Reina aún con alas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Jonda
Larva

Reina aún con alas

Mensaje por Jonda »

Aupa,

En mi caso tengo una lasius que encontré en el trabajo hace 2 semanas que se no se quitó las alas hasta después de la primera puesta.

Y lo que plantea el compañero Zorack me genera una duda.
Si el vuelo de las messor no es hasta otoño, como salen en esta época reinas y alados???
Por mi zona tengo localizados decenas de hormigueros de messor y en ninguno he visto alados.

Saludos y gracias
Rakel333
Huevo

Reina aún con alas

Mensaje por Rakel333 »

Zorack escribió:
Rakel333 escribió:Buenas noches,

Soy muy nueva en esto y aunque tengo Messor Barbarus, me he encontrado en el campo un pedazo hormiguero (que se me salian los ojos de las orbitas de la emocion y de lo grande que era). El caso es que he cogido con mi padre 3 reinas con alas y 3 machos mucho mas pequeños y con alas también, que estaban fuera del hormiguero.

Estoy leyendo ahora que las reinas que deberíamos haber cogido, deberían haberse arrancado las alas y no es así, todas tienen alas. Las hemos puesto en un tuper todas juntas para que se haga la magia y ver si alguna se arranca las alas.

No tenemos ningun problema en volver a dejarlas en su sitio si no ponen huevos. Pero creo que tienen el culo hinchado y a rayas y eso es bueno. Creo que las dejaremos unos días y las iremos observando.

Se aceptan consejos...

Un saludo compañeros!
Déjalas donde las encontraste, no van a aparearse nunca por 2 razones:

-La época de reproducción es en octubre-noviembre (vuelo nupcial)
-Son del mismo hormiguero, las reinas deben aparearse con machos de otros nidos para evitar problemas de consaguinidad, ellas rechazaran al macho matandolo si es necesario.

Muchas gracias por la explicación, ya lo entiendo perfectamente, las soltaré en el mismo sitio.
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski

Minicolonia Messor barbarus
Zorack
Larva

Reina aún con alas

Mensaje por Zorack »

Jonda escribió:Aupa,

En mi caso tengo una lasius que encontré en el trabajo hace 2 semanas que se no se quitó las alas hasta después de la primera puesta.

Y lo que plantea el compañero Zorack me genera una duda.
Si el vuelo de las messor no es hasta otoño, como salen en esta época reinas y alados???
Por mi zona tengo localizados decenas de hormigueros de messor y en ninguno he visto alados.

Saludos y gracias
El hormiguero puede tener alados sin ser la época. Lo que no iban a hacer es volar porque no se iban a comer un rosco :lol:
Responder

Volver a “General”