Reinas Messor en el programa "El Temps" de TV3!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Reinas Messor en el programa "El Temps" de TV3!!
Acabo de ver el programa "El Temps" de información meteorológica de TV3. Habitualmente sacan fotos mandadas por la gente de nubes, rayos, etc.
Hoy ha sido un dia impresionante de tormentas, tornado, trombas marinas, etc... en toda Catalunya. Ya he comentado en otros mensajes que esto ha provocado la salida masiva de machos de Messor, al menos aquí en Girona. Yo no he visto reina alguna
Lo curioso es que tras las fotos de tornados, rayos, inundaciones y demás fenómenos de la naturaleza, han sacado la foto... DE UNA REINA MESSOR (todavía con alas)!! Y el comentario ha sido que mucha gente les había comentado la gran cantidad de hormigas aladas que se han podido ver hoy en Catalunya. Y ha explicado que las hormigas con alas suelen salir tras las lluvias, etc, etc, etc...
Interesante, no?
Hoy ha sido un dia impresionante de tormentas, tornado, trombas marinas, etc... en toda Catalunya. Ya he comentado en otros mensajes que esto ha provocado la salida masiva de machos de Messor, al menos aquí en Girona. Yo no he visto reina alguna
Lo curioso es que tras las fotos de tornados, rayos, inundaciones y demás fenómenos de la naturaleza, han sacado la foto... DE UNA REINA MESSOR (todavía con alas)!! Y el comentario ha sido que mucha gente les había comentado la gran cantidad de hormigas aladas que se han podido ver hoy en Catalunya. Y ha explicado que las hormigas con alas suelen salir tras las lluvias, etc, etc, etc...
Interesante, no?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
En mallorca ha estado lloviendo durante dos o tres dias y ayer fui a ver si encontraba alguna messor y lo unico q vi es q estaban sacando tierra del hormiguero. Pero no vi nigun alado. Ademas yo nunca he visto eso q decis de cientos de alados a la vez, no creo q ocurra en Mallorca. Como pregunta k1kl3s, cual es la mejor hora para ir a buscar reinas?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Yo también disfruté de la imagen de Tv3. En Reus hay muchas Messor y alguna camponotus volando por doquier. Hasta dentro del núcleo poblado.
Además he visto alguna alada más pequeña ¿podrian ser lasius?
El "Camp de Tarragona" y la sierra del Montsant és uno de los lugares más ricos en variedades de insectos (especialmente hormigas) de Catalunya. Da gusto pasear en esta época. Hay hormigueros realmente espectaculares aquí.
Recuerdos
Además he visto alguna alada más pequeña ¿podrian ser lasius?
El "Camp de Tarragona" y la sierra del Montsant és uno de los lugares más ricos en variedades de insectos (especialmente hormigas) de Catalunya. Da gusto pasear en esta época. Hay hormigueros realmente espectaculares aquí.
Recuerdos
Saludos des de Reus
-
- Reina
chousas, has visto algo? Yo no Oye, cuando te vaya bien quedamos y vamos a Monjuic o donde sea, es que con tanto ajetreo se nos está olvidando de quedar (y así también hablamos de todas las novedades)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"