Sección de principiantes
Sección de principiantes
Hola mi proposicion es la siguiente todos hemos sido novatos alguna vez y aún leyendose los Faq's siempre miles de dudas corroen la cabeza. Y eso de tener 3 post uno en diferentes subforos y tener que leer 3 a nadie le ha gustado. No os gustaría poder poner todas las dudas en un solo sitio.No os gustaría tener un espacio dedicado a vosotros, que sois la mayoría de este foro, los que empiezanOtro pro es que ya no estaría invadido el foro general con dudas de principiente. Pudiendo tener un solo sitio todas las dudas.
Os reuno aquí para que todo aquel miembro que quiera votar vote.Todo el mundo tiene derecho, lo que si que os pido es que votéis.
Abra 3 apartados Si NO NS\NC este último es como votar neutramente.
LA encuesta acabara en el plazo en el que nuestro querido respetado admin alandalus lo desea o vea oportuno.
Os reuno aquí para que todo aquel miembro que quiera votar vote.Todo el mundo tiene derecho, lo que si que os pido es que votéis.
Abra 3 apartados Si NO NS\NC este último es como votar neutramente.
LA encuesta acabara en el plazo en el que nuestro querido respetado admin alandalus lo desea o vea oportuno.
Yo he votado no porque no me parece realmente util. Cuando empeze (hace un año) me lei las FAQ's, una parte de los diarios de las especies que me interesaban y algunas partes del foro, como construcción, cria general, y subforo de especies. Y la verdad es que con eso casi todas las dudas que tenia, ya tenian respuestas. Lo de tener una sección para novato, pues puede que ayude un poco, pero al final cuando uno busca algo, creo que lo más simple es ir a la sección debida. Me parece que si hacemos esa sección vamos a duplicar la información. Bueno eso es mi opinión.
Yo lo que debo decir es que ayer hable con un novato, principiante al que vosotros en un post calificabais de que había leido el Faq. Y voto que si en la encuesta. Lo que a mi me gustará es que en la encuesta votaran más de la mitad o la mitad de la gente del foro porque si no ya se que el NO ganará.Yo vote a que SI pero claramente yo aceptaré lo que diga la mayoría, prefiriendo que el numero de participantes sea mayor.
Desde aquí deseo que todo el mundo de su voto.
Desde aquí deseo que todo el mundo de su voto.
Yo no la veo necesaria, a poco que uno busque lo tiene ahí todo, nuestro trabajo nos costó recopilar toda esa información y gran trabajo el de los que la han ordenado, esa sección se convertiría en la sección de copiar / pegar enlaces de las FAQ, las normas generalmente se mantienen en todos los subforos, es decir, no sería lógico permitir cosas en ese subforo que en el general no se permiten.
De todos modos y en última instancia no recuerdo nadie que se haya quedado sin su ayuda, si necesitas algo, aquí estamos para ayudar.
De todos modos y en última instancia no recuerdo nadie que se haya quedado sin su ayuda, si necesitas algo, aquí estamos para ayudar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- AZCATLACATL
- Pupa
Voto no
Creo que las FAQs son suficientes y que cualquier pregunta adicional puede ser facilmente respondida por la gente mas experimentada del foro, ademas de que la apertura de esta seccion del foro npodria darnos una tendencia al desorden y a la desintegracion de la misma organizacion, ademas si el foro fuese solo de principiantes quien responderia las preguntas de estos, entonces deberian haber gentes asignadas a dicha tarea lo que perjudicaria el clima informal de la que este excelente foro se ve beneficiado
- skywalker9
- Rey
Yo voto que no. Yo prefiero organizar la información por temas. Además ¿cuando se supone que una persona es experta o debe dejar de escribir en esa sección? Yo siempre escribiria en esa sección porque cuando escribo en el foro para preguntar algo es porque sencillamente me siento novato, asi que cualquier mensaje que escribiera aunque llevara 30 años criando hormigas la pondria en esa sección.
Saludos
Saludos
A mi como principiante no me parece ninguna chorrada ni ninguna mala idea.
No sería cuestión de duplicar todo, pero sería de gran ayuda a alandalus y a otros moderadores para enriquecer las faq's con las dudas más frecuentes que pasen desapercibidas para los más expertos.
Yo, por ejemplo, me leí con interés las faq, pero no sabía cosas como si se debe dejar siempre algo de comida o si es bueno que estén algunos días entre comida y comida, si hay algún material que les tape la luz pero que permita verlas (tipo plástico rojo o algo así), etc.
Si es mejor dejar a las reinas en los tubos de ensayo a oscuras o en penumbra, ... en fin chorradas que a los que empezamos nos vendrían bien
Un saludo
No sería cuestión de duplicar todo, pero sería de gran ayuda a alandalus y a otros moderadores para enriquecer las faq's con las dudas más frecuentes que pasen desapercibidas para los más expertos.
Yo, por ejemplo, me leí con interés las faq, pero no sabía cosas como si se debe dejar siempre algo de comida o si es bueno que estén algunos días entre comida y comida, si hay algún material que les tape la luz pero que permita verlas (tipo plástico rojo o algo así), etc.
Si es mejor dejar a las reinas en los tubos de ensayo a oscuras o en penumbra, ... en fin chorradas que a los que empezamos nos vendrían bien
Un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Curiosamente me parece que los moderadores no vemos necesaria dicha ayuda... Cualquier pregunta como las que citas puedes hacerla en Cría General o alguno de los otros subforos. No veo por qué deberían pasar desapercibidas para los "expertos" ( ) cuando lo más probable sería lo contrario, es decir, que los "expertos" se saltaran directamente todo el subforo de principiantes...Dani escribió:sería de gran ayuda a alandalus y a otros moderadores para enriquecer las faq's con las dudas más frecuentes que pasen desapercibidas para los más expertos.
-
- FinderBueno