Antes del verano coloqué en la terraza un par de macetas con un sistema de riego automático. Ahora ya hay hipoponeras y pheidoles, que llegaron por sí mismas. Apropiado para personas con muy poco tiempo; eso sí, no hay que olvidarse de cambiarle la pila al aparatito de riego automático una vez al mes o así.
Saludos
Sistema de riego y hormigas aleatorias
curioso, entiendo que es un sistema para tener hormigas fácilmente no?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Huevo
seria maseta con planta o masetero solos con arenas?? es curioso que dos reinas fueran sola que wayyy
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
La idea de rym es muy buena. Yo la he probado con macetas con y sin plantas. Solenopsis, pheidole, tapinoma, aphaenogaster e hypoponeras, he podido verlas anidar en ellos. Mi primera colonia de aphas procedía de una maceta
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Muy buena la idea Rym. Intentaré ponerla en práctica
Por cierto, sólo hay una cita de Hypoponera eduardi en la Región de Murcia, así que la tuya sería la segunda. ¿Me podrías guardar un par de obreras en alcohol?
gracias
Por cierto, sólo hay una cita de Hypoponera eduardi en la Región de Murcia, así que la tuya sería la segunda. ¿Me podrías guardar un par de obreras en alcohol?
gracias
Este año a mediados de julio vi que unas hormiguitas rojas pequeñas se acercaron a una maseta donde estaba tirando semillas; comencé a darles agua con azucar y les encantaba, tanto que venian decenas a beber. Para mi asombro eran Pheidoles, (que ahora mismo buscando en internet me doy cuenta...ni sabía de ellas..)...es decir estaban en el balcón de mi casa trasladandose a esa maseta que tenia y eran muy agresivas, atacando a insectos vivos en esa misma maseta cuando se posaban o caian dentro. Cabe aclarar que vivo en un 6to piso..
Hace aproximadamente mes y medio esas mismas (al parecer) entraron a mi habitación, no se por donde entraron ya que no pude localizar el punto por donde entran...en fin..pero creo que entran para buscar semillas ya que tengo muchas y las guardo en cajones...que loco no? jej, me asombró lo inteligente y agresivas que son, y atacan en gran grupo a insectos..
Por qué comento esto, porq creo que así como tu con la maceta y el riego, de la misma manera llegaron estas a alojarse en mi maseta, por el agua, la tierra..las semillas...y también los insectos, un lugar genial para elllas "al parecer"
en fin se me hizo largo saluds
Hace aproximadamente mes y medio esas mismas (al parecer) entraron a mi habitación, no se por donde entraron ya que no pude localizar el punto por donde entran...en fin..pero creo que entran para buscar semillas ya que tengo muchas y las guardo en cajones...que loco no? jej, me asombró lo inteligente y agresivas que son, y atacan en gran grupo a insectos..
Por qué comento esto, porq creo que así como tu con la maceta y el riego, de la misma manera llegaron estas a alojarse en mi maseta, por el agua, la tierra..las semillas...y también los insectos, un lugar genial para elllas "al parecer"
en fin se me hizo largo saluds