Rebelión en la Granja

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
WaSpA
Reina

Rebelión en la Granja

Mensaje por WaSpA »

Ya es la segunda vez que me pasa!
Tengo la costumbre de tener un tubito adicional como fuente de agua/humedad y por segunda vez se me ha pasado casi toda la colonia a él.
Esto solo me ha ocurrido en las últimas semanas, supongo que tendrá que ver con el aumento de las temperaturas y estarán más cómodas ahi.

¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

Imagen
SrPotudo
Obrera

Rebelión en la Granja

Mensaje por SrPotudo »

No soy ningún experto, pero a mí me ha pasado algo parecido.
Por lo que veo no les molesta ni la luz.
¿Miraste si tiene un nivel correcto de humedad en la seta? Puede que esa pequeña diferencia haga
que se decanten más por ese sítio. También puede ser que tengan más sed, y prefieran esa zona, como nos pasaría
a más de alguno (me incluyo) en verano, que no nos despegaríamos del grifo de cerbeza fresquita.

Revisa si está todo en los parámetros correctos y si es así, piensa si quieres tenerlas en ese lugar de vez en cuando.
Si no es así, optaría por poner el tubo dentro de lo que es la zona de forrajeo, que por espacio molestaría menos.

Ya nos contarás.

Un saludete :)
Triple_X18
Obrera

Rebelión en la Granja

Mensaje por Triple_X18 »

Puede que como son poquitas se sientas más cómodas y recogidas en esa zona,y si encima tienen humedad y gradiente para poner la puesta y eso.

A mi me pas también tengo 3 reinas y un sin fin de huevos son muy pequenas, y prefieren estar en un trocito de goma donde conecto el agua, que en el acrílico y es mucho más pequeño el hormiguero un par de nurses salen a comer y beber y vueleven, no me preocupa por que cuando nazcan este verano ya Se irán llenando y ellas están cómodas así

Los fallos que tenemos los novatos :)
Aún queda un largo camino
Antlugo
Pupa

Rebelión en la Granja

Mensaje por Antlugo »

Yo les corte el tubo y les tengo algo de agua en el dentro de la caja de forrajeo, pero sin sitio para que se metan.

Waspa, que le tienes un plato de porcelana puesto? xD
Okumura
Reina

Rebelión en la Granja

Mensaje por Okumura »

las hormigas tienen cada manía xD, por ejemplo en el ultimo vídeo que subió el canal de Criando Hormigas, se puede ver como sus camponotus al final ocuparon el tuvo como una especie de "incubadora" por ponerle un nombre xD, todos los huevos los pusieron en el tuvo, la cosa es que creo ese tuvo es donde venían y lo conecto para hacer la mudanza pero ellas nunca se movieron del todo.

en tu caso puede que sea por que es un hormiguero muy grande para tan pocas hormigas y se sienten mas cómodas en el tuvo, aunque quien sabe pueden ser varias cosas.
tar_inet
Larva

Re: Rebelión en la Granja

Mensaje por tar_inet »

Me he ido a darle un repaso a tu último vídeo por si veía alguna pista. Lo único que se me ocurre es ¿Cómo las tienes tapadas? No se si sabes que en los hormigueros de ese tipo, además de taparlas por encima, tienes que tapar los laterales ya que por ahí también les entra luz.
Si quieres, sube una actualización del hormiguero (fotos o nuevo vídeo) y a ver si vemos algo entre todos.
SkasS
Reina

Rebelión en la Granja

Mensaje por SkasS »

Yo creo que el principal problema puede ser el tamaño del hormiguero en relación al tamaño de la colonia. No veo que sean muchas en la foto (corrígeme si me equivoco). Al sentirse desprotegidas en un espacio tan grande, han encontrado otro espacio más pequeño donde tienen todo lo que necesitan y se sienten más seguras.

A veces pensamos en darles una mansión a nuestras hormigas, pero hay que poner todo en proporción ¿dónde estarías más a gusto durmiendo con tus hijos, en una nave industrial diáfana o en un dormitorio?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Melo
Reina

Mensaje por Melo »

Repitiendo lo que ya han dicho, mucha mansión para una colonia tan pequeña y si han encontrado algo más acogedor y pequeño... déjalas... cuando crezcan ya se volverán a mudar.
Kevinja
Obrera

Rebelión en la Granja

Mensaje por Kevinja »

Creo que si dejas tapado el hormiguero a la luz, o por lo menos tapar la parte de las proximidades de la seta, se sentiran mas comodas y se mudaran a la zona tapada
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
tar_inet
Larva

Mensaje por tar_inet »

Por un momento he pensado que en el vídeo de hoy nos ibas a mostrar esta colonia...
Responder

Volver a “General”