Quiero otra colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Quería preguntaros si ahora es buena época para pedir otra colonia ya que la de messor es lenta y que me gustaría tener alguna más. Lo que pasa que no se hasta qué punto el invierno es duro para las hormigas. Cuáles me recomendáis? ... Mejor si son granivoras porque me da pena criar tenebrios para alimento. Gracias
Eryn lasgalen
Reina

Re: Quiero otra colonia

Lo del invierno lo digo porque soy novata y de momento me está costando.
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Eryn lasgalen, granívoras solo son las Messor y no son lentas, lo que pasa es que has tenido la mala suerte que se te muriese la reina y con ello han sufrido un parón en su crecimiento, ahora en invierno los huevos y larvas no se desarrollaran hasta que lleguen las buenas temperaturas en primavera. Mis reinas Mesor barbarus que pusieron sus primeros huevos esta primavera (como la tuya) ahora tienen 50 - 60 obreras, este es el numero que deberías tener (mas o menos) si no hubieses sufrido todos los percances que cuentas en tu diario, estoy seguro que no ha sido culpa tuya y que las has cuidado bien (a veces pasan estas cosas).
Messor barbarus es la hormiga más fácil de criar y con diferencia, si las pones en en un hormiguero con seta (para que no les falte humedad y agua para beber) y les echas un puñado de semillas te puedes ir tranquila de vacaciones que no les va a pasar nada, yo mismo ni las miro en mucho tiempo.