Hola a todos, hago un llamamiento por si alguno de vosotros quiere echarme una mano. El día 18-19 de este més e va a organizar en Avila una reunión de naturalistas/biólogos para tratar diversos temas relacionados con el estudio del medio, concretamente se están organizando por parte de la asociación ABELUCANUS varias charlas y ponencias sobre botánica, ornitología y entomología para todos los miembros y asistentes de la asociación y el público abulense que quiera asistir.
Particulamente me han pedido si podria impartir un pequeño taller sobre la construcción de hormigueros, gustosamente he aceptado la petición y me he puesto manos a la obra para comprar el material necesario para dar la charla. Mi intención es la de construir tres tipos de hormigueros, uno tipo sandwich, otro tipo bandeja, y uno arborícola de tubos de ensayo.
¿¿Os parece buena elección??
Por otro lado me gustaría saber si alguno e vosotros tiene alguna pequeña colonia de Messor, incluso alguna reina virgen para mostrarla, yo no tengo en estos momentos ninguna y no me gustaría tener que capturar una colonia para simplemente enseñarla (aunque si tubiera que hacerlo seria respetuoso y despues intentaria devolverla)
Si alguno quiere colaborar que me ponga un pm
Saludos y gracias
Solicitud de colaboración
El arborícola me parece que aquí casi nadie lo ha puesto en práctica. Pero sería estupendo aprender a hacerlos, porque pueden ser muy espectaculares. Te sugiero también hablarles de los mini hormigueros para reinas antes de pasarlas a hormigueros más grandes..
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
una pena...
Tienes razón respecto a los hormigueros arborícolas, aunque en nuestra geografía viven varias especies arborícolas, se ha hablado poco del tema. Particularmente monté alguno de tubos y de agallas para mantener a hormigas del género Dolichoderus, con buenos resultados... por eso mi elección. Respecto a las reinas, hablare de la forma de alojarlas para iniciar con buen pie la colonia...
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- EagleScreen
- Reina