Saludos desde Albacete

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Chiquillo
Huevo

Saludos desde Albacete

Mensaje por Chiquillo »

Hola. Me llamo Juanma. Este fin de semana, dando un paseo con mi pequeña de tres añitos, vimos y decidimos comprar esta casita de hormigas:

http://www.eurekakids.net/juguete/mundo ... gas/186073

No tenemos ni idea que que debemos hacer para llevar a cabo un buen hormiguero. No queremos nada espectacular, solo pretendo que aprenda algo sobre los insectos, y que disfrute viendo como construyen tuneles, dandoles de comer y que aprenda la responsabilidad de cuidarlas.

Podriais ayudarme a empezar con el de la mejor manera posible. Vamos, como puedo hacer con este hormiguero para mantenerlo con la humeda necesaria, que hormigas debo poner y como conseguirlas, etc...

No queremos meter ni una hormiga hasta que tengamos las nociones basicas de cuidado y orientaciones necesarias. Muchas gracias por vustro tiempo.

Juanma.
nonoide
Reina

Saludos desde Albacete

Mensaje por nonoide »

holaa bienvenido!
yo tambien tengo una hija de 3 años y sabe ya cuidarlas muy bien .jaja
en la tienda que aqui se anuncia tienes hormigas para pedir , si no lo has visto ya claro.
las messor barbarus son resistentes y estan bien para empezar y aprender.
sobre cómo preparar el hormiguero y cuidarlas tienes en el foro la ficha de cria, y todo lo que necesites saber , registra y conocelo bien .es complicado al principio no perderse ,pero acabas conociendo éste hormiguero jaajja
la arena debe estar húmeda antes de intruducir las hormigas .
pillate una minicolonia , pues las reinas viven en tubo de ensayo hasta que tienen descendencia .
primero escoge la hormiga que quieres y luego aprende sobre ella . unas necesitan mas humedad que otras ,y unas comen unas cosas y otras prefieren otro tipo de alimentos .
ahora en verano salen muchas princesas y puedes encontrar reinas fértiles ,pero tu querrás usar ya el hormiguero asi que te aconsejo hacerte con una mini colonia de por lo menos 20 hormigas mas la reina. :wink:
wilcas
Reina
Contactar:

Saludos desde Albacete

Mensaje por wilcas »

Hola Bienvenido al foro, te seria de mucha utilidad leerte las URL FAQs[/url[url]] :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
insect@nt
Formicant Alicantinus

Saludos desde Albacete

Mensaje por insect@nt »

Responder

Volver a “General”