Re-empezando

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Re-empezando

Mensaje por mamm »

Bueeenoooo.
Yo siempre digo que esta afición es cuestión de paciencia y ahora me ha tocado ejercerla a mi.
Ya hace algún tiempo expliqué en alguna de las líneas (no me acuerdo en cual) que me había quedado en blanco debido a toda una serie de circunstancias que iban desde diversos motivos que me tuvieron más ocupado de lo habitual, con el consiguiente retraso en la humedectación, hasta una avería, no detectada a tiempo, que me dejó el espacio donde tengo los distintos hormigueros, tubos y cajitas de cría sin la calefacción adecuada en el exterior y en lo más frío del invierno. Resultado: Que se me murieron TODAS las reinas, colonias y minicolonias que tenía excepto la de las termitas (Reticulitermes grassei) que sobreviven como unas auténticas legionarias sin requerir de cuidados especiales.
Podeis pegarme la bronca porque el culpable he sido yo. Incluso insusltarme. Me lo merezco.
Ahora estoy en vías de recuperar mi afición y he comenzado con una minicolonia (una reina, cuatro nurses y unos cuantos huevos y larvas) que me ha regalado hace unos días Guillermo22 y que va de maravilla. La polblación va creciendo (ya son 10), ha habido nuevas puestas, comen bien y parecen encontrarse a gusto en un hormiguero de los acrílicos pequeñitos de AntHouse.
Estoy pensando aumentar la población mirmecológica hasta unas cuatro o cinco colonias (no más porque luego me agobio y pasa lo que pasa) ya que tengo un montón de hormigueros desocupados y limpios como para instalar en ellos inquilinas que puedan vivir en condiciones.
Espero hacerme con las tres o cuatro colonias que necesito y ya os contaré como va este re-inicio de mi instalación.
Perdonadme el largo 'rollo' que os he largado pero tenía ganas de contaros mi odisea.
Última edición por mamm el 04 Sep 2014 22:21, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
shurmiguita
Reina
Contactar:

Re-empezando

Mensaje por shurmiguita »

Ánimo, y a disfrutar de nuevo!
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Vizan
Reina

Re-empezando

Mensaje por Vizan »

¿Y de que especie es la minicolonia que te ha regalado Gullermo24? (creo que le has puesto dos años de más :lol: )
mamm
Manazas
Contactar:

Re-empezando

Mensaje por mamm »

[quote="Vizan"]¿Y de que especie es la minicolonia que te ha regalado Gullermo24? (creo que le has puesto dos años de más :lol: )
Son Camponotus siylvaticus
Corregido el 24. Gracias por el aviso. :-)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mamm
Manazas
Contactar:

Re-empezando

Mensaje por mamm »

Esta es mi minicolonia en foto de hace seis días.
Imagen
EDITADO: Resuelto el asunto del tamaño.
Última edición por mamm el 04 Sep 2014 23:10, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Arlekin
Reina

Re-empezando

Mensaje por Arlekin »

Así es la vida y ahí se encuentra la experiencia, en aprender de lo vivido.
Mucha suerte y a REiniciar la paciencia :D :D
Muy guapa tu nueva colonia! saludos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re-empezando

Mensaje por CyberAnt »

He vivido experiencias parecidas. Cuando puedes dedicarle tiempo a esto te envalentonas y te atreves con muchas colonias, reinas... Pero cuando algo más importante en la vida requiere tu atención, no queda tiempo para ellas, se olvidan y sobreviene el desastre. Es comprensible.

Yo hace tiempo que me limito a lo que sé que puedo controlar. Ahora mismo tengo un única colonia de Lasius (ya irá por su tercer año) y un par de termiteros (que se cuidan solos). No puedo con más. Y aún así hay veces que me descuido un poco y las Lasius sufren algún que otro susto. En fin...
mamm
Manazas
Contactar:

Re-empezando

Mensaje por mamm »

CyberAnt escribió: Ahora mismo tengo un única colonia de Lasius (ya irá por su tercer año) y un par de termiteros (que se cuidan solos). No puedo con más. Y aún así hay veces que me descuido un poco y las Lasius sufren algún que otro susto. En fin...
Yo voy a hacer algo parecido.
Voy a poner una colonia de Messor barbarus (Comen semillas y no son muy exigentes con la humedad), añguna otra Camponotus que sean grandecitas y quizás intente otra vez con las Lasius flavus (las preciosas hormigas de oro con las que he fracasado cada vez que lo he intentado)
Con eso tendría para entretenerme sin agobios y si más adelante cae alguna reina... pues ya se verá.
Mi problema es que además de las termitas tengo Bombinas orientales (la segunda rana más pequeña del mundo), Mus minutoides (ratonez pigmeos africanos) y un Ateleris albiventrix (erizo enano africano) por eso no quiero complicarme mucho más.
¿Se me nota que me gustan las mascotas diminutas? ¿Eh?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Rayorojo
Reina

Re-empezando

Mensaje por Rayorojo »

mamm escribió:
CyberAnt escribió: Ahora mismo tengo un única colonia de Lasius (ya irá por su tercer año) y un par de termiteros (que se cuidan solos). No puedo con más. Y aún así hay veces que me descuido un poco y las Lasius sufren algún que otro susto. En fin...
Yo voy a hacer algo parecido.
Voy a poner una colonia de Messor barbarus (Comen semillas y no son muy exigentes con la humedad), añguna otra Camponotus que sean grandecitas y quizás intente otra vez con las Lasius flavus (las preciosas hormigas de oro con las que he fracasado cada vez que lo he intentado)
Con eso tendría para entretenerme sin agobios y si más adelante cae alguna reina... pues ya se verá.
Mi problema es que además de las termitas tengo Bombinas orientales (la segunda rana más pequeña del mundo), Mus minutoides (ratonez pigmeos africanos) y un Ateleris albiventrix (erizo enano africano) por eso no quiero complicarme mucho más.
¿Se me nota que me gustan las mascotas diminutas? ¿Eh?
Se nota que lo tuyo va por lo pequeño clap clap suerte en este nuevo reinicio.

PD. Yo soy de los que me he llenado de colonias, y si alguna vez te agobian, sobre todo sí vas a faltar durante unos días.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “General”