Quiero otra colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Quería preguntaros si ahora es buena época para pedir otra colonia ya que la de messor es lenta y que me gustaría tener alguna más. Lo que pasa que no se hasta qué punto el invierno es duro para las hormigas. Cuáles me recomendáis? ... Mejor si son granivoras porque me da pena criar tenebrios para alimento. Gracias
Eryn lasgalen
Reina

Re: Quiero otra colonia

Lo del invierno lo digo porque soy novata y de momento me está costando.
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Eryn lasgalen, granívoras solo son las Messor y no son lentas, lo que pasa es que has tenido la mala suerte que se te muriese la reina y con ello han sufrido un parón en su crecimiento, ahora en invierno los huevos y larvas no se desarrollaran hasta que lleguen las buenas temperaturas en primavera. Mis reinas Mesor barbarus que pusieron sus primeros huevos esta primavera (como la tuya) ahora tienen 50 - 60 obreras, este es el numero que deberías tener (mas o menos) si no hubieses sufrido todos los percances que cuentas en tu diario, estoy seguro que no ha sido culpa tuya y que las has cuidado bien (a veces pasan estas cosas).
Messor barbarus es la hormiga más fácil de criar y con diferencia, si las pones en en un hormiguero con seta (para que no les falte humedad y agua para beber) y les echas un puñado de semillas te puedes ir tranquila de vacaciones que no les va a pasar nada, yo mismo ni las miro en mucho tiempo.
Si quieres probar otra vez con Messor barbarus te regalo una de mis colonias, si las quieres son tuyas, si quieres probar con otra especie ahora mismo de las que tienen en AntHouse las más rápidas en criar son las Phidole pallidula, pero cuidado no tienen nada que ver con Messor barbarus son hormigas pequeñas y muy activas se escapan por cualquier resquicio y son cazadoras. Elijas la que elijas ahora en invierno no van a crecer por las bajas temperaturas.
Ya me dices algo paisana.
Eryn lasgalen
Reina

Vizan eres superamable! Pues la verdad esq te agradezco mucho la colonia. Regalarmela no, porque me sabe mal. Pero en primavera voy a dar una charla entretenida para la tercera edad sobre hormigas y si me gustaria que me la dejases para que vean una colonia con algo de vidilla :) , gracias gracias gracias
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Que no te sepa mal Eryn lasgalen, como ya has visto en el censo de otoño tengo 3 colonias y 20 reinas de Messor barbarus, la idea es quedarme con 2 colonias y las demás regalarlas, cuando empiecen a criar no voy a poder hacerme cargo de tantas hormigas, si no las quieres las tendré que regalar a otro compañero, a si que aprovecha la ocasión que estas ya están criadas :lol:
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Ok, pues ya me avisas cuando vayas a venir, y si tu sobrina quiere una reina para empezar con la afición también se la puede llevar.
Eryn lasgalen
Reina

Quiero otra colonia

Hola otra vez, revivo el post porque quiero insistir un poco con esto por si acaso puede ser lo que planteo:

si en lugar de insectos les doy otras cosas proteicas, ¿ una colonia de lasius ( o cualquier otra que no sea messor) podría sobrevivir? es que me da una pena terrible sacar un gusanito (tenebrio) de una caja y matarlo para dárselo a las hormigas ( llamadme moñas ) ... yo es que lo del ciclo de la vida, como véis lo llevo muy mal.

Broly
Saiyajin Legendario

Quiero otra colonia

Mensaje por Broly »

Te entiendo, me pasa lo mismo, hasta cazar un mosquito matarlo y dárselos me cuesta, no me gusta matar nada :oops:

Tengo entendido que alimentos como gelatina, huevo hervido, aguamiel, un poco de carne molida son alimentos muy completos...aunque un tenebrio es una fuente de proteínas muy buena para ellas creo que es reemplazable.
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Yo no lo he probado, pero parece ser que la dieta Wilson funciona muy bien.
skybird
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por skybird »

Si vizan la dieta de wilson sera una de las mesclas mas completas que se puede dar a hormigas. Lo e visto con unas Camponotus de un amigo que solo las alimentaba con la dieta de wilson y agua con azúcar y todas pero todas tenían el abdomen muy grande. Tenían tanta comida armazenada en ellas mismas que durante el verano no salían buscando comida. Por eso te lo aseguro con Camponatus si funciona, con las demás especies creó que también. Las pheidole le encanta pollo cocido, atún, paté, etc... Solo probar estas (Pheidolle) son como el basurero se tragan todo.
Broly
Saiyajin Legendario

Quiero otra colonia

Mensaje por Broly »

Espero te haya servido mi respuesta :roll:
Eryn lasgalen
Reina

muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a intentar mantener una colonia "vegetariana" a ver que pasa :) a ver qué colonias hay por ant house y cuando me decida os cuento.

byeeee
Daniel A.P
Pupa

Quiero otra colonia

Mensaje por Daniel A.P »

A mi me pasa lo mismo que a ti me da pena matar tenebrios pero en mi zona mo hay messor
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Las Lasius te irán bien, son principalmente afidícolas, aunque tendrás que ponerles algo de "chicha" puedes probar con jamón york y paté.
Responder

Volver a “General”