Hola.
Soy nuevo en la crianza de hormigas y hace poco consegui 3 reinas con alas todavia y un macho, el punto es que hoy al revisarlas me percate de que habia huevos, pero no se si son troficos o no, a pesar de eso ni las reinas ni el macho ni las hobreras se los han comido, lo que me deja aun más confundido
si alguien me pudiese explicar se lo agradeceria
reina con alas pone huevos
Re: reina con alas pone huevos
Una reina puede tener una colonia sin perder las alas
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Yo tengo uns reina LAsius desde hace un año y todavia tiene una de sus alas, serán más de 60 obreras.Pueden estar fecundadas y comerse los huevos igual. Solo te queda esperar, dejalas tranquilas y miralas como mucho 1 vez por semana y si esta fecundada pronto verás como esos huevos pasan a larvas.
No has dicho de que especie se trata. Si lo necesitas escribe en identificación con alguna foto a ver si podemos ayudarte.
Dices que tiene obreras?? las capturaste con la reina?? el macho morirá en poco tiempo, y dudo que las fecunde si no es en un vuelo.
Saludos y felicidades por la captura.
No has dicho de que especie se trata. Si lo necesitas escribe en identificación con alguna foto a ver si podemos ayudarte.
Dices que tiene obreras?? las capturaste con la reina?? el macho morirá en poco tiempo, y dudo que las fecunde si no es en un vuelo.
Saludos y felicidades por la captura.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Capture a la reina junto a las hobreras, al principio crei que se trataba de una reina de solenopsis geminata, pero me di cuenta de que la reina tenia majors o soldados entonces descarte la posibilidad
Capturar reinas con obreras sin saber la especie es una practica que no te recomiendo para nada. Puedes dejar una colonia salvaje condemnada a morir.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios