repeticion de vuelos nupciales
Buenas, hoy llovio bastante casi todo el dia donde vivo, pues eso, que estaba fuera de casa y cuando llegué, habian hormigas "rey" muertas y vivas por todas partes, en telarañas, ahogadas en el lavadero y aglomeradas en los manteles, en fin, que por desgracia no me encontre con ninguna reina y mi pregunta era: ¿Estos vuelos nupciales se repiten durante esta epoca despues de cualquier lluvia o suceden una vez de forma masiva como les he descrito? , las hormigas creo que son simples hormigas de jardin
-
- Reina
¿Que son "hormigas de jardin"?
Creo que eso es lo de menos, si bien pido disculpas porque ahora mismo no puedo decirte las especie con la que estpy tratando, creo que podrian responder a mi pregunta principal, talvez de forma generalizada
Creo que se trata de Lasius niger.
Aun asi no se si tendre mas oportunidades de capturar reinas tras otra lluvia :/
Aun asi no se si tendre mas oportunidades de capturar reinas tras otra lluvia :/
-
- Reina
En America no hay Lasius
En Sudamerica no, pero en Norteamerica si las hay.Hormiga argentina escribió:En America no hay Lasius
-
- Reina
Pero Colombia es de Sudamerica
Tu has hablado de América sin especificar, ya se que Colombia es de Sudamerica.
creo que lo de menos es discutir porque no sabe la especie o que américa es,a mi tambien me gustaría saber si los vuelos nupciales son continuos o cada cierto tiempo y masivamente,supongo que algunas especies lo harán de diferentes formas pero puede que haya un patrón llamemosle "general" o "común"
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es cierto que antes o despues de las lluvias es cuando mas vuelos nupciales se ven pero las hormigas siguen un calendario impreso en sus genes.Proxy_404 escribió:¿Estos vuelos nupciales se repiten durante esta epoca despues de cualquier lluvia o suceden una vez de forma masiva como les he descrito?
Este gráfico corresponde a los vuelos en España pero sirve para mostrar "los patrones" de salidas de reinas en sus vuelos nupciales, si esto es por lo que consultaban o entendi mal...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.