tapones de corcho
tapones de corcho
He cogido 4 hormigas que andaban por casa y las he metido en un tubo de ensayo, de los que pensaba utilizar para la recogida de reinas.
El problema de estos tubos es que no tenían tapón, por lo que he utilizado unos de corcho. En solo un día han empezado a roerlo, a deshacerlo y desperdigar los restos por el tubo, de lo que deduzco que habrá que usarlos de plástico o de goma (de goma?)
No tengo ni idea de taxonomía pero podrían ser Lasius o Formica, he intentado contar los funículos pero a la velocidad a la que se mueven es imposible.
En cuanto pueda pongo fotos.
El problema de estos tubos es que no tenían tapón, por lo que he utilizado unos de corcho. En solo un día han empezado a roerlo, a deshacerlo y desperdigar los restos por el tubo, de lo que deduzco que habrá que usarlos de plástico o de goma (de goma?)
No tengo ni idea de taxonomía pero podrían ser Lasius o Formica, he intentado contar los funículos pero a la velocidad a la que se mueven es imposible.
En cuanto pueda pongo fotos.
Una pista así a grandes rasgos, el pecíolo de las lasius está como más escondido entre el gaster y el mesosoma, mientras que en las formicas es más evidente. Además de lo que ya decíamos de que son en general más grandes las formicas.
Bueno, pistas así de un muy novato en identificación. Que me corrijan los expertos.
Bueno, pistas así de un muy novato en identificación. Que me corrijan los expertos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno
Pues quizás sean Lasius, estas fotos a lo mejor no son muy útiles, pero no consigo hacerlas más nítidas. Las hago con el macro digital y el zoom a tope, además de la lupa binocular de 20x.
Se aprecian unas rayaduras del plástico que tiene encima para que no se mueva la hormiga. Procuraré hacer alguna foto con un cubreobjetos de cristal, a ver si consigo mejor calidad.
Se aprecian unas rayaduras del plástico que tiene encima para que no se mueva la hormiga. Procuraré hacer alguna foto con un cubreobjetos de cristal, a ver si consigo mejor calidad.
-
- FinderBueno
Dani escribió: Las hago con el macro digital
Código: Seleccionar todo
"el era feliz con su zoom digital" :lol: jeje
un saludo!!
... haciendo un descanso...