Recogida de firmas en contra de la caza del Lobo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Messoriano
Reina

Recogida de firmas en contra de la caza del Lobo

Mensaje por Messoriano »

Hola a todos, el otro día navegando encontré una web dedicada al Lobo Ibérico que está recogiendo "firmas" para intentar evitar la próxima aprobación por parte de las Cortes Regionales de Castilla y León del Plan de Conservación y Gestión del Lobo Ibérico en Castilla y León porque dicho plan contempla que la caza sea la herramienta prioritaria de gestión del lobo y para demostrarlo se maten un total de 113 lobos que serán abatidos en los próximos meses. :evil: :evil: :evil:

Estoy seguro que cualquiera de vosotros, que sois capaces de dedicar vuestro tiempo y atención a seres tan pequeños (e insignificantes para la mayoría de la gente) como las hormigas, os dareis cuenta perfectamente de la barbaridad que supone la caza de 113 individuos de una especie en serio peligro de extinción. :x
Para los que no lo sepais os diré que el Lobo Iberico (Canis lupus signatus) es una especie endémica de la Península Ibérica con una población efectiva de unos 750 adultos reproductores.
El problema es que, aún estando en serio peligro de extinción, el lobo se sigue considerando como especie cinegética (igual que un ciervo, jabalí, liebre o conejo) y por lo tanto salen a subasta permisos de caza para matar lobos. Y claro, a la administración le sale mucho más rentable cobrar esas subastas que pagar los daños ocasionales que dichos lobos puedan causar a algunos ganaderos. :twisted:

Os dejo el link a la recogida de firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1028

y a la web por si os quereis seguir informando: http://www.loboiberico.com/loboiberico/ ... e&Itemid=1

Yo ya la firmé el otro día y no he publicado hasta ahora este post porque quería consultar antes a la administración del foro, ya que obviamente nada tiene que ver con las hormigas.

Si tienes un momento, léela y piensa en firmarla tu también.

Muchas gracias a tod@s :wink: clap
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Eldono16
Reina

Re: Recogida de firmas en contra de la caza del Lobo

Mensaje por Eldono16 »

uff ya firme y me parece una estupidez esa cosa, matar lobos por diversión,mejor dicho animales,eso debería de estar prohibido y mas si están en peligro
EDITO:pienso que tendrían que prohibir la caza a no ser que sea para comer
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Pues yo no pienso como tu eneldo. :twisted:
Yo soy cazador hace muchos años, y te pregunto.
¿Tu has visto alguna vez como matan la carne que tu comes?
yo si y no te lo recomiendo.
Ademas la caza es lo mas ancastral que tiene la raza humana ¿que ves de raro?
A mi me gusta comerme la carne que yo mato MAS que cualquier amburgesa de
esas que os comeis en los restaurantes de comida rapida (todos sabemos cual)
que a saber como matan las vacas.

PD: eso no quiere decir que yo piense que matar lobos en peligro de extincion
lo vea bien, ni mucho menos.
Muestra de ello voy a firmar ahora mismo.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ESUSTAKIO, lee bien lo que dice eldono16. Dice que está contra la caza, a no ser que sea para comer. Nada que ver con lo que tú dices.

Y en cuanto a que es algo ancestral... bueno, también es ancestral la guerra, o la esclavitud, incluso el canibalismo, y no por eso creo que nadie vaya a justificarlo. Los tiempos cambian, y lo que antes era bueno o aceptable no tiene por qué seguir siéndolo por los siglos de los siglos, sólo porque se ha hecho desde siempre.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

CyberAnt escribió:lo que antes era bueno o aceptable no tiene por qué seguir siéndolo por los siglos de los siglos.
Aaamén :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Skom
Larva

Mensaje por Skom »

Odio a la gente que caza furtivamente... Y que extinjan espécies como el lobo iberico que es precioso y no se puede decir que no jaja

Suerte!
misson
Reina

Mensaje por misson »

Ahora mismo la web no funciona, probaré después...
Facta non verba.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pues yo voy a dar mi voto. ODIO A LOS CAZADORES FURTIVOS. Matan animales por diversion. Yo no le veo lo divertido. Antes el hombre cazaba para conseguir alimento. Pero lo que pasa ahora es el colmo. La otra vez vi en un programa que los pescadores decian que habia que matar a las ballenas porque si iban a comer a todos los peces. Eso es mentira porque las ballenas comen lo necesario y nada mas, en cambio el ser humano desperdicia gran parte de lo que casa.
De lo que estoy muy seguro es que la proxima extincion masiva va a ser por culpa del hombre.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Por favor, la intención de este tema es intentar incrementar el número de firmas de esta noble campaña en contra de la caza del lobo, para al menos reducir el número de piezas autorizadas por la administración.

