Buenas, llevó ya dos meses por aquí y ahora estoy planteándome tener mi segunda colonia tras llevar la de messor barbarus por buen camino
Había pensado en unas lasius grandis/Niger. He leído que son difíciles de distinguir a simple vista. ¿Pero en cuanto a actitud y crecimiento tienen alguna diferencia?
Al principio había pensado en unas camponotus pero me da miedo que por su tamaño necesite llenar la casa de hormigueros.
Segunda colonia
Segunda colonia
Última edición por PIRUJO el 15 Ago 2022 15:44, editado 2 veces en total.
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Re: Segunda colonia
Pues aunque no lo creas las Camponotus sonas fáciles de cuidar que las Lasius, y además ocupan menos, las Camponotus en sus primeros años de colonia tienen un número de obreras muy reducido...
Yo te recomendaría Camponotus...
Y también si investigas algo más, hay especies muy entretenidas, llamativas y fáciles de cuidar...
Y también si investigas algo más, hay especies muy entretenidas, llamativas y fáciles de cuidar...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
Re: Segunda colonia
Gracias por la recomendaciónTheAntsTronaut escribió: ↑15 Ago 2022 09:48 Pues aunque no lo creas las Camponotus sonas fáciles de cuidar que las Lasius, y además ocupan menos, las Camponotus en sus primeros años de colonia tienen un número de obreras muy reducido...