Hola, creedme que he buscado en el foro pero no encuentro respuesta, por eso abro este hilo:
Tengo un hormiguero de 10x20. La caja de forrajeo es muy pequeña y el bebedero 3D de 1 ml. no entra, es muy alto para la caja.
¿Qué hacéis vosotros/as?
¿Ponéis una segunda caja de forrajeo más grande con bebedero adosada?
¿Ponéis un bebedero adosado a la caja de forrajeo?
Espero vuestros consejos. Gracias.
SOBRE CAJAS DE FORRAJEO Y BEBEDEROS
- fenix80
- Reina
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Gracias Fenix, no lo había leído.
Y ya puestos a incordiar ¿Hay algún inconveniente en agregar una segunda caja de forrajeo lateral?
No soy pesao ni ná
Y ya puestos a incordiar ¿Hay algún inconveniente en agregar una segunda caja de forrajeo lateral?
No soy pesao ni ná
Hola, Valentino. Inconveniente como tal no, pero con ese hormiguero seguramente no sea útil para las hormigas: demasiado espacio de forrajeo para una colonia tan relativamente pequeña. Puedes solucionarlo con un tubo pequeño con agua y algodón dentro de la caja, si es que es agua lo que quieres aportar. Si es cualquier otro líquido, puede servirte directamente algodón mojado, y lo cambias o reutilizas según vayas viendo.Valentino escribió:¿Hay algún inconveniente en agregar una segunda caja de forrajeo lateral?
También depende de las hormigas que sean.
Suerte!
Gracias Bartleby
- fenix80
- Reina
Lo he subido hace poco, aún haré algún pequeño cambio y no creo que mucha gente lo haya visto.Valentino escribió:Gracias Fenix, no lo había leído.
No soy pesao ni ná
Inconveniente, como te ha dicho el compañero anterior, si la colonia es pequeña, puede que no exploren tan lejos del hormiguero.
No me había fijado pero dices " bebedero 3D de 1 ml." 1ml=1cm3, el equivalente a un cubo de 1cm de lado.
¿Qué caja de forrajeo es esa? que no cabe un depósito de 1cm3
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Es verdad, error mío. En el bebedero caben aproximadamente 5 ml.
El caso es que la caja de forrajeo tiene 3,5 cm. de alto y el bebedero 5 cm.
El caso es que la caja de forrajeo tiene 3,5 cm. de alto y el bebedero 5 cm.