¡¡¡Reina de Proformica!!! y extraño comportamiento (+fotos)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Mi sorpresa es tan grande que lo pongo aquí, en general, porque no hay sección específica para narrar lo que me ha pasado... y sí, tengo una reina de Proformica sp.
Esta tarde, a las 17,15, volviendo del cole con mi hijo hemos visto por la acera, junto a un descampado, una reina. Mis sentidos han saltado como si fuera spiderman, porque la fisionomía y el color, así como el brillo del gastro al sol me han llamado poderosamente la atención. El brillo parecía iridiscente. Esta reina iba arrastrada por una obrera pero de una manera sutil y delicada. He sacado un tubo y las he recogido. Viéndolas de cerca mi corazón ha dado un vuelco: proformica, posiblemente P. ferreri aunque ya sabemos que es una conjetura debido a lo complicado del taxón. Estoy seguro de que es rara al 100% y, a falta de unas fotos que subiré esta noche, digo que son una reina áptera y una obrera minor mediana de proformica. La forma, los colores, los dientes de la mandíbula... Ya están en un tubo con agua. Señores/as, no puedo ocultar mi emoción ante este descubrimiento: si sale bien, tendré una colonia de proformica, si no, cederé gustoso el ejemplar para la investigación y el estudio
Esta tarde, a las 17,15, volviendo del cole con mi hijo hemos visto por la acera, junto a un descampado, una reina. Mis sentidos han saltado como si fuera spiderman, porque la fisionomía y el color, así como el brillo del gastro al sol me han llamado poderosamente la atención. El brillo parecía iridiscente. Esta reina iba arrastrada por una obrera pero de una manera sutil y delicada. He sacado un tubo y las he recogido. Viéndolas de cerca mi corazón ha dado un vuelco: proformica, posiblemente P. ferreri aunque ya sabemos que es una conjetura debido a lo complicado del taxón. Estoy seguro de que es rara al 100% y, a falta de unas fotos que subiré esta noche, digo que son una reina áptera y una obrera minor mediana de proformica. La forma, los colores, los dientes de la mandíbula... Ya están en un tubo con agua. Señores/as, no puedo ocultar mi emoción ante este descubrimiento: si sale bien, tendré una colonia de proformica, si no, cederé gustoso el ejemplar para la investigación y el estudio
Última edición por ixdeenero el 14 May 2014 02:10, editado 2 veces en total.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
¡¡¡Reina de Proformica!!! y extraño comportamiento
Enhorabuena! Que suerte poder encontrar una reina y más si es de una espécie tan rara! Tienes alguna foto??
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
¡¡¡Reina de Proformica!!! y extraño comportamiento
Que suerte ixdeenero, estoy deseando ver esas fotos.
Bueno, pues ya tienes tu rareza, te sigo para ver como evoluciona.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Puf, qué chula, a ver si te va bien porque sería increíble que consiguieses una colonia de esa especie, desde luego no va a ser fácil pero bueno ya ha puesto un huevo así que va por buen camino. ¡Ya nos irás contando como le va!
Saludos.
Saludos.
Re: ¡¡¡Reina de Proformica!!! y extraño comportamiento (+fotos)
Hola conpañero como ya te dije eres una maquina.
se encuentras alguna mas ya sabes estoy disponible para te la criar asta que estean bien. Jajajaja ya sabes como soy a criar esas especies dificiles jajaja. Un abrazo y suerte
se encuentras alguna mas ya sabes estoy disponible para te la criar asta que estean bien. Jajajaja ya sabes como soy a criar esas especies dificiles jajaja. Un abrazo y suerte
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Enhorabuena alcarreño, estás hecho un crack.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Dios!! La emoción me embarga el alma..... Notición del año, felicidades tio!!!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Gracias, amigos
Ya tiene una docena de huevos y sólo han pasado tres días así que estoy emocionado
Ya tiene una docena de huevos y sólo han pasado tres días así que estoy emocionado
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
¡Felicidades ixdeenero! Me alegro de que hayas conseguido esta especie tan difícil de encontrar y de que vaya viento en popa.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
hostia que envidia, yo nunca he tenido una en 12 años que llevo que preciosa, es super rara, espero todo vaya bien y tengas muchas hormiguitas y si ves alguna mas jajaja acuerdateeeee
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
No lo dudes. De momento estoy a ver si pillo un buen vuelo de rufibarbis y después otro de catas y te empiezo a mandarxcom escribió:hostia que envidia, yo nunca he tenido una en 12 años que llevo que preciosa, es super rara, espero todo vaya bien y tengas muchas hormiguitas y si ves alguna mas jajaja acuerdateeeee
Voy a estar superatento con esta reina porque si las teorías son correctas las nuevas reinas salen siempre ápteras y fecundadas del mismo hormiguero que las vio nacer, y con este dato podría tener en casa un autoservicio de reinas proformica
Enhorabuena, estamos atentos
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios