Muy buenas, quería comentaros una situación de mi reina Lasius. Se ha tirado casi un año, pegada al algodón seco. El tubo se secó y se ha negado a mudarse. Ayer conecté el tubo a un hormiguero nuevo, pequeñito y se movió del algodón. Cuál fue mi sorpresa, cuando vi cómo tenía el gáster.
Os adjunto una foto (no me ha dejado añadir otras fotos ni un vídeo -en ambos casos, por tamaño-) donde se ve, claramente, el problema del gáster.
Me gustaría saber si habéis visto algo similar y si tiene solución (tampoco sé si ese problemilla le fastidia su día a día)
Muchas gracias
Reina Lasius Flavus con gáster “dado de sí”
- MadGator
- Carlos
Re: Reina Lasius Flavus con gáster “dado de sí”
Tu reina a tenido un accidente, quizás al cogerla, me parece ver una larva al lado de la reina, eso seria buena señal...
Solución poca, pero igual no hace falta. Con lesiones así algunas mueren a los pocos días y a otras no les afecta. Tengo algunas colonias cuya reina tiene algo parecido y va sin problema.
Cuídala con normalidad y a ver cómo evoluciona.
Cuídala con normalidad y a ver cómo evoluciona.
Gracias, compañeros. No sé qué le habrá pasado pero, al inicio de tenerla, no tenía esa especie de “falda”. A ver si evoluciona favorablemente.
Gracias!
Gracias!
Uf!!! Qué dolor produce verla en ese estado,,,
Espero de "adeveras" que esa reina salga adelante (a mi también me parece ver un huevo madurando => larva).
EDITADO.- Se mezclaron respuestas a hilos diferentes,,,
Espero de "adeveras" que esa reina salga adelante (a mi también me parece ver un huevo madurando => larva).
EDITADO.- Se mezclaron respuestas a hilos diferentes,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
Gracias, iremos viendo!!!