Registro de tus hormigas
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Registro de tus hormigas
Yo normalmente lo hacia en mi cabeza o escribia notas en un cuaderno pero he empezado a trabajar en una hoja de excel para mantener registro de mis hormigas. Ahi pienso registrar cosas asi como el dia en que capture la reina, si ha puesto huevos, observaciones, etc....practicamente lo mismo que un diario, solo que en excel y un poco mas ordenado...
Pregunto porque muchos no usamos los diarios(yo muy poco)...y pues seria interesante compartir ideas y ver como otros llevan registro de tales cosas.
Pregunto porque muchos no usamos los diarios(yo muy poco)...y pues seria interesante compartir ideas y ver como otros llevan registro de tales cosas.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
- RubenMadrid
- Reina
chente, si miras en softonic hay catalogadores para colecciones de lo que sea:
Collectibles Organizer Deluxe 2.1 Este es de evaluacion, pero existe un programa que empieza por e y termina por mule que te lo puede solucionar .
http://www.softonic.com/index.phtml?&ac ... &total=100
No lo he probado, lo podrias hacer tu y nos lo cuentas
PD: La mayoria de los programas son para colecciones de musica, videos y cd´s....
Collectibles Organizer Deluxe 2.1 Este es de evaluacion, pero existe un programa que empieza por e y termina por mule que te lo puede solucionar .
http://www.softonic.com/index.phtml?&ac ... &total=100
No lo he probado, lo podrias hacer tu y nos lo cuentas
PD: La mayoria de los programas son para colecciones de musica, videos y cd´s....
-
- Reina
- Contactar:
yo en una libretita, seria mas interesante hacerlo en el ordenador por sacar estadisticas y tal pero es que no tengo tiempo asi que cuando veo algo interesante que apuntar cogo la libretita y me voy a la hoja de la reina en cuestion.
un saludo
cchhaa
un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
la verdad es como solo tengo la minicolonia de lasius niger q me regalo roberto(aparte de 4 reinas de messor), 5 reinas messor regalo de joseluis(aunque solo me quedan 3 de ellas pero q van muy bien) pue sla verdad es q no se me habia ocurrido anotar ninguna fecha pero creo q lo hare apartir de ahora(recuerdo q las reinas de messor me las paso joseluis en enero).
ya vere de q manera por eso he votado en la encuesta por otro. jajajajajjaja
ciao
os veo a la mayoria en l quedada , q ganas tengo q llegue.
cciao
ya vere de q manera por eso he votado en la encuesta por otro. jajajajajjaja
ciao
os veo a la mayoria en l quedada , q ganas tengo q llegue.
cciao
-
- FinderBueno
Yo en un principio empeze poniendolo en el diario del foro, pero finalmente me he decantado mas por una libretita, me parece mas comoda, tb es verdad que todvia no tengo ninguna colonia grande o mediana, solo las he tenido pequeñas. Supongo que cuando tenga una de tamaño considerable la pondre en el diario. Un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Es posible, y no te censuro... Pero hay una diferencia entre la libretita y el diario, y es que este último es público, con lo que tus experiencias pueden servirle a otros en tu misma situación. Por éso sólo ya vale la pena escribir un diariojavi escribió:Yo en un principio empeze poniendolo en el diario del foro, pero finalmente me he decantado mas por una libretita, me parece mas comoda
vaya yo uso la cabeza tambien, pero es dificil tener muchas hormigas y poder actualizar un diario se pierde mucho tiempo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
De las reinas y colonias llevo el registro en la cabeza. Empecé el año pasado a hacer un registro de mis Messor, el nº de huevos, larvas, etc que tenáin a una fecha dada, pero lo dejé. No tengo tantas como para no acordarme de momento de todo .
Lo único que llevo registrado son las muestras de hormigas que cojo, porque para eso sí que la cabeza no da más de sí
Lo único que llevo registrado son las muestras de hormigas que cojo, porque para eso sí que la cabeza no da más de sí
- Parrilla84
- Pupa