Estoy realizando un pequeño blog (el que está en mi firma) sobre la flora y fauna de Sierra Espuña, donde vivo. Algo sencillo y de andar por casa, para tener unas nociones generales, sin entrar demasiado en taxonomías y detalles biológicos, con fotos propias, de algunos amigos o de internet con licencia GNU.
El caso es que a la hora de referirme a las hormigas presentes en esta sierra me he planteado utilizar fotos de las que aparecen en la taxonomía de formicidae.org, pero no se si están sujetas a derechos de autor o se pueden utilizar libremente.
Las que yo realizo no son malas del todo, pero no dispongo de una cámara que haga grandes macros, ya que es una tipo bridge (puente), sin lente específica para macros ni anillo de iluminación.
Resumiendo, ¿alguien puede asesorarme respecto a las condiciones de uso de las fotos que hay en la web de formicidae.org?
Graaaaaaaaacias
Sobre las fotos de formicidae.org
- maestrogabi
- El maestro
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
habla con kiko que es el dueño o ankxo que también trabaja en ella.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Claro hablar con el seria lo correcto. Suerte
- maestrogabi
- El maestro
Ok, así lo haré. Gracias
Supongo que no habrá problema, siempre que cites la fuente. Pero mejor pregúntale a Kiko, que es el autor de las fotos.
Si te dice que sí, las descargas y las subes a tu server, no las enlaces directamente al de formicidae.
Si te dice que sí, las descargas y las subes a tu server, no las enlaces directamente al de formicidae.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Sólo por curiosidad, ankxo, ¿porqué no se pueden enlazar? así se ve mejor donde está depositada la fotografía original ¿no?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- maestrogabi
- El maestro
Supongo que por temas de sobresaturación de trafico del servidor.
Como es para un blog de blogger, las subiría a la carpeta asociada del blog sin que repercuta en el tráfico del servidor de formicidae.
A ver si hago un hueco y le pido permiso a Kiko, explicándole un poco para lo que las quiero utilizar y esas cosas. Gracias.
Como es para un blog de blogger, las subiría a la carpeta asociada del blog sin que repercuta en el tráfico del servidor de formicidae.
A ver si hago un hueco y le pido permiso a Kiko, explicándole un poco para lo que las quiero utilizar y esas cosas. Gracias.
Efectivamente, xauxa, si una foto forma parte de tu web, no es justo que cada vez que alguien la visite generes tráfico (el correspondiente a descargar la foto) en el servidor de la otra persona. Mejor copiar la foto en tu server y añadir un pie donde cites la web fuente, con un enlace incluso para que la puedan visitar en su origen.
Otra cosa es que enlaces una página completa de la otra persona, en ese caso le haces publicidad y sí es positivo.
Otra cosa es que enlaces una página completa de la otra persona, en ese caso le haces publicidad y sí es positivo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi