Quiero otra colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
fmm
Reina

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por fmm »

La fecundación se produce casi siempre en vuelo y el hecho de que haya alados saliendo de los hormigueros supone que se estan produciendo vuelos.
Los machos siguen el rastro de feromonas de las princesas y al encontrarlas, se aparean, generalmente en el aire, pero a veces cuando hay muchos alados, incluso en el mismo suelo.
En el caso de especies con presencia amplia en una zona -nidos numerosos - o que producen un alto numero de alados - Pheidole, M. Barbarus, ... - es facil que el apareamiento y fecundacion se produzcan a poca distancia de los nidos con lo que es mas facil para nosotros "preveer" donde van a caer las reinas fecundadas, o en el caso de especies que vuelan de noche - como pheidole- podemos aprovechar la presencia de luces en las proximidades para buscarlas ahi, ya que estas las atraen.

Las Pheidole no suelen (por lo que yo he visto) "ensayar" vuelos, asi que sí : si hubieras buscado un rato en el entorno de esos hormigueros probablemente habrias visto reinas ya fecundadas.
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

No pidas Lasius Eryn lasgalen, he cogido reinas, ya te las llevas con las demás.
Eryn lasgalen
Reina

Mensaje por Eryn lasgalen »

creo haber cogido un par yo también pero aun tienen las alas ya te voy contando a ver que pasa porque estaban con los machos en un expendedor de esos de gominolas que hay por la calle y no se si serían todos del mismo hormiguero,no parecían interactuar
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

A esa indiscreta hora debía hacer ya algo de fresco, y de ahí la poca actividad....
Con un poco de suerte tienes dos bonitas reinas Lasius.
;)
Eryn lasgalen
Reina

esque estoy estudiando y se me antojaron gominolas de ahí las horas jaja de momento no se han quitado las alas y creo q ya deberían haberlo hecho ,no? me espero hasta la noche y las devuelvo a la máquina expendedora.
Vizan
Reina

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Las Lasius se las quitan inmediatamente después de la fecundación.
Eryn lasgalen
Reina

holaa
fui a soltar las reinas y una tiene huevos y se ha comido las alas. ha tardado muchos dias en quitarse las alas... no se si serán tróficos y lo ha hexo por instinto... ya os comentaré que sale de ello.
Eryn lasgalen
Reina

es posible que no sea lasius.. me he lanzado muy pronto. la semana que viene que tendré ordenador subo foto con medidas y eso
Responder

Volver a “General”