Solicitud de colaboración

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
BigMan
Pupa
Contactar:

Solicitud de colaboración

Mensaje por BigMan »

Hola a todos, hago un llamamiento por si alguno de vosotros quiere echarme una mano. El día 18-19 de este més e va a organizar en Avila una reunión de naturalistas/biólogos para tratar diversos temas relacionados con el estudio del medio, concretamente se están organizando por parte de la asociación ABELUCANUS varias charlas y ponencias sobre botánica, ornitología y entomología para todos los miembros y asistentes de la asociación y el público abulense que quiera asistir.

Particulamente me han pedido si podria impartir un pequeño taller sobre la construcción de hormigueros, gustosamente he aceptado la petición y me he puesto manos a la obra para comprar el material necesario para dar la charla. Mi intención es la de construir tres tipos de hormigueros, uno tipo sandwich, otro tipo bandeja, y uno arborícola de tubos de ensayo.
¿¿Os parece buena elección??
Por otro lado me gustaría saber si alguno e vosotros tiene alguna pequeña colonia de Messor, incluso alguna reina virgen para mostrarla, yo no tengo en estos momentos ninguna y no me gustaría tener que capturar una colonia para simplemente enseñarla (aunque si tubiera que hacerlo seria respetuoso y despues intentaria devolverla)

Si alguno quiere colaborar que me ponga un pm

Saludos y gracias
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

El arborícola me parece que aquí casi nadie lo ha puesto en práctica. Pero sería estupendo aprender a hacerlos, porque pueden ser muy espectaculares. Te sugiero también hablarles de los mini hormigueros para reinas antes de pasarlas a hormigueros más grandes..
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
BigMan
Pupa
Contactar:

una pena...

Mensaje por BigMan »

Tienes razón respecto a los hormigueros arborícolas, aunque en nuestra geografía viven varias especies arborícolas, se ha hablado poco del tema. Particularmente monté alguno de tubos y de agallas para mantener a hormigas del género Dolichoderus, con buenos resultados... por eso mi elección. Respecto a las reinas, hablare de la forma de alojarlas para iniciar con buen pie la colonia...

Saludos y gracias
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

En el subforo "Peticion de hormigas" hay gente que está regalando reinas Messor, que es lo que más abunda en esta época, intenta que te den alguna, si nadie te la da, yo podría darte alguna.
Responder

Volver a “General”