conoceis algun metodo para que las hormigas no se alteren con la luz y poder disfrutar de sus tareas a cualquier hora, quisiera poder tener el hormiguero destapado. he visto que se utilizan plasticos de colores, no se si alguno en especial, pero preferiria no tener que poner ninguno.
gracias y un saludo!!
se acostumbran las hormigas a la luz?
myrmica. las hormigas son muy sensibles a la luz fijate y veras que solo es que tu destapes tu hormiguero y se alteran si la dejaras a plena luz se iran de alli. lo unico que puedes hacer es que pongas papel contac o celofan rojo y lo dejas en todas las camaras donde quieras que quede oscuro lo ideal es que quede todo el hormiguero a oscuras rojo ya que ellas no detectan la luz roja y la detectan como oscuridad.
y dejar la zona de forrajeo si con luz para que diferencien del adentro con el afuera.
no eh visto ese experimento de dejarlas aplena luz pero creo segun mi experiencia que no funciona ya que los huevos larvas y demas los crian a total oscuridad.
yo lo que hago es que apago la luz de mi cuarto y esta en total oscuridad y con una linterna pequeña miro lo que hacen tomo fotos y miro su comportamiento por horas.
bueno esperar a ver si depronto alguien hizo el experimento que etes muy bien
y dejar la zona de forrajeo si con luz para que diferencien del adentro con el afuera.
no eh visto ese experimento de dejarlas aplena luz pero creo segun mi experiencia que no funciona ya que los huevos larvas y demas los crian a total oscuridad.
yo lo que hago es que apago la luz de mi cuarto y esta en total oscuridad y con una linterna pequeña miro lo que hacen tomo fotos y miro su comportamiento por horas.
bueno esperar a ver si depronto alguien hizo el experimento que etes muy bien
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Depende de la especie.
Por ejemplo yo he tenido Lasius en el comedor a la luz normal y sin problema...
Las Messor son más sensibles a la luz pero creo recordar que hay quien las tiene en casa sin tapar y no van mal.
Prueba y luego nos lo cuentas.
Por ejemplo yo he tenido Lasius en el comedor a la luz normal y sin problema...
Las Messor son más sensibles a la luz pero creo recordar que hay quien las tiene en casa sin tapar y no van mal.
Prueba y luego nos lo cuentas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Quizás este post te pueda ayudar.
Yo tengo una colonia de Temnothorax a las que claramente no les importa nada la luz, y otra de Messor a las que si les molesta, por lo que las tengo con celofán rojo, pero todavía no me ha quedado claro si hay alguien que tenga totalmente a la luz este género, por mucho que he rebuscado por el foro.
Así que estaría bien probar. A ver si siguen a delante las reinas que tengo y pruebo, pero claro para eso queda todavía mucho
Yo tengo una colonia de Temnothorax a las que claramente no les importa nada la luz, y otra de Messor a las que si les molesta, por lo que las tengo con celofán rojo, pero todavía no me ha quedado claro si hay alguien que tenga totalmente a la luz este género, por mucho que he rebuscado por el foro.
Así que estaría bien probar. A ver si siguen a delante las reinas que tengo y pruebo, pero claro para eso queda todavía mucho
Mis messor no tienen nada que les proteja de la luz, las tengo en mi mesa y tienen la luz muy variable osea cuando yo entro o salgo del cuarto, la apago y la enciendo. Y eso que dicen que es un genero que odia muy especialmente la luz...
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lo que más molesta a la mayoría son los cambios bruscos de luz, no que esten o no a la luz. Aunque seguro que el rendimiento baja si no están del todo a gusto.
Lo de las Lasius a mí me ha pasado que no les afecta apenas la luz. Pero con las Messor es distinto, los cambios bruscos les afectan muchísimo. Mi colonia de Messor no la tengo tapada, está en una estanteria y durante el día o cuando abro a luz de la habitación no se alteran demasiado, pero sí con la luz del sol o con una linterna. Está claro que no les gusta. Por eso tanto la reina como todas las larvas y pupas están situadas en la cara posterior del hormiguero, que da a la pared y que queda más oscura. Si giro el hormiguero, a las pocas horas vuelven a estar en la nueva cara que de a la pared. De todas maneras, el resto de la colonia sí que está en las caras más iluminadas.
Y lo mismo pasa con reinas fecundadas en tubos. Ponen antes y prosperan antes las que tienes en oscuridad que las que tienes a la luz ambiente.
Lo de las Lasius a mí me ha pasado que no les afecta apenas la luz. Pero con las Messor es distinto, los cambios bruscos les afectan muchísimo. Mi colonia de Messor no la tengo tapada, está en una estanteria y durante el día o cuando abro a luz de la habitación no se alteran demasiado, pero sí con la luz del sol o con una linterna. Está claro que no les gusta. Por eso tanto la reina como todas las larvas y pupas están situadas en la cara posterior del hormiguero, que da a la pared y que queda más oscura. Si giro el hormiguero, a las pocas horas vuelven a estar en la nueva cara que de a la pared. De todas maneras, el resto de la colonia sí que está en las caras más iluminadas.
Y lo mismo pasa con reinas fecundadas en tubos. Ponen antes y prosperan antes las que tienes en oscuridad que las que tienes a la luz ambiente.