Sin embargo no he visto que esté teniendo mucho éxito pues veo que el número de firmas apenas se ha movido desde que lancé la propuesta mientras que el de mensajes posteados para opinar si que lo ha hecho.

Naturalmente que podeis dar vuestra opinión sobre este tema (y sobre cualquiera) pero sin perder de vista el objetivo final del mismo y sobretodo haciéndolo de forma respetuosa hacia los demás.
Entre los miembros del foro también hay cazadores, que, como se ha visto tampoco ven con buenos ojos las intenciones de la Junta de Castilla y León.

No me haría ninguna ilusión que esto se acabase convirtiendo en una batalla campal entre cazadores y no cazadores.

El ejercicio de la caza es legal en nuestro país siempre que se haga con los permisos oportunos, el problema que se trata aquí es que a la Junta se le ha ido la mano con el número de permisos.
Yo también estoy en contra de la caza "furtiva", incluso de la que no lo es, pero mientras la administración la permita los cazadores están en todo el derecho de practicarla y eso debemos respetarlo.

Nada más, solo pediros por favor que os animeis a firmar, pues es la mejor forma de demostrar vuestro rechazo a la caza del lobo.
Os vuelvo a dejar el link a la recogida de firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1028

Muchas gracias por adelantado. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
varanus3
Larva

Mensaje por varanus3 »

ESUSTAKIO, es normal que diga "no quiero entrar al trapo", simplemente no tiene argumentos!! Ni Vd. ni ningún cazador!!
A mí también me gustaría acampar en donde se me antoje, o circular a 260 Km/h., o no tener que pagar impuestos, pero... no podemos hacer siempre lo que nos guste o deseemos, no??
Lógicamente, la culpa no es suya, es de quienes permiten el negocio del asesinato a seres inocentes.
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de CyberAnt!!
Y basta ya de ese típico comentario y excusa manida de la carne que comemos!!! La única diferencia es que esa carne no vienen del divertimento y negocio de unos pocos que, dicho sea de paso, molestan tanto a otros animales como a personas con sus disparos, contaminan los campos con toneladas de plomo y plástico de los cartuchos, destrozan arbustos enteros para hacer "puestos de caza", tienen encerrados en "gallineros" gigantes a las presas y en malas condiciones, etc, etc, etc... Y no me vengan con que no tengo ni idea, porque todo lo que cuento es lo que he visto, no me lo ha contado nadie ni lo he leído!!
Cada modalidad cinegética tiene sus "particularidades", porque si hablamos de la caza con galgos... en fin... Todo lo que rodea a la caza es malo!! No veo nada positivo por donde quiera mirar!!
Esto no es más que otra prueba del nivel cultural de este país!!
Perdón por la parrafada, pero me han tocado un poco la vena sensible!
Ah, y por cierto, messoriano, no puedo respetar a quien mata seres vivos!! Me da igual que sean ciervos, pesonas o gorriones. No creo que MATAR sea respetable ni aceptable, y muchos menos para entretenimiento de unos pocos "señoritos ricos"!!
Saludos a todos!!
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Estoy contigo messoriano.
Por favor os pido que os centreis en el tema, ya que yo he sido el que lo a desviado :roll:
Pido 1000 disculpas :oops:
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, cerraré el tema. El mensaje de Messoriano está claro, y no hace falta discutir más. Ahora hace falta que, como dice Messoriano, quien quiera firmar lo haga realmente ;)
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

OK, entiendo todas las posturas... pero esto se está saliendo de madre. :roll:

Insisto en que no quiero que esto se convierta en un linchamiento de los cazadores. Ese no es el asunto que aquí se trata, así que me veo obligado a cerrar el tema.

Para los que querais participar en la campaña ya teneis el link: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1028

EDITO: Vaya CyberAnt, hemos posteado a la vez... y por lo que veo me has leido la mente. :wink:
Saludos,
DD baeh1

Cerrado

Volver a “General”