Supervivencia Extrema?
- Pegaso
- Larva
Supervivencia Extrema?
En alguna ocasion atrape un cien pies "asi le llamamos aqui" y se los di a la colonia de odontomachus, inmediatamente comenzaron a acosarlo y morderlo. Naturalmente es muy duro "cosa que no sabia" y lo unico que hizo para defenderse fue enrroscarse a si mismo como en forma de espiral.
Estas aprovecharon y lo metieron al hormiguero pero desistieron del ataque al ver que no le hacian nada...
pasaban lo sdias y este permanecia inmovil, estático, inerte... y las hormigas no hacian más que pasearse por ensima de este.
cuando llego el dia de realizar un aseo al hormiguero, despues de un mes de los acontecimientos, note como despues de apartar a las hormigas y retirarlo del hormiguero, este comenzo a caminar nuevamente y muy horondo comenzo a irse.
Me parece que es un caso de todo por el todo... de supervivencia extrema..!!!!!
Estas aprovecharon y lo metieron al hormiguero pero desistieron del ataque al ver que no le hacian nada...
pasaban lo sdias y este permanecia inmovil, estático, inerte... y las hormigas no hacian más que pasearse por ensima de este.
cuando llego el dia de realizar un aseo al hormiguero, despues de un mes de los acontecimientos, note como despues de apartar a las hormigas y retirarlo del hormiguero, este comenzo a caminar nuevamente y muy horondo comenzo a irse.
Me parece que es un caso de todo por el todo... de supervivencia extrema..!!!!!
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Goethe..
Ten en cuenta que muchos ciempiés comen hormigas... ten cuidado
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- Biohormiga
- Acromyrmex
yo tenia una escolopendra enorme en un gran teperware donde criaba grillos, lo tenia alli junto a los grillos :lol: hasta que un dia lo abro y no quedaba ni uno... la moraleja es ¡no pongas predadores y presas en un mismo terrario! y el echo es que parecia haberlos matado por gusto mas que por comer...
-
- Larva
- Contactar:
Lo que metiste en tu colonia de odontomachus no fue un cien pies sino un milpies osea un diplopodo, ningun diplopodo es depredador, todos tienen muy buena esclerotizacion en sus terguitos y no tanta en su zona ventral por lo que se enronçscan para defendersen y pueden durar mucho tiempo asi mientras se sienten acosados, las escolopendras o quilopodos son muy distintos nunca introduzcas uno de estos en tu colonia o habran problemas.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Exacto, como te han comentado son diplópodos o milpiés, no ciempiés (chilopoda), ambos son miriápodos pero se diferencian en tener dos pares de patas por segmento en los que tú has visto, aunque con verlos ya se identifican y estos, como decía Hernan, no son depredadores de hormigas, a diferencia de los ciempiés (escolopendras, escutígeras...)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- Messoriano
- Reina
Si, estoy completamente de acuerdo con Hernan y olmo. Creo que en el post de Pegaso a lo que se refiere es a los milpies.
Tu te refieres a las cochinillas de la humedad (Armadillium opacum) vulgarmente conocidas como bichos bola. Son Isópodos y según tengo entendido son los únicos crustaceos completamente terrestres, aunque, como su propio nombre indica, siempre viven en lugares húmedos como troncos podridos, debajo de piedras en suelos húmedos, etc...
Tu te refieres a las cochinillas de la humedad (Armadillium opacum) vulgarmente conocidas como bichos bola. Son Isópodos y según tengo entendido son los únicos crustaceos completamente terrestres, aunque, como su propio nombre indica, siempre viven en lugares húmedos como troncos podridos, debajo de piedras en suelos húmedos, etc...
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.