Simulación del Ciclo de Vida

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
FelixLeo
Reina

Simulación del Ciclo de Vida

Mensaje por FelixLeo »

Por lo que he podido ver en LaMarabunta conviven (convivimos) :) varios profesionales informáticos y a la vez "formicófilos".
He visto que hace tiempo (2003) se trató el tema de juegos y simuladores de "hormigas". Como ahora seguro seguro que hay más y mejores expertos (no lo digo por mí eh? :oops:) navegando por estos foros igual podría hacerse un nuevo intento sobre el tema de simulación en dos vertientes:
  • 1) Simulación de ciclo de vida con busqueda de alimento incluido
    2) Salvapantallas Windows (al estilo del "acuario") de un hormiguero tipo "sandwich" (que podría promocinar la "firma" de LaMarabunta :-) )

Para la primera hay un muy buen programa de partida de búsqueda de alimento (ver http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=307) que puede completarse con otro que tengo (fuentes en pascal) y que implementa un algoritmo con más de 20 parámetros (Korzukhin & Porter 1994), que tiene en cuenta interacciones territoriales y crecimientos de las colonias así como la mortalidad de las reinas.
Para la segunda hay conocimiento y gráficos de calidad (o acceso a ellos) para hacer un buen trabajo.
¿Que opinais?
Pudiera ser que ambas ideas ya estén "funcionando" por Internet, pero yo al menos lo desconozco.
Feliz de estar aquí
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me ha molao lo del salvapantallas :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Felix, me parece muy buena idea. Pero el problema, como siempre, es el tiempo :roll:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

No conozco ese articulo, podrías pasarmelo si lo tienes en formato electrónico, el unico articulo en españa que he visto un poco sobre el tema, era en Investigación y Ciencia un número de hará unos 4 ó 5 años, creo que lo tengo por aquí, aunque no era orientado al tema de los juegos.

Le doy vueltas al tema, no te digo que no, pero la falta de tiempo, me impide poder volcarme en ese proyecto, sin ni siquiera haber comenzado o terminado otros que tenía antes, y en mi caso, son demasiadas cosas empezadas sin terminar y uno tiene que tomar decisiones a veces buenas o malas para poder llevar alguna a buen puerto.

Desde luego si me dejas el articulo lo leeré encantado, pues el tema reconozco que me gusta desde el punto de vista informático. Yo estuve trabajando con un amigo para el proyecto de simulación de acuario, aunque la verdad es que al final terminamos haciendo cada uno un proyecto aparte.

Pero desde luego la vida artifical, redes neuronales y simulación de sistemas pseudo-IA, me llaman mucho la atención.

Lo dicho confirmame por favor si posees el citado articulo y te deseo suerte, desde luego en el foro hay varios que seguro que les llama el tema.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

XyVy escribió:No conozco ese articulo, podrías pasarmelo si lo tienes en formato electrónico, el unico articulo en españa que he visto un poco sobre el tema, era en Investigación y Ciencia un número de hará unos 4 ó 5 años, creo que lo tengo por aquí, aunque no era orientado al tema de los juegos.
Te paso el programa (que incluye dos "readme" (en inglés) que describen las características....) por mail.

Yo lo tengo a disposición del que quiera (no es mío, yo lo encontré hace tiempo por Internet)

Voy a pasar la descripción del algoritmo en otro mensaje (está en inglés).
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “General”