reina

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
HoNo
Huevo

reina

Mensaje por HoNo »

buenas!! es simplemente una duda ia que estoy haciendo un trabajo y me he planteado como lo elije la reina para sacar nursers, exploradoras, soldados, machos, otras reinas... i donde puedo encontrar informacion sobre esto??

muchas gracias! :wink:
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

busca en el foro y fijo que encuentras todo eso, en las FAQ's.
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

La elección de la casta en una colonia es un tema complejo.

El mecanismo fundamental que lo rige es la presencia-ausencia de feromonas.

Al principio, la reina en su primera puesta pone huevos de los que saldrán 'nurses', obreras diminutas que hacen todo tipo de funciones para la colonia. La presencia de esta casta aumenta las disponibilidad de nutrientes para las siguientes huevos y larvas que serán criados, y así, saldrán obreras mayores. Como ves, es una realimentacion positiva este efecto de crecimiento (mas comida-->crezco mas--> como mas...)

También hay una ralimentacion negativa que regula la poblacion de las distintas castas, así la presencia de una determinadacasta, p. ej soldados, emiten la feromona correspondiente a su casta que inhibe la formación de más soldados.
La presencia de la reina, también inhibe la formacion de más reinas, y se formaran unicamente cuando la colonia sea lo suficientemente grande como para que el el efecto de la feromona real no llegue a toda la colonia(la colonia habría llegado a su estado adulto).

Aparte de los nutrientes y las feromonas, tambien el ambiente y alguna otra cosa más podría influir.
Hay todo un capítulo en 'The Ants' que haba sobre ello, pero es que mi inglés no llega a tanto...
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
HoNo
Huevo

Mensaje por HoNo »

vale, el tema de las castas està entendido. La principal duda ahora es en que momento decide la reina sacar princesas y machos para que salgan al exterior y como lo hacen. se que los machos son huebos no fecundados, pero y las princesas??

Muchas gracias! saludos! ;)
Responder

Volver a “General”