Tengo mi primera reina y ya la he pasado 3 veces de un sitio a otro, Primero la cogi en un tupper mas o menos grande con tierra, luego en un botecito tipo carrete de fotos por último en uno tipo Ozo (conforme fui enterándome fui cambiando).No se si está comoda o no, no pasa mucho tiempo en la cuevecilla y no se si es porque no le gusta...
Otra cosa es que no ha puesto ningún huevo, cuanto suelen tardar las camponotus? Puede ser por el habitáculo? Algun consejo?
Saludos a todos!!
Sin experiencia
Sin experiencia
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
- FelixLeo
- Reina
Re: Sin experiencia
Hola y bienvenido Guyuflo!!Guyuflo escribió:Tengo mi primera reina y ya la he pasado 3 veces de un sitio a otro, Primero la cogi en un tupper mas o menos grande con tierra, luego en un botecito tipo carrete de fotos por último en uno tipo Ozo (conforme fui enterándome fui cambiando).No se si está comoda o no, no pasa mucho tiempo en la cuevecilla y no se si es porque no le gusta...
Otra cosa es que no ha puesto ningún huevo, cuanto suelen tardar las camponotus? Puede ser por el habitáculo? Algun consejo?
Saludos a todos!!
Varios consejos (sin orden de importancia):
1) Paciencia, esta afición es para gente tranquila o para gente nerviosa pero en ejercicio de habilitar su paciencia En mi experiencia el mejor sitio para la cria inicial de la reina es el tubo de ensayo con depósito de agua:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4601
2) Las Camponotus a veces tardan....no sabría decir la razón. Factores importantes son la humedad (esto es vital, sin agua no hay vida...), la temperatura y quizás hasta la época del año....No es importante la alimentación, en el ciclo natural la reina se aisla y no tiene acceso al alimento hasta que lo aportan las primeras hormigas....
Saludos.
Feliz de estar aquí
Sip es verdad, eso es lo que me daba miedo dani, solo espero que no haya pasado... las ultimas veces si he inspeccionado el nido con una lupa y no había nada, el único que no miré fue el primero que tenia tierra.... y para encontrarlos.
Lo de la paciencia es lo que peor llevo pero me va a servir para practicarla, como dice felixleo:
Lo de la paciencia es lo que peor llevo pero me va a servir para practicarla, como dice felixleo:
Saludos!1) Paciencia, esta afición es para gente tranquila o para gente nerviosa pero en ejercicio de habilitar su paciencia En mi experiencia el mejor sitio para la cria inicial de la reina es el tubo de ensayo con depósito de agua
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...