¿Soy Gafe?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Celes
Obrera

¿Soy Gafe?

Mensaje por Celes »

Bueno, si sirve de algo, yo tambien llevo algunos años, con parones, con reinas, pequeñas colonias, etc y no habia tenido mucha suerte. Creo que nos pasa lo mismo, yo tambien tengo dificil el tema bichos y quitando el huevo duro y algunas frutas, las hormigas pasan de mi cara, y creo que a la larga la unica manera es molestarlas lo minimo. Mantengo solo una colonia de messor y una mini de lateralis cortesia de Alberto_enfermero. ¿Has tenido messor? Yo creo que es imposible que con varias mini colonias, alpiste, agua y algun bicho que aparezca por casa, no hagas una colonia chula. Y luego claro la suerte. ¿Cuantas reinas de las que cojemos harian un hormiguero y llegaria al numero que buscas, y cuantas de las que cojemos no lo harian, por lo que fuera?
fmm
Reina

¿Soy Gafe?

Mensaje por fmm »

No creo que sea cuestión de ser gafe, CyberAnt, sino de que hay algo en el proceso que tiene cada una de esas colonias que afecta a su desarrollo, y es lo que hay que encontrar.
Sí que hay misterios, también: yo no he conseguido sacar adelante ni una colonia de Lasius, a pesar de que a otros les van estupendamente y no es una hormiga considerada como difícil... o a unas Camponotus micans, que despues de casi dos años solo tiene a la reina y dos obreras y ni me pone huevos....

Cuando la cosa es recurrente habría que buscar en algo general: agua, condiciones donde están, posibilidad de que les alcance algún tipo de insecticida en cantidades ínfimas, (difusores antimosquitos, por ejemplo).... no se... es dificil saber, pero seguro que algo hay, y no es el destino. Analiza, repasa, reflexiona,... algo sacarás.

Y ánimo!!!!

:wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

¿Soy Gafe?

Mensaje por CyberAnt »

MISELLO escribió:
CyberAnt escribió:[...] Por cierto, donde está esa tabla que comentas?
Creo que se refiere a este post.
OK, eso ya lo había visto. Pero incluso en eso mi experiencia difiere en muchas cosas. Por ejemplo, la comida para peces no he conseguido que la prueben ninguna de las colonias que he tenido, NINGUNA! En cambio en ese post se puntua en general muy bien para la mayoría de especies... Es lo que comentaba antes del jamón cocido, el atún, em paté. A mí a veces alguna colonia los ha aceptado... pero raramente repiten! No lo entiendo.

Hecho de menos un alimento que esté siempre fácilmente disponible y que acepten sin problemas. El agua con azúcar/miel siempre tiene éxito, pero no sólo de eso viven. Los insectos también, pero no me resultan fáciles de conseguir...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

¿Soy Gafe?

Mensaje por CyberAnt »

Celes escribió:Bueno, si sirve de algo, yo tambien llevo algunos años, con parones, con reinas, pequeñas colonias, etc y no habia tenido mucha suerte. Creo que nos pasa lo mismo, yo tambien tengo dificil el tema bichos y quitando el huevo duro y algunas frutas, las hormigas pasan de mi cara, y creo que a la larga la unica manera es molestarlas lo minimo. Mantengo solo una colonia de messor y una mini de lateralis cortesia de Alberto_enfermero. ¿Has tenido messor? Yo creo que es imposible que con varias mini colonias, alpiste, agua y algun bicho que aparezca por casa, no hagas una colonia chula. Y luego claro la suerte. ¿Cuantas reinas de las que cojemos harian un hormiguero y llegaria al numero que buscas, y cuantas de las que cojemos no lo harian, por lo que fuera?
He tenido muchas veces Messor, pero siempre ha pasado lo que digo: cuando la minicolonia empieza a explotar, se frena y finalmente decae... Frutas? Nunca he conseguido que ninguna colonia las acepte. El huevo duro sí, pero sólo de vez en cuando. Y es cierto que la suerte influye, pero que siempre tenga mala suerte no es normal...

Volviendo a la comida, me da la sensación que el problema es que no siempre necesitan lo mismo, y yo no sé identificar cuando les hace falta una cosa u otra. No sé...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

¿Soy Gafe?

Mensaje por CyberAnt »

fmm escribió:No creo que sea cuestión de ser gafe, CyberAnt, sino de que hay algo en el proceso que tiene cada una de esas colonias que afecta a su desarrollo, y es lo que hay que encontrar.
Sí que hay misterios, también: yo no he conseguido sacar adelante ni una colonia de Lasius, a pesar de que a otros les van estupendamente y no es una hormiga considerada como difícil... o a unas Camponotus micans, que despues de casi dos años solo tiene a la reina y dos obreras y ni me pone huevos....

Cuando la cosa es recurrente habría que buscar en algo general: agua, condiciones donde están, posibilidad de que les alcance algún tipo de insecticida en cantidades ínfimas, (difusores antimosquitos, por ejemplo).... no se... es dificil saber, pero seguro que algo hay, y no es el destino. Analiza, repasa, reflexiona,... algo sacarás.

Y ánimo!!!!

:wink:
Bueno, cuando hablo de gafe lo hago por decir algo. Soy muy racional y analítico, poco tendente a creer en suertes y/o destinos. Por ello es evidente que pienso que hago algo mal, sólo que no sé identificar qué es. Los insecticidas los descarto: no tengo difusores y raramente uso otros tipos de insecticida y cuando lo hago tomo todas las precauciones posibles. El agua? Podría ser, pero es la potable del grifo, la que bebemos toda la familia a diario. Probaré con agua mineral... La humedad? He hecho todo tipo de pruebas y no llego a ninguna conclusión. La alimentación?
Bomber
Larva

¿Soy Gafe?

Mensaje por Bomber »

A mi me paso algo parecido, mi primera colonia de Messor empezó a crecer y luego se estanco hasta que fueron muriendo, en mi caso desconfió del agua de grifo o de posible insecticida. Por ahora he dejado el agua del grifo y uso agua del deshumidificador.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

¿Soy Gafe?

Mensaje por CyberAnt »

Bomber escribió:A mi me paso algo parecido, mi primera colonia de Messor empezó a crecer y luego se estanco hasta que fueron muriendo, en mi caso desconfió del agua de grifo o de posible insecticida. Por ahora he dejado el agua del grifo y uso agua del deshumidificador.
Yo probaré con agua mineral, aunque sinceramente dudo sea ese el problema.

Como curiosidad, hoy mis Lasius niger (?) se han "comido" un trozo considerable de salmón al horno! :lol: Lo hacemos "al natural", es decir, sin nada adicional (salvo sal y pimienta), de manera que se cuece en su propia grasa. Un trocito del tamaño de un grano de arroz cayó al suelo durante la comida y no me dí cuenta hasta pasado un buen rato, por lo cual había quedado seco. Probé y exitazo! Lo tienen ahora dentro del tubo cerca de las larvas :wink:

Pero, apuesto lo que sea a que la próxima vez no lo querrán :roll:
Responder

Volver a “General”