Solicitud de fotos de hormigas para tesis

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bueno, como el título dice, quería conseguir fotos de diversas especies de hormigas para mi tesis, cuantas más especies de la lista mejor, obviamente se citará el nombre del autor en el trabajo, será para mi un orgullo que mis fotos lleven el sello marabuntero, aquí la lista:

Aphaenogaster gibosa, A splendida, A iberica, Crematogaster auberti, C scutellaris, Goniomma baeticum, G hispanicum, Camponotus cruentatus, C aethiops, C fallax, C gestroi, C micans, C pilicornis, C piceus, C sylvaticus, C truncatus, C foreli, C lateralis, Formica fusca, F sanguinea, F gerardi F lemani, F pratensis, Lasius fuliginosus, L lasioides, L grandis, L niger, L piliferus, Pheidole pallidula, Tapinoma nigerrimum, Temnothorax pardoi , T racovitzae, Polyergus rufescens, Myrmica ruginodis, M rubra, Plagiolepis schmitzii.

Gracias de antemano a todos los colaboradores :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Si quieres de hormigas americanas puedes usar todas las que estan en
lahormigaargentina.org
Buena suerte con esa tesis Olmo!.
fmm
Reina

Re: Solicitud de fotos de hormigas para tesis

Mensaje por fmm »

De algunas de ellas como por ejemplo las C. scutellaris o las Tapis tengo hormigueros muy cerca de casa, con lo que se puede hacer fotos que recojan aspectos mas alla de la taxonomia, si las necesitas o te interesan.

Para Polyergus Rufescens, estas de suerte. Vizan acaba de encontrar una reina. Habla con el antes del 19 de Marzo proximo.
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Puedo conseguir:
Aphaenogaster gibosa, A iberica, Crematogaster auberti, C scutellaris, Camponotus cruentatus, C pilicornis, C sylvaticus, C lateralis, Pheidole pallidula, T racovitzae, Polyergus rufescens, Plagiolepis schmitzii.

El problema que tengo es que las fotos las hago con el móvil, que aunque tiene 5 mpx el macro es muy pobre, por no decir casi inútil y no se si te van a valer.
Luego también tengo un "microscopio" chino de 20€ que aumenta mucho pero solo tiene 1,5 mpx

P.D. fmm si vienes a Valencia el 19 de Marzo: flame
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

¿Pero quieres foto de reina, obreras, larvas, pupas o grupo de hormigas? ¿En condiciones naturales o sirven también artificiales?
En la base de datos de fotos hay algunas muy buenas como las que hizo Carlitus de C. cruentatus.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Mil gracias a todos, pues fotos de obreras principalmente, mejor en entorno natural o en su defecto ejemplares montados, gracias a albertoenfermero esta lista es un poco más pequeña, a ver si consigo reducirla con vuestra ayuda ;)

La calidad claro que cuanto más mejor, pero vamos, lo importante es ver cómo quedarían impresas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Hola Olmo!

Mis fotos no son de gran calidad, pero si te pasas por los enlaces de mi firma y ves algo interesante no dudes en usarlas.
Por el momento creo que lo más interesante que tengo es esta Lasius lasioides identificada por Xeg (enlace)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

¡Gracias! Esa lasioides adjudicada pues, a ver si las voy descargando, la idea es sencilla, ir bajando las fotos y ponerles el nombre del autor en el archivo, y las especies tienen que ser de la lista, es una tesis sobre hormigas mediterráneas, gracias por el ofrecimiento Rauval :D

Me acabas de traer recuerdos de cuánto sufrí con mis primeras lasioides, con el micrómetro echando horas con las claves de Seifert.

Responder

Volver a “General”