reina en peligro por calor
-
- Huevo
ESTE ES EL PRIMER TEMA QUE PUBLICO Y NO HE TENIDO TIEMPO PARA PRESENTARM NI EXPLICAR COSAS DE MIS HORMIGAS. tengo un hormiguero y lo he dejado en mi balcon una mañana. EN EL MEDIODIC, CUANDO LO HE MIRADO ESTABA CALIENTE Y LA REINA ESTABA COMO MUERTA. HE SACADO A A LA REINA, LA HE POUESTO UN MINUTO EN LA NEVERA Y LA HE SACADO Y PUESTA EN UN PAPEL MOJADO CON AZUCAR. SÓLO MOVIA LAS ANTENAS Y LA HE DEJADO EN UNA HABITACION MUY FRESCA Y JUNTO CON EL HORMIGUERO. cREEIS QUE SE RECUPERARÁ O QUÉ M´S PODRIA HACER? GRACIAS! NECESITO RESPUESTA URGENTE
- Luquichuelo
- Pupa
Re: reina en peligro por calor
Yo tampoco se qué hacer!!
POR FAVOR QUE ALGUIEN LE AYUDEEEEE!!!
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
POR FAVOR QUE ALGUIEN LE AYUDEEEEE!!!
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
COLONIAS:
-Messor barbarus
-Pheidolle pallidula
-3 reinas Temnothorax
-1reina con 1 nurse de Camponotus barbaricus
-3 reinas Lasius (2 aladas y 1no)
-1reina sin identificar
Busco Crematogaster scutellaris
-Messor barbarus
-Pheidolle pallidula
-3 reinas Temnothorax
-3 reinas Lasius (2 aladas y 1no)
-1reina sin identificar
Busco Crematogaster scutellaris
Re: reina en peligro por calor
Aqui poco se puede hacer, dejar que la naturaleza haga lo suyo. Deja a la reina tranquila en un lugar tranquilo y fresco y esperar a ver si se recupera.
Luego he leido que la has puesto en un papel mojado con azucar, te refieres a la reina sobre el papel o al lado? Si es en encima cuidado que se podria quedar pegada en el y es cuando la liamos y bien
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Luego he leido que la has puesto en un papel mojado con azucar, te refieres a la reina sobre el papel o al lado? Si es en encima cuidado que se podria quedar pegada en el y es cuando la liamos y bien
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es dificil ayudar en un caso asi! Dejalo en un sitio fresco y ya lo que tenga que pasar pasara
-
- Huevo
GRACIAS. ESTA ENCIMA DEL PAPEL PERO UNA PARTE DEL PAPEL ESTA MOJADA Y UNA NO. la hormiga esta en la parte seca. SIGUE COMO EN EL MEDIODIA PERO MUEVO UN POCO MAS LAS PATAS. ESTOY PREOCUPADO PERO ANIMADO PORQUE ESTA VIVA. despues os cuento algo mas sobre la colonia y tal.
-
- Huevo
os cuento lo de la colonia en otra publacacion
- fenix80
- Reina
Solo queda esperar que la naturaleza siga su curso y tener paciencia. Cuanto menos la molestes, mejor.
Yo no la hubiera metido a la nevera, por el cambio brusco de temperatura.
En la naturaleza están bajo tierra, por lo que ponerlas al sol tampoco fue buena idea.
PD. Evita escribir en mayúsculas, estarás pasándolo mal por la peque, pero te leemos igual.
Yo no la hubiera metido a la nevera, por el cambio brusco de temperatura.
En la naturaleza están bajo tierra, por lo que ponerlas al sol tampoco fue buena idea.
PD. Evita escribir en mayúsculas, estarás pasándolo mal por la peque, pero te leemos igual.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Gracias por los consejos. Perdón por como escribo. Es que lo hago demasiado rápido y como soy catalán me cuesta escribir en castellano.
Puedes escribir igual de rapido en minusculas, en internet escribir en mayusculas es como decirlo chillando, de aqui que te pidamos que hables y no chilles. Yo tambien soy catalan y no pongo esas escusas, pero al tema. Deja la reina tranquila, sin ni siquiera verla durante unos dias, a ver si se recupera. Lee sobre los cuidados de las reinas porque eso de dejarla al balcón.... no es buena practica, desconozco el motivo, pero te puedes cargar la reina, espero equivocarme y que sobreviva.la superhormiga 270 escribió:Gracias por los consejos. Perdón por como escribo. Es que lo hago demasiado rápido y como soy catalán me cuesta escribir en castellano.
Suerte!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Acabo de leer en el otro post que tienes 11 años, ya empiezas a ser medio hombre!!! miraremos de ayudarte en lo que podamos.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Luquichuelo
- Pupa
Quién tiene 11 años? Yo tengo 13.
COLONIAS:
-Messor barbarus
-Pheidolle pallidula
-3 reinas Temnothorax