Sobre el concurso fotográfico y los derechos de las fotos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

Me ha parecido muy buena idea. Solo tengo un reparo, en relación a los derechos de reproducción, etc.. en mi opinión estos solo se deben ceder frente a una remuneración económica o símil. Detrás de una foto, suele haber mucho dinero/tiempo invertido. Solo deseaba compatir mi pensar al respecto, sin deseo de crear polémica de algún tipo.

Saludos,
David
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Pues yo no veo mal tu opinión.
En todo caso permitir su publicación bajo cita o alguna fórmula que os parezca bien a todos.
Claro que también es cierto que si no se quieren ceder los derechos tampoco es obligatorio participar
PD: perdonad la ambigüedad, pero ya se sabe que los gallegos... :)
Tformigo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

David, he movido tu mensaje aquí porque donde lo escribiste está reservado sólo para presentar las fotos al concurso.

Sobre lo que comentas, decirte que este es el primer concurso y es un poco un test. Eso incluye las normas, que no son inamovibles y se irán ajustando a medida que los concursos vayan sucediéndose. Por lo que a los derechos se refiere, puede que tengas razón, aunque este foro es totalmente sin ánimo de lucro y quienes escribimos en él lo hacemos mayoritariamente "por amor al arte", y eso incluye las fotográfías. La mayoría nos conformamos con el derecho a que se cite el autor...

De todas formas, entiendo lo que dices. Yo redacté esa norma pero no soy abogado, así que quizás no estuve todo lo fino que hubiera sido deseable. Lo que la norma pretende decir es que Lamarabunta i la AIM se reservan el derecho a usar esas fotos en el foro o en publicaciones de la AIM, por ejemplo, simplemente citando el autor. Pero los derechos de la foto podrían seguir perteneciendo al autor, nosotros no los queremos para nada. Pero repito que esa es sólo mi opinión y no sé si la de Lamarabunta, que puede coincidir o no. Si los concursos tienen éxito habrá quizás que reescribir esa norma para adaptarla a lo que realmente queremos. Y a partir de ahí quien participe deberá aceptar dicha norma y lo que implique.

Pero vuelvo a insistir que tanto Lamarabunta como la AIM no tienen ánimo de lucro alguno y, por tanto, no pretenden "hacer dinero" con las fotos que se presenten al concurso, ni mucho menos. Esa es mi opinión.
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

CyberAnt escribió:David, he movido tu mensaje aquí porque donde lo escribiste está reservado sólo para presentar las fotos al concurso.

.................con las fotos que se presenten al concurso, ni mucho menos. Esa es mi opinión.
Sorry, no ví este mensaje hasta después de enviarte un mensaje privado a tu cuenta.

Quizás es solo cuestión de especificar qué implica y qué no, la expresión 'ceder derechos'. Me consta todo lo relacionado con la Marabunta es sin ánimo de lucro, y eso es fantástico. Yo mismo doy testimonio de lo bueno que ha resultado ser este lugar para un servidor.

Yo no soy fotógrafo, pero me apasiona la fotografía de insectos. Mis mejores fotos las suelo compartir por Internet, sin problema alguno, aunque ya me he tenido que dirigir a varias Webs pues las utilizan sin indicar su procedencia o autor, algo que no termino de ver correcto.

En lo que a mí respecta, siempre y cuando se cite o mencione a su autor, cedo derechos de reproducción, pero no de autor, algo distinto. Si cedo derechos de autor no podré utilizarla para publicarla en otro lugar.

Por otro lado, creo que en lugar de hacer el concuso cada 15 dias, cada 30 sería mejor, pues de lo contrario esto puede reducir la participación en el mismo.

Gracias por vuestra labor/tiempo
David
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Dav_aply escribió: Sorry, no ví este mensaje hasta después de enviarte un mensaje privado a tu cuenta.
Y yo contesté al privado antes de leer esto, jajajaja ;)

En cuanto a lo demás, creo que está claro que nuestra idea es que las fotos presentadas al concurso puedan ser usadas libremente por Lamarabunta y la AIM simplemente citando al autor. Para otros usos los derechos seguirían perteneciendo en su totalidad al autor para lo que crea conveniente.

Y por lo que a la duración del concurso se refiere, tampoco hay nada inamovible. De hecho se discutió si hacerlo semanal, quincenal o mensual... Al final para este primer concurso-test se escogió quincenal para darle mayor dinamismo. Pero según veamos la evolución y la participacón se puede alargar o acortar dicho plazo. Tomamos nota de tu opinión.
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

javi se te olvidó poner tema a tus fotos, me gustó la de aphaenogaster.
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

alberto_enfermero, son guapísimas las hormigas del 'beso', .... es muy buena foto.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

gracis, a ver si esto se va animando.

una duda sobre la que has colgado, intuyo que la foto la has sacado tu, de una colonia de joao??

un saludo!
... haciendo un descanso...
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

alberto_enfermero escribió:gracis, a ver si esto se va animando.

una duda sobre la que has colgado, intuyo que la foto la has sacado tu, de una colonia de joao??

un saludo!
Correcto. Lo mío son las termitas :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sólo quería informar o en todo caso recordar que se ha creado un post especificamente para comentar las fotos que se vayan exponiendo en la sección del concurso fotográfico. El link es el siguiente:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8208
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “General”