Lasius. Las formica son más difíciles de ver en ciudad. Otra pista, las formicas de por aquí en general son bastante más grandes que las lasius.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Ya, por eso pensé que eran Formica, porque me parecen más grandes que las Lasius (claro que yo sólo tengo nurses) y además recuerda que yo vivo en Mera, en un adosado, no en Coruña ciudad
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues igual son formica. A ver si puedes poner una foto en identificación. La vista de perfil suele ser la más informativa.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Una pista así a grandes rasgos, el pecíolo de las lasius está como más escondido entre el gaster y el mesosoma, mientras que en las formicas es más evidente. Además de lo que ya decíamos de que son en general más grandes las formicas.

Bueno, pistas así de un muy novato en identificación. Que me corrijan los expertos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

para hormigas roedoras las crematogaster :twisted: , una reina me trituró un tapón de tubo de ensayo, de esos blancos duros y se estubo paseando por la estantería tan campante :wink:

una foto vendría bien para sa lir de dudas. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Pues quizás sean Lasius, estas fotos a lo mejor no son muy útiles, pero no consigo hacerlas más nítidas. Las hago con el macro digital y el zoom a tope, además de la lupa binocular de 20x.
Se aprecian unas rayaduras del plástico que tiene encima para que no se mueva la hormiga. Procuraré hacer alguna foto con un cubreobjetos de cristal, a ver si consigo mejor calidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Dani escribió: Las hago con el macro digital

Código: Seleccionar todo

"el era feliz con su zoom digital" :lol:  jeje
no uses el zoom digital si es a lo que te refieres. usa solo el optico, modo macro, perfecto, pero no le metas zoom digital, porque disminuyes la calidad de la imagen. seguro que sin el la nitided de las fotos que has sacado aumenta. :wink:

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “General”