RECORDATORIO: hay que procurar escribir bien...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

RECORDATORIO: hay que procurar escribir bien...

Mensaje por CyberAnt »

Aprovechando que en las últimas fechas ha habido un gran número de incorporaciones al foro, recordar un poco a todo el mundo que es necesario escribir de forma correcta para una buena comprensión de lo escrito por parte de todo el mundo.

Os pido a todos (especialmente a los nuevos) que leais la normativa al respecto.

Tampoco se trata de que seamos todos profesores de literatura, pero es que a veces dan ganas de mandar a más de uno de retorno a la escuela primaria :roll: :twisted:
Última edición por CyberAnt el 14 Dic 2006 12:51, editado 2 veces en total.
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

seguramente yo soy uno de los implicados en esto XDD :roll:
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

xDDD Ya estás estudiando .
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Recordad que nos leen gentes de otros países.

Si ya tendrán dificultad por no ser su idioma nativo, cuanto más difícil les resultará con faltas gordas de ortografía o lenguaje SMS.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

d aquerdo dsd aora escrivirmos vien,trankilos :twisted:
Era broma! no me saqueis del foro, igualmente yo lo único que suelo utilizar es la "q" para substituir "que". En el resto que yo sepa no me ahorro letras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Yo creo que ''Q'' tiene que estar permitido ya que es facil de entender.

Pero se tiene que procurar escribir bien en un lengiaje estandar como el del telediario xD Que lo entiendan todos, no usar palabras propias de un país que gente del opuesto no la entienda.

Moster.
Última edición por Moster el 19 Oct 2006 14:29, editado 1 vez en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Jeje, viste que tuve que preguntar que significaba? nunca lo había oido :oops:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Moster escribió:Yo creo que ''Q'' tiene que estar permitido ya que es facil de entender.
Puede que para un extranjero no lo sea tanto...
Pero se tiene que procurar escribir bien en un lengiaje estandar como el del telediario xD Que lo entiendan todos, no usar palabras propias de un país que gente del opuesto no la entienda, como el otro día Zánganas. xD
Te equivocas. Zángano es un término perfectamente correcto que quien no lo conozca puede encontrarlo en un diccionario. Pero si yo escribo "q" y alguien no lo entiende, no tiene nada que hacer...
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Cyberant, tienes mi total apoyo.
Hay algunos post que, aunque se entienden, cuesta mogollón leerlos. Ya no se trata sólo de abreviaturas sino de cambios de sentido en la frase por las faltas de ortografía.
Si escribimos un post para pedir ayuda que menos que hacerlo con interés.
Si no se sabe escribir sin faltas de ortografía o gramaticales, se escribe primero en word y luego se copia y se pega. Que aunque el corrector de word no es perfecto, si es mejor que el nivel que está alcanzando el foro :)
(Como estoy a punto de cumplir un año en el foro, ya me permito protestar 8) :) )
nota-yas
Huevo

Mensaje por nota-yas »

CiberAnt, creo que ya venía haciendo falta el recordatorio. Estoy absolutamente de acuerdo.

Aunque soy seguidor intermitente, en las ocasiones en las que he leido el foro, me ha resultado mucho más agradable ver parrafos gramatical y ortográficamente normales. No es que haga falta ser Lope de Vega; símplemente escribir con normalidad y buscando que nos entienda todo el mundo. Podría entenderse que el teléfono móvil, debido a la forma de introducir texto, pida una serie de abreviaturas en las que parece estar de acuerdo gente que se escribe así; pero no creo que sea bueno extender la costumbre fuera de ese contexto.

Yo quiero animar a los que no disfruten escribiendo a que se esfuercen, ya que como lector, creo que una redacción cuidada pone en valor el mensaje que se transmite, y seguro que cuando nos decidimos a escribir en el foro es porque pensamos que tenemos algo importante que comunicar. Así contribuimos a hacer de esto algo de gran nivel; no solo en el fondo, que es indudable, sino también en la forma.

Disculpad el ladrillo ¿eh?
Un saludo,

Nota-yas
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

nota-yas, gracias. Pero aunque parezca mentira, hay personas que se molestan cuando se les pide algo tan obvio y evidente, algo que por otro lado es puramente TENER RESPETO por quienes nos leen. Hay gente muy rara, créeme :roll:
neolizard
Huevo

ortografía

Mensaje por neolizard »

bueno, yo que soy Mexicano entiendo perfectamente lo que escriben ustedes, aunque aquí no se usan palabras que usan ustedes los españoles como por ejemplo "vosotros, sabeis, vos," etc. en México si no me equivoco estas mismas palabras son "ustedes, saber(sabes o saben), usted".
Espero que cuando yo use ese tipo de palabras que no están en su habla cotidiana me puedan comprender perfectamente. :wink:

ARRIBA BARCELONA
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: ortografía

Mensaje por CyberAnt »

neolizard, cuando pedimos que se escriba correctamente no nos referimos a las cosas que citas, sinó a las abreviaturas innecesarias (lenguaje SMS), la falta de signos de puntuación y las faltas de otografía flagrantes y repetidas...
neolizard escribió:ARRIBA BARCELONA
Y eso?? :lol: (Yo soy del Barça, pero me soprende leer esto aquí y de alguien de tan lejos ;))
neolizard
Huevo

Mensaje por neolizard »

CyberAnt escribió: Y eso?? :lol: (Yo soy del Barça, pero me sorprende leer esto aquí y de alguien de tan lejos ;))
Pues ¿cómo no voy a adorar al Brarça? si tienen a la mejor selección de football del mundo entre ellos al orgulloso Mexicano Rafa Marquez que jugó en la selección Mexicana el pasado mundial en Alemania.

jaja se que esto no va con ningún tema del foro pero tenía que aclarar esto :lol:
Espero que algún día me manden una playera de su selección con correo:wink:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

neolizard escribió:
CyberAnt escribió:jaja se que esto no va con ningún tema del foro pero tenía que aclarar esto :lol:
Aclarado ;)
Responder

Volver a “General”