quisiera vivir en españa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Sebas Aguirre
Reina

Re: quisiera vivir en españa

Mensaje por Sebas Aguirre »

angeldezeus escribió:
Sebas Aguirre escribió:Hormigilmente hablando todos los paises tiene cosas buenas y malas.....

España (messor) aquí en argentina (A. Lundy) venezuela , Brasil colombia etc (attas) ... La idea no es conformismo, la idea es aprender a salir adelante con lo que hay y con lo que no.....

Algo filosofaaal...

Jajajaja. Un abrazo para todos
Es verdad hay que adaptarse, pero yo sigo queriendo que las Messor Vivan en Venezuela jajaja no creo que prefiera mudarme a España, pues en mi país hay mucha variedd de hormigas, pero no hay una que recolecte semillas :(

Me parece que estas equivocado angeldezeus... En Venezuela si hay Recolectoras... Se llaman ATTAS. en gran parte del norte de sudamerica están ... Venezuela, colombia , Brasil . norte de chile. Ecuador y hasta la parte norte de argentina también....ahora no se exactamente en que lugares de Venezuela estan... Pero lo que si se es que las llaman arrieras... Así mismo como en Colombia....

Un abrazo
Rauval
Reina
Contactar:

quisiera vivir en españa

Mensaje por Rauval »

Pero me parece que las Attas no recolectan semillas, por lo que se son cultivadoras de hongos y como las Acromyrmex cortan hojas para abonarlo.
La única especie que suele recolectar semillas es Pogonomyrmex, y lo hacen como ultimo recurso durante las sequías prolongadas en hábitat semiarido. Actualmente estoy estudiando este asunto, justamente.
Sebas Aguirre
Reina

Mensaje por Sebas Aguirre »

Rauval escribió:Pero me parece que las Attas no recolectan semillas, por lo que se son cultivadoras de hongos y como las Acromyrmex cortan hojas para abonarlo.
La única especie que suele recolectar semillas es Pogonomyrmex, y lo hacen como ultimo recurso durante las sequías prolongadas en hábitat semiarido. Actualmente estoy estudiando este asunto, justamente.

Rauval.. Tienes toda la razón.. Justamente viene al caso, Angeldezeus quiere alguna recolectora.. En este caso hablamos de que tenemos que adaptarnos a lo que hay..... No hay recolectora de semillas pero si de hojas que al fin y al cabo.......

También hay solenopsis que no recolectan pero si cazan como leones hambrientos...

Como quisiera volver a mi país natal (Col) y seguir cazando attas......

.... Pero encontré un buen reemplazo (A. Lundy). Y bueno , aquí estamos .... Jejejeje...

Un abrazo

Editando ando... Perdon si ofendí a alguien

Otro abrazo
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Sebas Aguirre escribió:
angeldezeus escribió:
Sebas Aguirre escribió:Hormigilmente hablando todos los paises tiene cosas buenas y malas.....

España (messor) aquí en argentina (A. Lundy) venezuela , Brasil colombia etc (attas) ... La idea no es conformismo, la idea es aprender a salir adelante con lo que hay y con lo que no.....

Algo filosofaaal...

Es verdad hay que adaptarse, pero yo sigo queriendo que las Messor Vivan en Venezuela jajaja no creo que prefiera mudarme a España, pues en mi país hay mucha variedd de hormigas, pero no hay una que recolecte semillas :(

Me parece que estas equivocado angeldezeus... En Venezuela si hay Recolectoras... Se llaman ATTAS. en gran parte del norte de sudamerica están ... Venezuela, colombia , Brasil . norte de chile. Ecuador y hasta la parte norte de argentina también....ahora no se exactamente en que lugares de Venezuela estan... Pero lo que si se es que las llaman arrieras... Así mismo como en Colombia....

Un abrazo

Si aquí hay Attas, pero esas son hormigas jardineras, es decir que cortan hojas como dijo Rauval pero no hay una especie que recolecte solo semillas como las Messor, pero igual como dije aqui hay mucha variedad y yo quiero tener una colonia de cada especie jajaja se que nunca lograré tener una de cada especie en especial porque las más raras son difíciles de criar por ejemplo tenía una reina de Pseudomyrmex unas hormigas con un aguijón terrible jajaja pero la reina solo dió larvas y después murió. Seguramente muchos en España quisieran una reina de esta especie.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
vivirentera
Huevo

quisiera vivir en españa

Mensaje por vivirentera »

Conseguiste vivir en España? Tengo dos amigos venezolanos que se han venido hace poco. La cosa no anda muy bien por allá por lo que cuentan...
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

quisiera vivir en españa

Mensaje por ixdeenero »

A ver, primero, no se reviven temas antiguos, y segundo, damian23 no entra al foro desde entonces. A ver si nos fijamos, gracias
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

angeldezeus escribió:

Algo filosofaaal...

algo tan simple podría desencadenar un desastre ecológico brutal, las argentinas llegaron a españa hace años y a dia de hoy son una especie invasora que hace mucho daño a las que son nativas de aquí.
Como te dicen mas arriba hay que aprender a conformarse con lo que hay, a mi también me gustaría poder tener unas attas, pero así somos los humanos, inconformistas por naturaleza baeh1
Responder

Volver a “General”