¡Socorro!
¡Socorro!
Tendreis que disculpar que mi primer mensaje lo escriba deprisa, pero me temo que he cometido un pequeño error, por partida doble He recogido dos reinas fecundadas que estaban en medio de una carretera porque las iba a pisar cualquier coche. Desde niño me han gustado mucho las hormigas y siempre quise tener un hormiguero en casa, asi que las he metido en una funda de CD y las he traido aqui. Un amigo me ha recomendado en mas de una ocasion esta web, asi que me he puesto a leer posts para aprender un poco, y cuando he ido a sacar un par de fotos a las dos reinas para identificarlas me he dado cuenta de que las dichosas fundas de CD tienen agujeros... ¡Y se han escapado las dos en mi habitacion! He estado buscandolas durante media hora y no he sido capaz de encontrarlas. ¿Tengo que asustarme? Os agradeceria cualquier consejo Gracias por adelantado.
Tranquilo
A ti no te va a pasar nada. Apaga las luces de la habitación, coge una linterna e ilumina con la linterna apoyada en el suelo, todo lo que haya tendrá una sombra bastante grande, levantate y con mucho cuidado de no pisar ve buscándolas. Haz incapie en sitios oscuros, si se te han escapado ahora mismo no será muy dificil encontrarlas....
Mucha suerte!!!!!!!!
A ti no te va a pasar nada. Apaga las luces de la habitación, coge una linterna e ilumina con la linterna apoyada en el suelo, todo lo que haya tendrá una sombra bastante grande, levantate y con mucho cuidado de no pisar ve buscándolas. Haz incapie en sitios oscuros, si se te han escapado ahora mismo no será muy dificil encontrarlas....
Mucha suerte!!!!!!!!
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Gracias por las respuestas.. He estado buscando mas de dos horas y no las he encontrado. Se han escapado cuando estaban en una estanteria enorme, llena de agujeros, libros, revistas, cables, y aparatos con rendijas.. Pueden estar incluso por la parte de detras y es imposible que la aparte de donde esta. Supongo que las pobres se moriran de hambre, y si salen a buscar acabaran aspiradas o machacadas por mi gata.. Me da mucha pena, y ademas ya me habia hecho a la idea de hacerme un hormiguero. Que fastidio
Lo más seguro es que tiendan a ir hacia abajo.
Si puedes separar la estantería hazlo. No sé si decirte que pongas algo debajo de la puerta.
A mi se me escapó una reina y la encontré 5 días después andando por el pasillo de casa, insisto en que sobretodo inspecciones sitios oscuros
Si puedes separar la estantería hazlo. No sé si decirte que pongas algo debajo de la puerta.
A mi se me escapó una reina y la encontré 5 días después andando por el pasillo de casa, insisto en que sobretodo inspecciones sitios oscuros
Vic
vic, gracias por el interes Parece que no todo esta perdido, y de pura casualidad he encontrado a una de las dos, a varios metros del lugar "inicial", caminando por el suelo (que por el dibujo de las baldosas hace casi imposible verlas). Asi que como minimo, podre salvar a una, que por supuesto esta vez he metido en un bote de carrete fotografico. ¡A ver si tengo suerte y encuentro a la segunda!
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
te dire que eso de que se mueran por hambre no es tan probable por que si una logra encontrar un lugar adecuado . tendras una minicolonia en tu cuarto en cuestion de meses ( que ami ya me paso )
siempre podran encontrar alimento aceces la mas minima miga de pan o de cualquier cosa que caiga al suelo de tu cuarto les servira
saludos
siempre podran encontrar alimento aceces la mas minima miga de pan o de cualquier cosa que caiga al suelo de tu cuarto les servira
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Yo tuve un incidente, se me escapo una reina crematogaster scutellaris y la encontre 3 meses despues con 4 obreras dentro de un paquete de folios"sin abrir" De todas maneras si son messor son hormigas que puedes erradicar en nada
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- ANT_I_CICLON
- Larva
- Contactar:
Mm.. Pues es posible que haya encontrado a la hormiga que faltaba. Pero no estoy seguro. ¿Por qué? Porque lo que he encontrado son los restos de algún insecto con trágico final a manos (o mandíbulas, mejor dicho) de algún depredador He tomado fotos macro y por el color, dibujo y tamaño claramente parece que sólo habría quedado parte del abdomen. Los puntos a favor para creer que se trata de la hormiga reina desaparecida son, a parte de las características físicas de los restos, que ha aparecido debajo de una estantería puesta muy recientemente, lo que sitúa la generación de estos restos en algún momento muy cercano a la hora en que os escribo estas líneas, la proximidad al lugar de desaparición, y que, hasta donde yo se, no hay más insectos en mi casa que pudiesen generar unos restos como estos.. Lo que ya no tengo nada claro, sean restos de la pobre hormiga o no, es qué DEMONIOS (literalmente, parece) atacó a la víctima...
jeje
vic escribió:Lo más seguro es que tiendan a ir hacia abajo.
jeje xd andado tan campante mente que bueno