Buenos días
Una Reina en tubo de Crematogaster Scutellaris que aún no tiene huevos ni nada, puede comer algo sólido (tipo paté)? o es mejor darle solo agua azucarada? Ya sé que en teoría no lo necesita, pero me gustaría saber si en algunos casos comen algo sólido
Reina Crematogaster Scutellaris
- estebanweb
- Pupa
- DoctorRoper
- Reina
Re: Reina Crematogaster Scutellaris
No necesita comer nada, lo mejor es dejarla y ahora en diapausa mirarla muy de vez en cuando, cuando empiece a poner huevos y ya tenga larvas puedes probar a darle algo de proteína y ver si come o no. Pero hasta entonces no es necesario nada.
Difícilmente comerán sólido, menos en estas fechas.
Son reinas claustrales, no toman sólido ni líquido. Tal como yo lo veo, querer alimentarlas más allá de una gota al capturarlas puede traer más problemas que beneficios: estrés, suciedad en el tubo... Quizá, queriendo alimentarlas, sea más conveniente hacerlo ya llegada la primavera, para favorecer la puesta y darle un empujoncillo.
En teoría... y en la práctica.estebanweb escribió: ↑11 Dic 2021 12:14 Ya sé que en teoría no lo necesita, pero me gustaría saber si en algunos casos comen algo sólido
Son reinas claustrales, no toman sólido ni líquido. Tal como yo lo veo, querer alimentarlas más allá de una gota al capturarlas puede traer más problemas que beneficios: estrés, suciedad en el tubo... Quizá, queriendo alimentarlas, sea más conveniente hacerlo ya llegada la primavera, para favorecer la puesta y darle un empujoncillo.
Pues yo tengo una y me sorprendió mucho la primera vez en que, por probar, le di una mosca diminuta. Al otro día no quedaban más que algunos restos. Y así ha devorado ya un par de ellos más...
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Yo por la experiencia que he tenido con las reinas scutelaris veo que son bastante mas tragonas que las de otras especies. A mi siempre me han aceptado una gotita cada 10-15 días...
Sólo por aclarar: que no lo necesiten no quiere decir que no lo vayan a tomar (aunque algo sintomático es que muchas reinas rehúyen el alimento y se enfocan en "descansar"), pero esto -que tomen alimento-, desde mi punto de vista, no significa que les venga del todo bien. He observado grandes avances en reinas y colonias a las que se les deja uno o dos meses sin mirarlas ni molestarlas lo más mínimo (obviamente, mientras no haga falta hacerlo). Muchas veces, alimentarlas con cierta frecuencia durante estos meses es más por nuestros deseos que por ellas. ¡Siguen siendo reinas claustrales! Están físicamente preparadas para fundar la colonia de ese modo: tienen un acopio de reservas notablemente mayor que las reinas de tipo semiclaustral, más pequeñas y dependientes del exterior.
En conclusión, o mi conclusión: si se las alimenta, debería ser minimizando al máximo las molestias y la suciedad del tubo, principalmente. O sea, que el aporte de alimento no interfiera en su propio comportamiento natural
En conclusión, o mi conclusión: si se las alimenta, debería ser minimizando al máximo las molestias y la suciedad del tubo, principalmente. O sea, que el aporte de alimento no interfiera en su propio comportamiento natural