Buenas.
Llevo 2 días con mi nueva colonia de Messor Barbarus y he detectado que en este tiempo se han muerto 3 obreras en
condiciones desconocidas.
¿Podría ser por el estrés del transporte?. El transportista el MUY ANIMAL me subió el paquete por las escaleras zarandeándolo sin NINGÚN cuidado.
Y creo que es por eso, y por el estrés del nuevo lugar donde viven.
A parte de eso, la reina está tán agusto que está poniendo huevos, ya lleva 3 o 4, así que muy mal no estarán jajaja.
Un saludo
Se me mueren las nuevas inquilinas.
Hola compañero, ami me paso igual cuando pille la colonia es normal que mueran algunas por el estres que sufren por el transporte y alguna que ya le venia tocando su hora.SrPotudo escribió:Buenas.
Llevo 2 días con mi nueva colonia de Messor Barbarus y he detectado que en este tiempo se han muerto 3 obreras en
condiciones desconocidas.
¿Podría ser por el estrés del transporte?. El transportista el MUY ANIMAL me subió el paquete por las escaleras zarandeándolo sin NINGÚN cuidado.
Y creo que es por eso, y por el estrés del nuevo lugar donde viven.
A parte de eso, la reina está tán agusto que está poniendo huevos, ya lleva 3 o 4, así que muy mal no estarán jajaja.
Un saludo
Si mueren muchas de repente ya si que puede a ser un problema.
Agua que no has de beber, déjala correr
De momento solo 3, lo que me deja más tranquilo, es que la reina está poniendo huevos como loca. Así que muy mal no estarán.Hola compañero, ami me paso igual cuando pille la colonia es normal que mueran algunas por el estres que sufren por el transporte y alguna que ya le venia tocando su hora.
El caso es que tienen barra libre, venían tán sedientas, que les puse una bola generosa de aguamiel y estaban TODAS amorradas como haría yo
con un grifo de cerbeza jajajaj. Creo que fué el transporte. Hay que tener en cuenta estas cosas.
Claro mi primera colonia fueron tambien 3 las caidas y en la segunda 4, hay que tener encuenta que algunas obreras estan ya en sus ultimos dias de vida y con el transporte y tal acaban las pobres como acaban.Mientras la reina este poniendo huevos todo genial, suerte compañero con esa colonia ya contaras como sigue.SrPotudo escribió:De momento solo 3, lo que me deja más tranquilo, es que la reina está poniendo huevos como loca. Así que muy mal no estarán.Hola compañero, ami me paso igual cuando pille la colonia es normal que mueran algunas por el estres que sufren por el transporte y alguna que ya le venia tocando su hora.
El caso es que tienen barra libre, venían tán sedientas, que les puse una bola generosa de aguamiel y estaban TODAS amorradas como haría yo
con un grifo de cerbeza jajajaj. Creo que fué el transporte. Hay que tener en cuenta estas cosas.
Agua que no has de beber, déjala correr
-
- Huevo
¡Es normal! Las primeras hormigas son de crecimiento acelerado, están destinadas a vivir menos y a ayudar a la reina, en mi colonia al principio murieron 7, pero la colonia está super sana, no pasa nada si te encuentras con alguna otra baja, ya veras como en unas semanas se estabiliza. SUERTE Y ÁNIMO
Gracias, con vuestros comentarios me quedo más tranquilo.manu_marfu escribió:¡Es normal! Las primeras hormigas son de crecimiento acelerado, están destinadas a vivir menos y a ayudar a la reina, en mi colonia al principio murieron 7, pero la colonia está super sana, no pasa nada si te encuentras con alguna otra baja, ya veras como en unas semanas se estabiliza. SUERTE Y ÁNIMO
También vi que empiezo a tener huevos, está hecha una campeona, en un día ha sacado 4.
jajaja
Así que las gallinas que salen por las que entran.
Un saludo.
- Nickolay L Rackham
- Larva
Hola soy Nick.
Vaya ^^ Me alegra leer sobre el tema. Mucho ánimo con la nueva colonia! Y si, es normal que se mueran algunas. Como se comentó cuanto más joven es la colonia, menos viven las recién nacidas. Algunas de las hormigas obreras de colonias más adultas pueden llegar a vivir de 1 a 3 años!
Un cordial saludo.
Nick
Vaya ^^ Me alegra leer sobre el tema. Mucho ánimo con la nueva colonia! Y si, es normal que se mueran algunas. Como se comentó cuanto más joven es la colonia, menos viven las recién nacidas. Algunas de las hormigas obreras de colonias más adultas pueden llegar a vivir de 1 a 3 años!
Un cordial saludo.
Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.