REPORTAJE TVE

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
maría TVE
Huevo

REPORTAJE TVE

Mensaje por maría TVE »

Mi nombre es María Díaz y formo parte del equipo de periodistas del programa "En Familia" un un nuevo espacio de reportajes que se emite la 1 los miércoles a las 23.15 www.rtve.es/enfamilia . Es un programa de producción propia , "blanco" y que pretende reflejar la sociedad española a través de sus familias y sus diferentes modos de vida.

Para uno de los capítulos que estamos grabando "locos por " estamos buscando familias que tengan como afición/ profesión, etc actividades llamativas. En este sentido buscamos a una familia en la que por lo menos 2 miembros estén "locos por las hormigas "

Los rodajes duran dos días y retratamos el día a día de la familia y cómo influye su aficción en su rutina diaria.

Quiero insistir que este programa es de producción propia (TVE) y todos los que trabajamos en él tenemos muy clara la labor de servicio público que debemos desempeñar. Huimos de cualquier tipo de sensacionalismo, parodia o amarillismo. No nos posicionamos nunca sobre la forma de vida de nuestras familias , sólo entramos en su día a día y contamos su realidad

Si estais interesados en participar de la experiencia y divulgar vuestra pasión por las hormigas contadtad conmigo antes del lunes 4 maria.diaz.ibanez@rtve.es o llamando al 638148403
Saludos
xcom
El Padrino
Contactar:

REPORTAJE TVE

Mensaje por xcom »

Muy Interesante, seguro que alguien se anima ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Davidb
Larva

REPORTAJE TVE

Mensaje por Davidb »

Espero que se anime alguien , espero verlo pronto por la televisión
ANIMOS!! clap clap
galuis
Reina

REPORTAJE TVE

Mensaje por galuis »

A ver si se anima alguien para poder volver a ver un reportaje del foro en TVE!!!
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
socramazibi
Huevo

REPORTAJE TVE

Mensaje por socramazibi »

El otro dia en TV2 , dieron un documental de bricolage de construccion de un hormiguero , estaba bien , pero no lo he encontrado en ningun sitio mas .

Un saludo
Lupa
El Arquitecto

REPORTAJE TVE

Mensaje por Lupa »

Si, yo tambien vi el documental en la 2, pero el chico se trababa un poco, esta nervioso, :) .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
xcom
El Padrino
Contactar:

REPORTAJE TVE

Mensaje por xcom »

0_O yo quiero verlo

kokeros
pheidole colombiana

REPORTAJE TVE

Mensaje por kokeros »

que buen tema ojala alguien se anime con eso lo veo online :D
maestrogabi
El maestro

REPORTAJE TVE

Mensaje por maestrogabi »

Lupa escribió:Si, yo tambien vi el documental en la 2, pero el chico se trababa un poco, esta nervioso, :) .
¿Recordáis qué día lo emitieron? Es por intentar localizarlo y poner un enlace aqui.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

REPORTAJE TVE

Mensaje por CyberAnt »

socramazibi escribió:El otro dia en TV2 , dieron un documental de bricolage de construccion de un hormiguero , estaba bien , pero no lo he encontrado en ningun sitio mas .
Podeis verlo aquí: http://tinyurl.com/4xz2ek2

Link al blog del autor (creo): http://angelfebrero.blogspot.com/2010/1 ... n-tve.html

Saluditos! :wink:
maestrogabi
El maestro

REPORTAJE TVE

Jejeje... qué máquina CyberAnt!

Gracias. clap
xcom
El Padrino
Contactar:

REPORTAJE TVE

Mensaje por xcom »

lo he visto wow, sale el hormiguero que me grabaron en abril de c. velox wow, en el minuto 41:46 ^_^ y yo sin saberlo... sobre el hormiguero que hace, pues se ve que ha puesto cremas auberti y en una toma se han colado por el cristal y se las ve aplastadas... y en el bote aparece en un toma varias muertas... en fin, un sandwich con un cristal encima, no tiene mas misterio. lo chungo es que usa plastico de ese de embalar cosas y eso las hormigas segun la especie lo trocean que da gusto...ah y ni sistema de humedad ni leches, no se yo cuanto iban a durar asi?¿

maestrogabi
El maestro

REPORTAJE TVE

Jeje... mira que he pensado cuando he visto esa cantidad de hormigas que tenían que ser de alguien del foro.

Por otro lado como bien apuntas Xcom las hormigas ahí le van a durar 2 telediarios porque el aporte de humedad es nulo, lo mires por donde lo mires.

Yo hace unos meses intenté algo similar pero pegando un plancha idéntica a esa a uno de los laterales de un viejo acuario y metí dentro una colonia de aphaenogaster iberica. Las tuve que sacar en unos días porque empezaron a acusar la falta de humedad (y mira que esta especie es dura para la humedad). Además empezaron a aparecer ácaros blancos y algunos rojos.

Resumiendo: estéticamente bonito, visibilidad adecuada pero viabilidad para mantener una colonia por largo tiempo nula.

Respecto a las crematogaster que ha metido efectivamente en unas semanas (si no se mueren antes) estarán saliéndosele por la parte trasera del hormiguero. Además como es una especie pequeña tienden a meterse en cualquier hueco y mueren ahí, no se si aplastadas o por agotamiento intentando escapar.

Si es que no hay nada como hacerse forero y aprender de los maestros artesanos de hormigueros que hay por aquí.
alberto_enfermero
FinderBueno

REPORTAJE TVE

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo estaba pensando en el museo de Joao, pero claro, está en portugal y no en españa :? :? Aunque podría tenerse en cuenta.

A lo mejor le interesa el tema de hacerles un reportaje a Fernando amor y a Patro. A parte de estar casados, están los dos en metidos en la cría de catas, no??? :twisted: :twisted: , jeje.

Y el taxomara anual está aquí al lado para un posible reportaje del congreso... :roll: :wink: :wink:

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
santif1520
Chlamydosaurus kingii

REPORTAJE TVE

Mensaje por santif1520 »

al final que pasara? quien se unio? xD
Retomando viejas aficiones :D
Responder

Volver a “General”