sobre el acetato rojo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
adrysmaug
Huevo

sobre el acetato rojo

Mensaje por adrysmaug »

buenas, bueno lo primero decir que soy medio daltonico, pero a mi el acetato rojo del estilo que venden en anthouse, no me parece... suficientemente rojo, si le pongo varias capas, no haría mas que mejorar no? claro, la contrapartida seria que yo vería peor

me veo al final con 8 capas de acetato y aun pensando que no es suficiente :lol:
Zaiins
Reina

sobre el acetato rojo

Mensaje por Zaiins »

Una capa de acetato y un carton encima. Total oscuridad para ellas y cuando quieras verlas retiras el carton y gracias al acetato no las molestaras tanto.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Manucasta01
Huevo

Re: sobre el acetato rojo

Mensaje por Manucasta01 »

adrysmaug escribió:buenas, bueno lo primero decir que soy medio daltonico, pero a mi el acetato rojo del estilo que venden en anthouse, no me parece... suficientemente rojo, si le pongo varias capas, no haría mas que mejorar no? claro, la contrapartida seria que yo vería peor

me veo al final con 8 capas de acetato y aun pensando que no es suficiente :lol:
Antes de poner 15 acetatos diría que pongas una capa y después algo opaco como cartón. de por medio podes poner más acetato, pero eso sería ya decisión propia, dejando en lo posible uno constantemente y los demás si hay mucha luz y quieres tener el hormiguero sin tapa opaca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
adrysmaug
Huevo

sobre el acetato rojo

Mensaje por adrysmaug »

de momento tengo los laterales del hormiguero con acetato y arriba tambien una lamina, luego una tapita de carton tambien para que esten siempre a oscuras y a mayores, al llevar aqui una semana, les tengo una caja de carton por encima para que esten mas tranquilas de momento

pero en cuanto quito la tapita de carton se alteran todas y a cubrir a la reina, por eso decia si era suficiente una capa, aunque son messor y he leido que son algo asustadizas

he visto una pelotita de huevos :shock: como poco 4 o 5 habría (debería comprarme una lupa entre que me llegan las de aliexpress jaja) y seguro que no había tantos cuando llegaron, en una semana puede haber puesto huevos ya?

por fin metieron las semillas al hormiguero también, que emoción jajaja
Manucasta01
Huevo

sobre el acetato rojo

Mensaje por Manucasta01 »

adrysmaug escribió:de momento tengo los laterales del hormiguero con acetato y arriba tambien una lamina, luego una tapita de carton tambien para que esten siempre a oscuras y a mayores, al llevar aqui una semana, les tengo una caja de carton por encima para que esten mas tranquilas de momento

pero en cuanto quito la tapita de carton se alteran todas y a cubrir a la reina, por eso decia si era suficiente una capa, aunque son messor y he leido que son algo asustadizas

he visto una pelotita de huevos :shock: como poco 4 o 5 habría (debería comprarme una lupa entre que me llegan las de aliexpress jaja) y seguro que no había tantos cuando llegaron, en una semana puede haber puesto huevos ya?

por fin metieron las semillas al hormiguero también, que emoción jajaja
según dicen varia entre especies y entre hormigas de una misma especie, en mi caso con las solenopsis desde que las agarre hasta que pusieron huevos no pasaron mas de 2 semanas. sin excepción tenia por lo menos 15 huevos por reina y actualmente tengo al rededor de 20/30 hormigas por reina promedia, mientras hay gente que con las mismas las tienen meses hasta que ponen huevos, depende un poco de la suerte, a mi me dijeron que tardaria al rededor de un año en tener 30 hobreras y no pasaron ni dos meses, cuídalas bien y seguramente tendrás una colonia sana
JoseCabe
Huevo

sobre el acetato rojo

Mensaje por JoseCabe »

Yo tengo una duda.

Con una lámpara led de esas que se puede elegir el color, si la luz es totalmente roja, se pueden observar las hormigas sin el acetato?
SkasS
Reina

sobre el acetato rojo

Mensaje por SkasS »

Yo ayer hice mi primera observación con este método. Cogí el tubo de ensayo y al destaparlo, teniendo la luz en rojo, no vi que se alterasen ni se asustasen (al menos de la misma forma que se asustaron al abrir la caja donde me llegaron), así que creo que sí puede servir.

PD: Los compis de piso al ver la luz roja por debajo de la puerta fijo se pensarían que estaría revelando fotografías :lol: si ellos supieran... :lol: :lol: :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
diego_martinc
Obrera

Re: sobre el acetato rojo

Mensaje por diego_martinc »

Tal vez lo pondría como una añadido.
Puede ser útil pero seguro que el acetato las hace estar más cómodas al filtrar la luz

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado con la vida de estos insectos"
Mis hormigas en YouTube: "La Colonia"

Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Responder

Volver a “General”