Muy buenas, soy nuevo en esto de las hormigas, y hoy paseando con mi hijo x el campo hemos visto una fila enorme de hormigas, había cientos de ellas cruzando un camino, y cuando estábamos parados para pasarlas x encima he visto que la mayoría de ellas llevaban huevos en la boca, no sé si será normal que saquen los huevos del hormiguero o es que nunca me había parado a verlo.
También he pensado que tal vez sean los huevos de otro insecto y estas los utilicen para alimentarse.
Os adjunto una foto para que lo veáis.
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Sacando huevos del hormiguero??
Re: Sacando huevos del hormiguero??
Creo que estan en mudanza a otro lugar
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
- Tomás de Aquino
- Reina
Efectivamente. Durante las mudanzas, relativamente frecuentes en especies Messor, las obreras transportan todo el grano y la prole (huevos, larvas, pupas...) con ellas al nuevo hormiguero de destino.
Otra opción, aunque más rara, sería un ataque a otro hormiguero del que hayan salido victoriosas y estén espoliando la prole de la colonia vencida para transportarla a su hormiguero...
Otra opción, aunque más rara, sería un ataque a otro hormiguero del que hayan salido victoriosas y estén espoliando la prole de la colonia vencida para transportarla a su hormiguero...
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Re: Sacando huevos del hormiguero??
Que curioso, nunca me había fijado en estas cosas en la naturaleza, lo que tiene descubrir un nuevo hobby...
Y una duda que me sale ahora, adoptar hormigas o una reina en un hormiguero ya formado es muy difícil x lo que tengo entendido, pero si estos huevos fuesen de otra colonia y se los llevan a su hormiguero... Los adoptarían cómo si fuesen suyos cuidándolos y aumentando así el número de su colonia??? O los usarían como alimento.
Y una duda que me sale ahora, adoptar hormigas o una reina en un hormiguero ya formado es muy difícil x lo que tengo entendido, pero si estos huevos fuesen de otra colonia y se los llevan a su hormiguero... Los adoptarían cómo si fuesen suyos cuidándolos y aumentando así el número de su colonia??? O los usarían como alimento.
- ants.&.company
- Larva
Hay algunas especies de hormigas llamadas "esclavistas" que hacen eso.
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1