Solicitud de colaboración

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Insectarium Virtual
Huevo
Contactar:

Solicitud de colaboración

Mensaje por Insectarium Virtual »

Estimados amigos,
Desde la revista Insectarium Virtual, buscamos alguien relacionado con estudios de colonias de hormigas, que hayan sido o estén siendo agredidas por algún atentado ecológico (ejemplo nido de hormigas rojas del bosque (formica rufa) destruidos por empresa de conservación de parques y jardines)
Para publicar un reportaje -denuncia en la revista.
Como este foro trata sobre insectos sociales hay uno publicado sobre las consecuencias del uso de determionados insecticidas en las colmenas.

Un saludo y gracias por contestar.

Antonio Ordóñez
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Yo ahora mismo estoy liadísimo, además de que mis conocimientos son muy escasos.
Pero esto me recuerda que una vez al año aquí en Galicia, en Laza, durante los carnavales se arrojan formicas unos a otros. Mucho me temo que para conseguirlas seguramente estropeen muchos nidos.

Pero como no son mamíferos ni aves nunca se le ha dado mucha importancia. :(
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Insectarium Virtual
Huevo
Contactar:

Muchas gracias

Estimado amigo
Me gustaría profundizar más en el tema.
Desde luego que porque las hormigas sean pequeñas no por ello ningún municipio puede saltarse las leyes de protección de especies.
En este país es muy dado el usar animales para fiestas tradicionales.
Pensando que el que algo se ha hecho siempre seá bueno.

Agradezco tu ayuda y la que pudiera ir llegando.
Un saludo
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No sé si encajaría en lo que buscais, pero qué me decís de la venta indiscriminada de hormigas? Puede representar un atentado ecológico puesto que el vendedor en ningún caso se preocupa por si las hormigas que venden son o no peligrosas (en potencia) para el ecosistema de destino...
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

que injusticia, me gustaria ver hormigas tirandose humanos los unos a los otros :evil:
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Tendrian que tirarlos a ellos... Pero las hormigas.! :evil:
No le veo sentido alguno esta fiesta...

Pero oye retomad el tema...
Última edición por Moster el 20 Oct 2006 18:14, editado 1 vez en total.
Insectarium Virtual
Huevo
Contactar:

Gracias por las ideas

Tomo nota
En el primer caso debería de contar con alguien de ese pueblo dispuesto a explicar detalladamente el tema
Del segundo caso no tengo ningún dato, pero me imagino que los que suplen de hormigas deberán tener algún permiso o similar no¿?
Desconozco la casuística el caso es que la protección de hormigas me tiene despistado.
Conozco un caso de unas praderas en Lozoya donde una colonia de Licénidos está amenazada por un polígono industrial y que dichas mariposas están relacionadas en su ciclo con unas hormigas pero desconozco el estatus de las hormigas.
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Gracias por las ideas

Mensaje por CyberAnt »

Insectarium Virtual escribió: Del segundo caso no tengo ningún dato, pero me imagino que los que suplen de hormigas deberán tener algún permiso o similar no¿?
Desconozco la casuística el caso es que la protección de hormigas me tiene despistado.
Yo no soy un experto sobre este tema, pero diría que sí hay leyes que impiden el tráfico de hormigas reina. Lo que sucede es que varían de unos paises a otros y con el "marasmo" de Internet quedan todas en papel mojado.
Responder

Volver a “General”