Sacar hormiga reina del hormiguero
La situación es que por x motivos se me han muerto las hormigas obreras y solo me queda la hormiga reina, la tengo en un hormiguero acrílico con seta con una cajita de forrajeo pequeña en el centro, la cual es la única medida de acceso que tengo.
Mi pregunta es ¿como podría sacar la hormiga reina para ponerla en una zona mas controlada? me gustaría meterla en una probeta e intentar hacer crecer una nueva colonia y ya que estoy limpiar el hormiguero. La reina se encuentra en una sala, generalmente encima de la seta.
Mi pregunta es ¿como podría sacar la hormiga reina para ponerla en una zona mas controlada? me gustaría meterla en una probeta e intentar hacer crecer una nueva colonia y ya que estoy limpiar el hormiguero. La reina se encuentra en una sala, generalmente encima de la seta.
-
- La Reina de todas las Reinas
yo abriria el hormiguero, sacaria a la reina, la prole y despues le daria de comer.
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
- DoctorRoper
- Reina
El hormiguero no tiene conexiones para conectar la probeta a través de un tubo?
Buenas,
Como te comenta el compañero Hormigueros 4k, en el caso de querer sacar la reina, si es un hormiguero "comprado" que se cierre con tornillos, yo lo abriría (desatornillando lso tornillos) si quisiese sacarla y estuviese totalmente inaccesible, eso si, estate atento para pillarla rapidamente y incluso pon el hormiguero en un recipiente mayor para que no se te escape
La caja de forrajeo esta claro que si solo esta la reina sobra, y el hormiguero.... pues depende de como sea de grande.... si es pequeño (de una a 3 o 4 galerias), está en buenas condiciones y la reina tiene un buen ritmo de poner huevos decentes tal vez pudiese seguir ahi, si es más grande mejor en probeta, tambien dependerá de la causa por la que muriesen las obreras...
Ya contarás progresos
Como te comenta el compañero Hormigueros 4k, en el caso de querer sacar la reina, si es un hormiguero "comprado" que se cierre con tornillos, yo lo abriría (desatornillando lso tornillos) si quisiese sacarla y estuviese totalmente inaccesible, eso si, estate atento para pillarla rapidamente y incluso pon el hormiguero en un recipiente mayor para que no se te escape
La caja de forrajeo esta claro que si solo esta la reina sobra, y el hormiguero.... pues depende de como sea de grande.... si es pequeño (de una a 3 o 4 galerias), está en buenas condiciones y la reina tiene un buen ritmo de poner huevos decentes tal vez pudiese seguir ahi, si es más grande mejor en probeta, tambien dependerá de la causa por la que muriesen las obreras...
Ya contarás progresos
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
LASIUS
- DoctorRoper
- Reina
Yo creo que eso es mucho más estresante que conectarle una probeta que esté a oscuras para que se mude sola. Lo de abrir el hormiguero tiene que ser la última opción
Pues si, normalmente si, pero como el compañero comentaba que la unica via de acceso era la obertura de la caja de forrajeo.... también desconocemos el motivo por el que han muerto las obreras, dependiendo del estado de debilidad de la reina (no sabemos lo que pasó en ese hormiguero para que muriesen todas la sobreras) podría esperar mas o menos a abrir el hormiguero, si bien lo lógico sería probar a conectar (si puede) una probeta directamente al hormiguero por si se pasa ella en un primer intento de sacarla de ahí, solo es mi humilde opinion.DoctorRoper escribió:Yo creo que eso es mucho más estresante que conectarle una probeta que esté a oscuras para que se mude sola. Lo de abrir el hormiguero tiene que ser la última opción
CAMPONOTUS
LASIUS
LASIUS
- DoctorRoper
- Reina
Estoy de acuerdo contigo, dependiendo del caso aunque sea más estresante abrir el hormiguero puede ser la mejor opción
Re: Sacar hormiga reina del hormiguero
Tras dejar la caja de forrajeo en unas condiciones mejores para que saliera por su propia voluntad decidí intentar desmontar el hormiguero ya que no se movía del lugar.
Al cabo de poco tiempo decidió salir, así que ta la tengo en probeta y en una zona oscura y tranquila, a ver si consigo recuperar la colonia.
Vamos a ver como se presenta el futuro
Al cabo de poco tiempo decidió salir, así que ta la tengo en probeta y en una zona oscura y tranquila, a ver si consigo recuperar la colonia.
Vamos a ver como se presenta el futuro
- mikerg22
- La reina de los siete reinos
Me alegro de que la consiguieras sacar, ahora te recomiendo dejarla muy muy tranquila, me paso algo parecido con unas camponotus barbaricus y pensaba que moria la reina y esta semana nacio su nueva primera hormiga... Hice lo mismo que tu aun que peor.... me toco abrir hormiguero y ponerla en un tubo de ensayo, la he mirado cada semana para darle una gotita de alimento y poco mas.
A ver si tienes suerte
A ver si tienes suerte
Mr. Mike
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Fly the World
Diario
Canal de YouTube
-
Ahora, a ver si consigo que vuelva a poner huevos... Me recomendais que le deje algún tipo de alimento?
-
Proteina liquida si le daria
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
- mikerg22
- La reina de los siete reinos
miel agua azucar y proteina liquida! mañana quiero subir un video de alimentacion al canal de youtube muahahaha
Mr. Mike
Fly the World
Diario
Canal de YouTube
Fly the World
Diario
Canal de YouTube
No consigo que mi reina coma, ni agua azucarada ni con protinas... ¿Estará a dieta?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Como siempre digo, cuando una reina pierde todas sus obreras es complicado que siga adelante pues ya no sabe valerse por sí misma.