Somos lo que comemos... y las hormigas también

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mikerg22
La reina de los siete reinos

Somos lo que comemos... y las hormigas también

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañeros y compañeras.

Esta vez traigo información en vez de solicitarla, información que creo que es útil y la he adquirido con la experiencia con los reptiles.

Hay un dicho muy conocido que dice: "Somos lo que comemos" y no solo es aplicable a los humanos, lo cierto es que basicamente los seres vivos dependemos de otros y cuanta mayor calidad de nutrientes incorporemos mejor nos desarrollamos.
Los Geckos se alimentan de Grillos Tenebrios y practicamente los mismos insectos que una hormiga carnivora, la mayoria supongo que le dareis un grillo o un tenebrio y ya esta, en el caso de los geckos se necesita "bañar" al grillo o tenebrio en calcio para incorporar este elemento a los huesos del gecko que es un vertebrado mientras que ninguno de los insectos lo es por tanto no puede adquirir calcio de forma natural en cautividad a no ser que le des ratones (me niego). Hay algo mas... que hago con los geckos para mejorar su nutrición pero esto ya os lo cuento aplicado a hormigas.
Con nuestras pequeñas pasa algo parecido, no necesitan calcio ya que no tienen huesos pero... como todo ser vivo es mucho mejor comerte un animal bien nutrido y cuidado que otro desnutrido y en mal estado. Es muy importante cuidar bien a los grillos tenebrios dubias y de mas... Podemos tenerlos en granjas o en su misma caja (como es mi caso ya que gasto muchos y no se me mueren) pero sea donde sea donde los tengamos es MUY importante darles alimento y agua, el agua es sencillo con un tubo de ensayo de los que usamos para las hormigas a modo de bebedero y ya estaria (en el caso de los grillos las hembras adultas os pondran huevos ahi que podéis aprovechar para crear un criadero de grillos) con la comida es aun mas sencillo, solo tenéis que coger un puñadito de comida para gato con un alto porcentaje de proteína y meterla en la caja (tanto grillos como tenebrios) es muy importante esto porque la calidad del alimento cambia mucho, el grillo es mas nutritivo cosa que se traduce en mejor alimento para la hormiga. Es importante que no le deis fruta o similares a los insectos de alimento porque estas se pueden podrir en cuestión de horas o dias y crear enfermedades que mas tarde pasaran a las hormigas, siempre aconsejo comida seca (pienso gammarus...) y siempre un gran aporte de proteínas que es lo que buscamos normalmente.

Espero que os sirva de utilidad a los que no lo sabíais y a los que lo sabiais si os he aportado algo nuevo genial y si veis que me falta algo seria genial seguir aprendiendo!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder