buenas, bueno lo primero decir que soy medio daltonico, pero a mi el acetato rojo del estilo que venden en anthouse, no me parece... suficientemente rojo, si le pongo varias capas, no haría mas que mejorar no? claro, la contrapartida seria que yo vería peor
me veo al final con 8 capas de acetato y aun pensando que no es suficiente
sobre el acetato rojo
sobre el acetato rojo
Una capa de acetato y un carton encima. Total oscuridad para ellas y cuando quieras verlas retiras el carton y gracias al acetato no las molestaras tanto.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
-
- Huevo
Re: sobre el acetato rojo
Antes de poner 15 acetatos diría que pongas una capa y después algo opaco como cartón. de por medio podes poner más acetato, pero eso sería ya decisión propia, dejando en lo posible uno constantemente y los demás si hay mucha luz y quieres tener el hormiguero sin tapa opacaadrysmaug escribió:buenas, bueno lo primero decir que soy medio daltonico, pero a mi el acetato rojo del estilo que venden en anthouse, no me parece... suficientemente rojo, si le pongo varias capas, no haría mas que mejorar no? claro, la contrapartida seria que yo vería peor
me veo al final con 8 capas de acetato y aun pensando que no es suficiente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sobre el acetato rojo
de momento tengo los laterales del hormiguero con acetato y arriba tambien una lamina, luego una tapita de carton tambien para que esten siempre a oscuras y a mayores, al llevar aqui una semana, les tengo una caja de carton por encima para que esten mas tranquilas de momento
pero en cuanto quito la tapita de carton se alteran todas y a cubrir a la reina, por eso decia si era suficiente una capa, aunque son messor y he leido que son algo asustadizas
he visto una pelotita de huevos como poco 4 o 5 habría (debería comprarme una lupa entre que me llegan las de aliexpress jaja) y seguro que no había tantos cuando llegaron, en una semana puede haber puesto huevos ya?
por fin metieron las semillas al hormiguero también, que emoción jajaja
pero en cuanto quito la tapita de carton se alteran todas y a cubrir a la reina, por eso decia si era suficiente una capa, aunque son messor y he leido que son algo asustadizas
he visto una pelotita de huevos como poco 4 o 5 habría (debería comprarme una lupa entre que me llegan las de aliexpress jaja) y seguro que no había tantos cuando llegaron, en una semana puede haber puesto huevos ya?
-
- Huevo
sobre el acetato rojo
según dicen varia entre especies y entre hormigas de una misma especie, en mi caso con las solenopsis desde que las agarre hasta que pusieron huevos no pasaron mas de 2 semanas. sin excepción tenia por lo menos 15 huevos por reina y actualmente tengo al rededor de 20/30 hormigas por reina promedia, mientras hay gente que con las mismas las tienen meses hasta que ponen huevos, depende un poco de la suerte, a mi me dijeron que tardaria al rededor de un año en tener 30 hobreras y no pasaron ni dos meses, cuídalas bien y seguramente tendrás una colonia sanaadrysmaug escribió:de momento tengo los laterales del hormiguero con acetato y arriba tambien una lamina, luego una tapita de carton tambien para que esten siempre a oscuras y a mayores, al llevar aqui una semana, les tengo una caja de carton por encima para que esten mas tranquilas de momento
sobre el acetato rojo
Yo tengo una duda.
Con una lámpara led de esas que se puede elegir el color, si la luz es totalmente roja, se pueden observar las hormigas sin el acetato?
Con una lámpara led de esas que se puede elegir el color, si la luz es totalmente roja, se pueden observar las hormigas sin el acetato?
sobre el acetato rojo
Yo ayer hice mi primera observación con este método. Cogí el tubo de ensayo y al destaparlo, teniendo la luz en rojo, no vi que se alterasen ni se asustasen (al menos de la misma forma que se asustaron al abrir la caja donde me llegaron), así que creo que sí puede servir.
PD: Los compis de piso al ver la luz roja por debajo de la puerta fijo se pensarían que estaría revelando fotografías si ellos supieran...
PD: Los compis de piso al ver la luz roja por debajo de la puerta fijo se pensarían que estaría revelando fotografías si ellos supieran...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
- diego_martinc
- Obrera
Re: sobre el acetato rojo
Tal vez lo pondría como una añadido.
Puede ser útil pero seguro que el acetato las hace estar más cómodas al filtrar la luz
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado con la vida de estos insectos"
Mis hormigas en YouTube: "La Colonia"
Puede ser útil pero seguro que el acetato las hace estar más cómodas al filtrar la luz
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado con la vida de estos insectos"
Mis hormigas en YouTube: "La Colonia"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0