sobre el libro "CRIAR HORMIGAS"

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
pinky
Huevo

Mensaje por pinky »

esta mañana me ha llegado el libro y porsupuesto ya me lo he leido.
en general esta perfecto para el que empieza con la aficion.
pero si me ha sorprendido un texto que ha incluido el autor "solo los ominidos y las hormigas utilizan herramientas".
por poner un ejemplo ,se ha demostrado que los cuervos utilizan diferentes herramientas para un mismo trabajo.

un saludo
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

pinky escribió:esta mañana me ha llegado el libro y porsupuesto ya me lo he leido.
en general esta perfecto para el que empieza con la aficion.
pero si me ha sorprendido un texto que ha incluido el autor "solo los ominidos y las hormigas utilizan herramientas".
por poner un ejemplo ,se ha demostrado que los cuervos utilizan diferentes herramientas para un mismo trabajo.

un saludo
Y las nutrias, usan piedras para partir la comida y cosas asi. Alguno más habrá, ahora no recuerdo, aunque no sé si se podría catalogar como herramientas...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Qué susto; fui corriendo, a ver si ponía homínidos sin hache. En realidad pone "humanos y algunos chimpancés", si es en la pág. 160. En siguientes ediciones habrá que poner delante la palabra "prácticamente" para ser más precisos. Porque seguramente también elefantes, y algún otro... Me estoy acordando de un documentar de Rodríguez de la Fuente en el que los alimoches utilzaban piedras para partir huevos.

Se agradecen mucho vuestros comentarios. Hay que mejorar...
Animaos a seguir comentando posibles fallos, sugerencias, erratas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
HormigueroFanatico
Reina

Mensaje por HormigueroFanatico »

Ya me lo he leido y esta muy bien! ;)
Pienso, luego existo.
pinky
Huevo

Mensaje por pinky »

el hecho de que me coma una H o no,no cambia el significado de la frase.
por lo tanto te doy la razon en lo de "practicamente",ya saves para no confundir a la gente.
tambien es cierto que no es lo mismo "un documentar de felix r.........." que "un documental de felix r.........".
mi critica"si es que lo es " a sido constructiva ,tu H a sido con mala leche

un saludo
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

pinky escribió:el hecho de que me coma una H o no,no cambia el significado de la frase.
por lo tanto te doy la razon en lo de "practicamente",ya saves para no confundir a la gente.
tambien es cierto que no es lo mismo "un documentar de felix r.........." que "un documental de felix r.........".

un saludo
Lo decía simplemente porque si edita un libro con errores ortográficos... no se yo, dudo muchisimo que lo haya dicho para faltarte al respeto...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

pinky escribió:el hecho de que me coma una H o no,no cambia el significado de la frase.

un saludo
Opino como Qsil, no creo que lo haya dicho en tono ofensivo. Y puestos a criticar un error mecanográfico como el que tuvo mendelius, tu deberías poner mayúsculas, "a sido" es con H, "saves" es con B, etc etc...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Ratifico la opinion de los compañeros, porque mirad lo que dice mendelius:
Se agradecen mucho vuestros comentarios. Hay que mejorar...
Animaos a seguir comentando posibles fallos, sugerencias, erratas...
De todas maneras creo que una critica nunca viene mal y mas si es para mejorar :wink:

Por cierto el libro está muy bien, es una perfecta guía sobre la iniciación al mundo de la mirmecología, me parece muy bueno, para los principiantes, luego tambien hay que destacar la ingente cantidad de fotos, esquemas y dibujos, que hacen que las explicaciones sean todavía mucho mas precisas.

Tambien hay que destacar, que he visto alguna que otra errata, en el libro, asi que ya las iré poniendo, con el único propósito de que se mejoren los contenidos y se evite la ambigüedad en futuras ediciones. Además como se agradecen las críticas.... :twisted:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Si, si, caña al mono que es de goma :lol:
Yo estoy deseando hacerme con él, para el próximo pedido a anthouse :P
Por cierto, las fichas de cría que tal están? son como las del foro?
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Pues la verdad a mi criterio, son un poquillo escuetas, es decir, que las del foro son mas completas, pero hay que darse cuenta de que es un libro para principiantes. Además solamente vienen las fichas de cria de las hormigas mas comunes :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

lra58mos escribió:Pues la verdad a mi criterio, son un poquillo escuetas, es decir, que las del foro son mas completas, pero hay que darse cuenta de que es un libro para principiantes. Además solamente vienen las fichas de cria de las hormigas mas comunes :wink:
Con la de especies que hay, para ponerlas todas habria que hacer una enciclopedia :lol:
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Mendelius, he detectado un problema con el libro...
esta todo tan clarito y tan bien, que no se que vamos a preguntar ahora en el foro.

Venga va, en serio, muchas gracias por el esfuerzo, creo que te debemos una.

clap clap clap
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

empeze a leer y cuando quise darme cuenta !!!! ya habia acabado !!!! :lol: ... no enserio , el libro esta genial y se lee sin apenas ningun esfuerzo , al igual que yo he aprendido un monton de cosas con el ...

( con un pfofe asi ... ¿ quien no se sentiria orgulloso de ser su alumno ? )
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Responder

Volver a “General”