Reinas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
niminaroc
Huevo

Reinas

Mensaje por niminaroc »

Buenas tengo un hormiguero en el frente de mi casa que creo que son crematogaster, estan rondando por el mismo un monton con aladas, estas tienen casi el mismo tamaño que las otras, puede que sean los machos ? tengo que esperar ? como las agarro, son minusculas alguien, me ayuda D:
ya tengo conocimiento de lo del pote y esas cosas, solo que como es mi primera vez viendo con alas no se que hacer
Romiba
Reina

Reinas

Mensaje por Romiba »

Manda una foto a poder ser y te digo si es hembra o macho
Romiba
Reina

Reinas

Mensaje por Romiba »

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... cn3467.jpg
Lo de la izquierda es una obrera, la del centro es un macho y la de la derecha es una reina. (Fíjate en el tórax para distinguirlas)

Deberías esperar a que echen a volar y coger las que caigan que igual las fecundo un macho
niminaroc
Huevo

Re: Reinas

Mensaje por niminaroc »

Romiba escribió:http://www.lamarabunta.org/4images/data ... cn3467.jpg
Lo de la izquierda es una obrera, la del centro es un macho y la de la derecha es una reina. (Fíjate en el tórax para distinguirlas)

Deberías esperar a que echen a volar y coger las que caigan que igual las fecundo un macho
Ya pero que estén las con alas quiere decir que están en vuelo o salieron a tomar aire, son minúsculas como las agarro ? Pongo los machos y reinas en un taper ? Con el tamañito que tiene olvídate de verlas en la oscuridad xd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Romiba
Reina

Reinas

Mensaje por Romiba »

Intenta cogerlas por las alas o si tienes algo pegajoso tipo una piruleta y se la acercas para que se peguen a ella ligeramente y luego ya la coges con la mano.
niminaroc
Huevo

Re: Reinas

Mensaje por niminaroc »

Romiba escribió:Intenta cogerlas por las alas o si tienes algo pegajoso tipo una piruleta y se la acercas para que se peguen a ella ligeramente y luego ya la coges con la mano.
Ya dale eso probaré, no puede haber la posibilidad de que estén cambiando de hormiguero y por eso anden por ahí? Porque van de un lado a otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Romiba
Reina

Reinas

Mensaje por Romiba »

Si llegan a echar a volar no cabra duda de que no es un cambio de hormiguero
niminaroc
Huevo

Reinas

Mensaje por niminaroc »

nunca me di cuenta si eran machos o hembras, eran muy chicas y yo muy novato como para darme cuenta, aunque por el tamaño supongo que eran los machos, atrape algunas pero como nunca apareció otro tipo de alado que yo pueda ver que era del otro sexo, las termine liberando, así no morían adentro del taper.
después de llegar a mi casa y ver fotos no estoy seguro de si eran crematogaster, y sigo sin entender que hacían, parecía que tenían muchas entradas del hormiguero, entraban por una y salían por la otra, 4 horas haciendo eso estuvieron
y otra cosa que vi era que tenian a unos centimetros un hormiguero de acromyrmex, parecían tolerarse muy bien, si una acromyrmex pasaba por el camino de las otras la hacian pomada, pero mientras no se cruzaran, no se hacian nada. yo pensaba que las hormigas eran mas territoriales, capas cuando el hormiguero de acromyrmex crezca mas, las otras ya no las toleren.

Bueno que al final me emocione al pedo y me fui sin mis tan deseadas reinas :?
Responder

Volver a “General”