He oido argumentos parecidos respecto al hecho de lanzar colillas encendidas mientras se conduce... y sinembargo se producen incendios debido a dicha causa. Y te aseguro que sólo una ínfima parte de las colillas lanzadas terminan quemando un bosque, porque sinó ya estarían todos quemados. Espero que entiendas el símil. De todas formas, yo no soy quién para darte argumentos más fundados puesto que no soy un experto mirmecólogo. Pero me fío de la opinión de ellos, que de eso saben, y te aseguro que están de acuerdo con la norma. Es más, como dice Kiko, se habla ya de prohibir cualquier tipo de tráfico de reinas y colonias en toda la Unión Europea. No creo que sea sólo para fastidiarNeglectus escribió:De todas formas dudo que el intercambio de colònias entre gente de un foro de aficionados a las hormigas acabe con invasiones de especies como las de las tortugas de florida citadas anteriormente. Creo que las contaminaciones se dan más con transportes de mercancias, i otras vias más regulares, no?
pablomc, en este foro siempre ha habido buen rollo y armonía, lo cual no quiere decir que no pueda haber polémicas sanas. En cuanto a lo que dices que nunca has visto tal o cual hormiga... a mí me pasaba lo mismo. No había visto nunca una reina, y no me había FIJADO nunca en la existencia de tantas y tantas especies a mi alrededor. Cuando me acostumbré a observar, cuando me informé de lo que podía ver, entonces descubrí todo un mundo hasta entonces desconocido. A tí te pasará lo mismo, ya lo verás