Se pueden juntar dos reinas?
-
- Huevo
Hola, tengo dos reinas solenopsis una ya tiene tres obreras y varios huevos y pupas, la otra solo tiene un par de huevos
Quisiera saber si las puedo juntar
He leido en algunos sitios que si pero quiero estar segura espero puedan responder mi pregunta:)
He leido en algunos sitios que si pero quiero estar segura espero puedan responder mi pregunta:)
-
- Reina
Supongo que si,yo vi colonias salvajes de cientos de reinas.
No voy a decir que estés en lo cierto o en lo equivocado porque no tengo ni idea de esa especie. Pero tu "supongo" me hace ser un poco crítico con tu mensaje, aunque tengas toda la buena intención del mundo intentando resolver la duda de otro.Hormiga argentina escribió:Supongo que si,yo vi colonias salvajes de cientos de reinas.
Entiendo por tus evidencias que es una especie poligínica. Hasta ahí bien. Pero una cosa es que sea poligínica, y otra muy distinta es que juntes a dos reinas "random" de la misma especie. Por lo que sé (que se me corrija si estoy equivocado), en muchas especies poligínicas se pelearán a muerte igual que lo harán dos obreras de colonias distintas. Se toleran siempre que sean de la misma colonia, e Isabel Garcia lamentablemente no nos ha informado si lo son o no. De hecho solo ha citado el género, ni siquiera la especie. Precaución entonces a la hora de dar afirmaciones..
Antes de decirle a alguien alegremente que haga algo que puede llevar a la reina/s a matarse entre ellas, informémonos mejor o dejemos que hablen los expertos. Es peor desinformar que callar.
Y ante todo, ojalá venga algún experto en la especie y me de un puntazo en la boca con un "todas las reinas solenopsis se aman y viven en armonía provengan de donde provengan", pero como digo, por precaución, solo informemos de cosas que sepamos a ciencia cierta antes de aconsejar cosas que pueden ser peligrosas a quien venga a preguntarnos.. simplemente un poco de sentido común.
Hola Isabel Garcia, lo mejor que podrías hacer sería dar más datos para que te puedan ayudar. ¿Qué especie de solenopsis? ¿De donde proviene cada una?Isabel garcia escribió:Hola, tengo dos reinas solenopsis una ya tiene tres obreras y varios huevos y pupas, la otra solo tiene un par de huevos
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
-
- Reina
Perdon,supuse que eran de la misma colonia
Como breve apunte creo que a ese tipo de “Poligínia”, se le llama falsa poligínia. Forman la colonia en poliginia y cuando aparecen las primeras obreras se matan entre ellas.SkasS escribió: Por lo que sé (que se me corrija si estoy equivocado), en muchas especies poligínicas se pelearán a muerte igual que lo harán dos obreras de colonias distintas.
Sobre el tema de este post ya está todo dicho por SkasS.
Un saludo!
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
-
- Reina
Te recomiendo leer este diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13575
Despues de leerlo me hace pensar que puede ser que el genero no sea poliginico en cautividad(poco probable),o que dependa de la especie.
Conclusion:pienso que es mejor que las separes antes de que arriesges
Despues de leerlo me hace pensar que puede ser que el genero no sea poliginico en cautividad(poco probable),o que dependa de la especie.
Conclusion:pienso que es mejor que las separes antes de que arriesges
-
- Reina
De la especie que yo hablaba era de la Solenopsis Richteri,conocida en el pasado como la variacion negra de la Invicta
- MadGator
- Carlos
aparte de "falsa poliginia", existen varias formas de creación de colonias poliginicas, algunas se crean de inicio, juntándose varias reinas para empezar la colonia, otras, colonias maduras van asimilando reinas nuevas, algunas se pueden juntar colonias adultas, alguna forma mas hay...