Sin experiencia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Guyuflo
Huevo

Sin experiencia

Mensaje por Guyuflo »

Tengo mi primera reina y ya la he pasado 3 veces de un sitio a otro, Primero la cogi en un tupper mas o menos grande con tierra, luego en un botecito tipo carrete de fotos por último en uno tipo Ozo (conforme fui enterándome fui cambiando).No se si está comoda o no, no pasa mucho tiempo en la cuevecilla y no se si es porque no le gusta...

Otra cosa es que no ha puesto ningún huevo, cuanto suelen tardar las camponotus? Puede ser por el habitáculo? Algun consejo?

Saludos a todos!! :wink:
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
FelixLeo
Reina

Re: Sin experiencia

Mensaje por FelixLeo »

Guyuflo escribió:Tengo mi primera reina y ya la he pasado 3 veces de un sitio a otro, Primero la cogi en un tupper mas o menos grande con tierra, luego en un botecito tipo carrete de fotos por último en uno tipo Ozo (conforme fui enterándome fui cambiando).No se si está comoda o no, no pasa mucho tiempo en la cuevecilla y no se si es porque no le gusta...

Otra cosa es que no ha puesto ningún huevo, cuanto suelen tardar las camponotus? Puede ser por el habitáculo? Algun consejo?

Saludos a todos!! :wink:
Hola y bienvenido Guyuflo!!

Varios consejos (sin orden de importancia):

1) Paciencia, esta afición es para gente tranquila o para gente nerviosa pero en ejercicio de habilitar su paciencia :lol: En mi experiencia el mejor sitio para la cria inicial de la reina es el tubo de ensayo con depósito de agua:

http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4601

2) Las Camponotus a veces tardan....no sabría decir la razón. Factores importantes son la humedad (esto es vital, sin agua no hay vida...), la temperatura y quizás hasta la época del año....No es importante la alimentación, en el ciclo natural la reina se aisla y no tiene acceso al alimento hasta que lo aportan las primeras hormigas....

Saludos.
Feliz de estar aquí
Guyuflo
Huevo

Mensaje por Guyuflo »

Gracias FelixLeo, ya la he pasado al tubo de ensayo (4º transpaso y espero definitivo)
Saludos
tury
Huevo

Mensaje por tury »

hola yo tambien tuve ese problema al principio asi que no desesperes, yo es la primera vez que lo hago y por fin despues de 2 semanas descubri la primera larva,ahora estoy esperando ver nacer mi primera obrerita.

ANIMO
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Además, en mi corta experiencia, no es bueno cambiarlas tanto de sito, porque pueden haber puesto huevos que tú no veas sin lupa. Cuando las cambies es mejor dejarlas a ellas que se cambien a su ritmo, así se llevarán los huevos que hayan puesto
Guyuflo
Huevo

Mensaje por Guyuflo »

Sip es verdad, eso es lo que me daba miedo dani, solo espero que no haya pasado... las ultimas veces si he inspeccionado el nido con una lupa y no había nada, el único que no miré fue el primero que tenia tierra.... y para encontrarlos.

Lo de la paciencia es lo que peor llevo pero me va a servir para practicarla, como dice felixleo:
1) Paciencia, esta afición es para gente tranquila o para gente nerviosa pero en ejercicio de habilitar su paciencia :lol: En mi experiencia el mejor sitio para la cria inicial de la reina es el tubo de ensayo con depósito de agua
Saludos!
Responder

Volver a “General”